España España · Mijas
Críticas de Samir
1 2 >>
5 de noviembre de 2018
Esto es muy sencillo, puede que se trate de otro biopic típico y que la critica se halla cebado con el largometraje, pero he de admitir dos cosas:

- Rami Malek revive la figura de Freddy Mercury a la exactitud. Sin duda es una apuesta importante al Oscar.
- Es un hermoso tributo, no solo al propio Freddy como se ha insinuado, si no a la GRAN banda de QUEEN.

No profundiza en las raíces con el miedo de perturbar la figura legendaria, han preferido solo mostrar lo que el publico puede soportar de forma que no altere le verdadera atención de la trama, que es la música. Y digo LA música por que esta banda ha creado las mejores sinfonías de la historia y esta película es un puro disfrute audiovisual. Muy Recomendada de ver en cines.
28 de octubre de 2018
En esta película puedes sentir el puro estilo Slasher enlazado a una serie de técnicas cinematográficas actuales, una buena unión entre el pasado y el presente, la secuela que se merecía Halloween y que tan malamente se ha alargado en un total de 8 películas (Sin contar a Rob Zombie). A pesar de no ser tan basta y tan cruda como las películas de Rob Zombie, mantiene la esencia de la cinta original, tanto en parte del reparto, los toques sonoros de Carpenter y algunos magníficos planos clásicos. Un homenaje al Rey de los asesinos, una alabanza al Michael Myers de 1979.
Si eres un amante de este género te la recomiendo 100%. Bienvenidos de nuevo a Haddonfield.
19 de agosto de 2018
Cuando escuchas que la ESCUELA DE CINE de MÁLAGA ha producido un largometraje se sobrentiende que estima cierta calidad visual, no en comparación con la élite, pero que no cometa errores que podría tener un niño grabando con una cámara casera. Entiendo que se trata de un ejercicio de improvisación, sin tiempo ni presupuesto, pero al contar con una serie de materiales profesionales y al tratarse de una formadora cinematográfica mantienen errores propios de principiantes que no han estudiado lo "básico".
Voy a enumerar los errores para acabar antes:
- Movimientos de cámaras que marean. Aunque mantengan el estilo "sucio" con ligeros movimientos deben tener una integridad, no marear al espectador con cambios bruscos. De lo contrario no lo intentes.
- El doblaje (por completo) de toda la película hace que pierda credibilidad los diálogos y la situaciones. Además de que no favorecen a los actores para nada, se pierde la esencia de estos.
- El montaje es lento y cansino, planos largos e innecesarios, solo predominan el exceso de diálogos (prácticamente la película entera son diálogos que pasan a otras escenas con diálogos).
- El Sonido creo que es lo peor de todo el largometraje, donde el sonido ambiente no existe. Tan solo en ciertas partes contadas se escucha algo que no sea el pésimo doblaje sin alma. No puedes estar en la calle por la noche hablando y que solo se escuchen a los personajes, debe haber un sonido que justifique que están en plena ciudad.
- Esto es más personal,pero existe un plano "cromado" es una conversación entre Elena y Jorge en el que este ultimo se encuentra en una parte con sombra.Se entiende que el plano original no tendría nada de luz y por no arreglarlo en el momento decidieron hacer el apaño improvisando un croma, que en mi humilde opinión es estéticamente feo. Jorge en el croma se ilumina de una forma que no corresponde con la iluminación de la calle.
- Con respecto al guión, entiendo que añadan algunos tecnicismos y ciertas situaciones justificadas por que se trata de metacine y también para promocionar los estudios en la escuela, pero he de decir que tantos tecnicismos cansan, los diálogos son pedantes y no te llaman la atención, no te envuelven ni haces que te metas en la historia.
Me parece estupendo que tenga una historia muy bonita detrás de todo este proyecto, mucho esfuerzo y todas esas cosas motivadoras, pero si el resultado es inferior a tanta lucha algo falla. El espectador ve dicho resultado, no mira tu vida y lo que has conseguido, solo sabe lo que se ve en la gran pantalla.

Sinceramente no veo ninguna pureza de cine, si esto lo hubieran hecho unos chavales de 18 años que quieren hacer cine y no tienen formación los aplaudiría, pero al tratarse de un equipo profesional con una escuela cinematográfica a su cargo en una ciudad donde el séptimo arte es muy importante, lo veo nefasto.

Como compañero cinéfilo en formación diría que no se rindan y que sigan mejorando, que luchen por sus sueños . Tiene fallos pero por algo se empieza.

Como espectador, es una mala película que apenas recordare más que unos planos moviditos, doblajes horrorosos y una historia que en vez de motivar y atraer gente, las espanta y aburre.
4 de octubre de 2017
Simplemente espectacular, mas imperfecta que perfecta pero que en ello reside su encanto. Te atrapa, te engaña, te remueve en su propio caos que muestra la cruda realidad del mundo concebido. No tiene desperdicio alguno.
La biblia narrada de una formal muy personal y que alcanza al espectador, tanto para bien como para mal. Se trata de 2 horas de pensar, razonar, descubrir, mostrar remordimientos, temer lo que somos y nuestra propia historia. Buen tratamiento de los personajes y sus actores (en especial Javier Bardem).

Con este proyecto de Darren Aronofsky tienes dos opciones: O lo amas o lo odias.
10 de septiembre de 2017
2 Horas que pasan volando. Un Pennywise digno sucesor de Tim Curry.No necesariamente debe dar sobresaltos ni terror, pero sin duda bastante destacable en dicho género.
En mi opinión una película divertida y entretenida que comienza dando un mensaje: "Sí, estamos realizando un Remake pero ten cuidado, esta no es la película de 1990". Cuando Georgie pierde su brazo esa frase aparece en mi cabeza y pienso que he acertado viniendo al cine. A medida que pasan la secuencias acierto aún más con mi decisión, técnicamente son fantásticas, ya sean homenajeando a las antiguas o recreando nuevas circunstancias. Como ya he dicho el nuevo Pennywise de Bill Skarsgård es magnifico, cerca incluso de parecer el personaje de Joker (Más que el patético personaje de Jared Leto en "Escuadrón Suicida"). No me divertía tanto con una película de terror desde hacia bastante tiempo. Me encanta que influya sobre mí y juegue conmigo, tal y como hace el Payaso de Derry con sus pequeños ciudadanos.
Tras finalizar la película sólo me ronda una idea, volver a verla.
Muy Recomendada.
1 2 >>