España España · Gijón
Críticas de Kernell
1 2 >>
30 de abril de 2007
La película en si no es ninguna maravilla, aunque resulta verdaderamente entretenida para una tarde lluviosa en la que lo único que se busca es hora y media de entretenimiento. Pues esa es una película ideal para tal situación. Técnicamente no es ninguna maravilla, aunque los paisajes desérticos de Nevada resultan en cierto modo entrañables, sobre todo para los usuarios de playstation en el maravilloso juego Parasite Eve II y su fabulosa misión en el desierto de Mojave. El film cuenta con toques de humor y sarcasmo típicos del género que aunque no tengan gracia encajan perfectamente en la trama y sirve al espectador de descanso a la trepidante acción de la película. En fin, película recomendable para pasar una tarde entretenida y sin complicaciones.
13 de septiembre de 2009
Trataré de ser breve:
Se trata de un largo original en cuanto a que está tratado de manera diferente al universo hollywoodiano actual (producción neozelandesa/ sudafricana??? ja,ja,ja,ja me lo creo); el marketing que se ha hecho de esta película es francamente muy bueno (la web es espectacular); pero en cuanto la ves lo que te encuentras es algo totalmente inesperado y no precisamente en positivo.

Presumes de una filmación y narración innovadora. La parte que está filmada como un falso documental resulta aburrida, mareante e ineficaz, ya que se trata de acercarnos a la realidad de la situación. En mi opinión no lo consigue, simplemente no funciona. Las escenas de acción, en un intento fallido de parecer una película de serie b, están mal diseñadas, da la impresión de que hay cuatro soldados humanos y otros cuatro extraterrestres. La dirección me parece simplemente la de un novato que no sabe que hacer con la cámara, ya que la filmación "cámara al hombre" no funciona en absoluto, además de hacer incomodo su visionado.

Presumes de película independiente de bajo presupuesto. Esto no hay quien se lo crea, abundan los efectos especiales no especialmente baratos. Los actores son realmente malos y no por ser desconocidos, los personajes excesivamente estereotipados, el protagonista es una caricatura es demasiado tonto, demasiado cruel, demasiado sensible. Los personajes carecen de carisma alguno, quizás un poco el actor principal al final del film. Los extraterrestres no son más que simples bestias repulsivas, en ningún momento dan sensación de civilización, tener sentimientos, inteligancia o algo para que nos aflijamos por su penosa situación apartheid.

Presumes de un guión espectacular. El guión flojea, es a veces incoherente y la combinación de violencia y humor se hace insoportable. Tiene fallos garrafales de guión que se detectan en un primer visionado y sin necesidad de prestar mucha atención. La trama se desarrolla de una manera atropellada, el montaje final simplemente es un despropósito. Leer spoiler.

Presumes de hiperrealismo. Para nada, para que sea hiperrealista debería haberse realizado de una manera seria y coherente. La parte documental no es creible, nadie lo compra, no parece estar viendo la CNN o la BBC.

Con todo esto me parece una película interesante y original; pero para nada de culto. Le daré una segunda oportunidad, la veré cuando salga en blue ray, y espero llevarme algo más que una decepción por que pudo ser y no fue.
13 de septiembre de 2009
Estoy profundamente triste desde que acabé de ver the wire. Es un sentimiento entre tristeza y satisfacción por haber visto la mejor serie de todos los tiempos y que no queden más capítulos para disfrutar. Por otro lado es una serie que tiene la valentía de acabar, porque todo tiene un fin y hubiera sido un grosería que la hubiesen alargado para seguir lucrándose.

Me río de las películas que van de independientes y no son más que extravagancias de directores con un ego enorme, que tomen nota de esta serie.

The wire es américa no se basaron en New York o en LAX se basó en Baltimore. Muestra la complejidad de la sociedad, con una naturalidad asombrosa, la política, la policia, las drogas, el peridismo, el contrabando, el sistema judicial y lo narra todo a la vez de manera que todo tiene una sensación de realismo apabullante sin resultar aburrida, es lenta si; pero trepidante a la vez.

Creo que no se volverá a hacer algo de tanta calidad, con unos personajes tan bien elaborados, tan imperfectos, tan humanos. McNulty es un símbolo de genialidad, autodestrucción, autenticidad y un largo etc. Omar es un personaje increible.

Es compleja; pero a la vez fácilmente entendible. Todo encaja y no inmediatamente, como el resto de series, las historias se van desarrollando; pero al final todo tiene sentido, todo encaja milimétricamente. No hay cabos sueltos, todo tiene un porqué.

El final es símplemente genial. Creo que no volveré a poner un diez a nada. Gracias David Simon.
8 de diciembre de 2009
Será difícil que una película como esta se vuelva a repetir. Se trata de una explosión visual tan impresionante, una elección de colores tan llamativa y una tan fotografía inolvidable que dudo que haya otro director de cine que trate de hacer algo parecido. Es del tipo de largometrajes que catalogan a su director de loco o de genio (por el resultado final me inclino más por el segundo).

Cuando se visualiza te llevas la impresión del gran trabajo que hay detrás de la cámara, de la artesanía de cada toma y de la poderosa imaginación y poder de abstracción de sus creadores. Tantos paisajes diferentes en sólo dos horas parece increíble, el vestuario fantástico.

La narrativa es notable, aunque no perfecta, creo que podía haber dado para más, cae a veces en un infantilismo y es algo evidente otras; esto hace que el mensaje, la moraleja no quede claro (esperaré a un segundo visionado), crítica a la esclavitud, al egocentrismo, el caciquismo, la xenofobia, el amor verdadero, no lo se. Por esto el guión me parece brillante; pero podría estar mejor, quizás con un montaje del director posterior se podría arreglar.

Con esto no quiero decir que la película no funcione, para nada, me parece una bellísima historia contada de una manera original y sobre todo muy visual y colorista, siendo este su punto fuerte. Recuerda a otro film de hace unos años: La Princesa Prometida, narración, personajes fantásticos aunque la que nos ocupa encierra una historia más triste y profunda.

En cuanto a las actuaciones destaca la niña, Alexandria, sobremanera, el resto aceptable incluso notable; pero la niña está de sobresaliente. He de reconocer que me ha emocionado su papel.
4 de mayo de 2007
Creo que estamos ante una buena idea, un guión correcto y coherente, unos actores aceptables, una fotografía superior a otras muestras del género, una buena dósis de sustos y unos villanos medianamente creibles; la ecuación da como resultado una buena película de terror por encima de nivel de este tipo de films (aunque esto no es muy difícil).

Lo mejor es la cueva, oscura, húmeda y angustiosa. Lo peor, es una película para visionar una sola vez, los siguientes visionados nos descubren una serie de errores tanto de dirección como de montaje.

En resúmen una buena película de terror, que gustará a los amantes del género y entretendrá al resto.
1 2 >>