Críticas de mertxedes
1 2 3 >>
6 de junio de 2012
Benny y Joon es una gran cinta cómica con un toque romántico. Nos cuenta la historia de dos hermanos Benny (Aidan Quinn), el hermano mayor, que vive practicamente para cuidar a Joon (Mary Stuart Masterson) una chica desequilibrada mentalmente que a la llegada de Sam (Johnny Deep) hace que la vida le cambie notablemente.

Del trío protagonista lo primero que tengo que destacar la maravillosa actuación de Johnny Depp, que rinde homenaje a Buster Keaton y a Charlot, ya que el personaje tiene una especial fascinación por el cine mudo, y lo hace magnificamente, creo que es uno de sus mejores papeles. Mary Stuart Masterson interpreta de manera muy convincente el papel de chica con problemas mentales. Aidan Quinn hace de manera correcta el de hermano superprotector. Dentro del fílm podemos descubrir a una jovencísima Julianne Moore, que se cuela en la vida de los tres protagonista.

En resumen es una cinta deliciosamente agradable, bastante entretenida y que merece ser vista. Los momentos de cómico mudo del gran Johnny Deep merecen un gran aplauso y te dejan con la boca abierta. Tambien quiero destacar que como tema principal de la película nos encontramos con el tema "I'm gonna be (500 miles)" del Grupo The Proclaimers.
21 de mayo de 2012
Es una comedia romantica protagonizada por Audrey Hepburn y Willian Holden, un tándem que en este film no funcionó.
Es la peor película que he visto de la actriz, aunque ella despliega todo su encanto, no logra salvar el guión que resulta cargante, poco divertido, bastante somnoliento y con un final previsible.
Lo único destacable es el cameo de varios de los grandes actores y actrices holibudenses del momento y los hermosos escenarios del París de la década de los 60. También tengo que añadir que el vestuario de la actriz resulta maravilloso, se nota la mano de Givenchy.
6 de junio de 2012
Nos enfrentamos a la típica comedia romantica que no nos enseña nada nuevo dentro de este género. A mi parecer el guión es discreto aunque algo simple, con un final muy predecible. Entretiene a medias, es agradable de ver y que de vez en cuando nos roba una sonrisa cuando deja el romanticismo a un lado.

Que decir del trío protagonista... Uma Thurman esta correcta, pero sín más, sinceramente cuando rueda a las ordenes de Tarantino nos demuestra lo buena actríz que es. De Colin Firth, pues que no esta mal, en su línea, en el mismo papel de tantas películas en las que ha trabajado, a ver cuando se decide a cambiar de registro. De Jeffrey Dean Morgan (que físicamente en ciertos planos me recordaba a Javier Bardem), que es la primera película en que le he visto y la verdad no me ha disgustado del todo.
19 de junio de 2012
Un título desconocido dentro de la filmografía de Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, una lástima la verdad, porque merece la pena disfrutar de este drama, el cuál nos trata de contar el resultado que conlleva una mentira.

Tengo que darle un notable al director por saber tratar de una manera tan correcta el lesbianismo, un tema tabú en aquella época. Sín la necesidad de un gran vestuario, ni un gran escenario, la trama nos mantiene en vilo hasta el final.

Las dos protagonistas espectaculares, MacLaine despliega su fuerza y la Hepburn toda su dulzura y delicadeza, quizás le falta un poquito más de garra. También destacaría a la "maliciosa" alumna, porque borda su papel, tan solo hay que fijarse en sus gestos.
19 de junio de 2012
Una desternillante comedia americana del año 1968, protagonizada por el irrepetible Peter Sellers, actor que todos recordamos por "La pantera rosa".

Si se quiere pasar un rato divertidísimo, sin parar de reir de principio a fín, esta es la película perfecta. Tiene un ritmo impecable, un guión muy bien desarrollado y una trama la mar de sencilla. El diálogo es de lo más simple y sencillo porque lo más importante es la visualización de las situaciones cómicas, que desfilan unas detrás de otras.

¿Qué decir del protagonista? pues que esta grandioso en el papel, no esta sobreactuado y no necesita caer en el mal gusto y lo soez para hacernos partir de risa. Otro personaje inolvidable es el camarero borracho que la lía una y otra vez y esta interpretado por Steve Franken.

Como curiosidad añadiré que las canciones que se oyen en la pelí son de Henri Mancini.
1 2 3 >>