España España · Guadalajara
Críticas de cineenlafurgo
1 2 3 4 5 10 18 >>
2 de enero de 2023
Esto es lo que he sentido al ver semejante parodia de lo que fue una buena película de fantasía de los 80. Cuando me enteré de que Disney preparaba una secuela de WIllow en forma de serie me alegré mucho. Pero la ilusión se acabó en el momento en el que vi el primer episodio.

Cada capítulo es peor que el anterior (en el momento de esta crítica se han emitido 6 capítulos). No queda nada del Willow original aquí, ni tan siquiera el propio protagonista. Esta serie está hecha para intentar gustar a todo el mundo, y sobretodo, a la gente más joven. La historia se centra en una pandilla de inútiles que quieren rescatar al principe secuestrado por la bruja de turno.

Mal dirigida, mal producida, mal ambientada, pésimos diálogos, en fin, terminamos antes diciendo que esta serie es una castaña, un insulto a la gente que trabajó en la película original. Parece que Disney está estropeando todo lo que toca, a excepción de unas pocas cosas, como The Mandalorian. En fin, si eres fan de la película, puedes ahorrarte el tiempo que perderás en ver este esperpento.
9 de mayo de 2023
Mala malísima. La película es mala pero con ganas. El elenco, pésimo. El vestuario y ambientación, pésimos, les falta realismo por todas partes. Los efectos especiales de maquillaje y efectos digitales no hay por donde pillarlos, cantan pero bien. Utilizan trucos de cámara totalmente obsoletos. Las coreografías de los combates, de risa. Creo que la historia podría tener interés, pero está tan pésimamente contada que la película te aburre a cada minuto que pasa, haciendo que las casi dos horas que dura se te hagan eternas.
En general, creo que no es una película profesional.
21 de mayo de 2023
Lo cierto es que no he leído el libro en el que se basa, pero teniendo en cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar aquel fatídico día en París, creo que se podría haber hecho una película genial. Sin embargo, ha quedado algo a medias, tediosa y lenta.

Además, verla doblada creo que la hace peor. Pienso que las actrices y actores no deben doblarse a sí mismos. En esta película ocurre esto, y además se mezcla con el sonido original. Es algo desconcertante. Explico un poco en spoilers.
19 de abril de 2023
La película es mala, mala, mala. Pero con avaricia.
Supuestamente, basada en vivencias del Grupo Hepta. Dedicada a una de sus integrantes, recientemente fallecida, la vidente Paloma Navarrete, que imagino que lo único que habrá hecho es revolverse en su tumba después de ver semejante BAZOFIA.
No hay por donde cogerla. Las actuaciones de las tres protagonistas están totalmente sobreactuadas. Parece una comedieta cutre del teatro del instituto.
Nacho Díaz, encargado de los efectos de maquillaje, se pega un buen patinazo en esta película. Y eso que ha hecho algunas cosas buenas, pero en esta en concreto, algo amateur hubiese estado mejor que el trabajo realizado aquí.
El director, Carlos Therón nos deja una joyita más para su inmensa filmografía. Debería dejar la ficción para dedicarse al documental. Vaya tela.
Los dos guionistas deberían dedicarse a otra cosa, porque vaya par.
Netflix se está cubriendo de gloria con algunas obras.
En resumen, con la temática tan poderosa que tiene, podrían haber realizado una increíble película de terror, homenajeando al grupo Hepta, como hubieran merecido. Han desaprovechado una muy buena oportunidad, cargando de topicazos del cine de terror, intentando meter algunos guiños a otras películas de por medio, y haciendo que el resultado sea bochornoso. Se van sumando una incogruencia tras otra, hasta finalmente reventar en un espectáculo de serie Z. Mal dirigida, mal interpretada, efectos especiales y de maquillaje cutres, banda sonora pésima, y bueno, digamos que una pedazo de castaña que no hay por donde salvar.
Puedes ahorrarte el tiempo que perderás en verla.
7 de abril de 2023
Muy buena película.
Es muy curioso conocer la historia detrás del videojuego al que tanto hemos jugado. El papel de NIntendo y las demás compañías es sorprendente. No me esperaba que la película fuese así ni de lejos.

Perfectamente interpretada por sus protagonistas, ambientada en la época de forma maravillosa, y además basada en hechos reales, hacen una buena película y muy curiosa.

Me ha encantado y sorprendido mucho. Muy interesante y entretenida.
1 2 3 4 5 10 18 >>