España España · alicante
Críticas de Saunders
1 2 >>
27 de octubre de 2007
Normalmente Dreamworks hacía películas bastante mas adultas que Disney. Y digo hacía porque ahora ya nadie hace películas para los nanos. Ni unos ni otros. Hasta al chiste mas tonto le encuentro un sentido oculto y no apropiado para párvulos. Eso por no hablar de argumentos cada vez mas complejos donde poner una bruja y una princesa ya no está de moda. Oye, y no me quejo, para mi mejor. Que los crios no encuentren animación para ellos, es otro tema. Al fin y al cabo las productoras se forran tanto o más que antes, porque a los mas pequeños se suman los mayores que son quienes verdaderamente disfrutan con el genero. Sherk está ahi y yo no lo inventé.

Pero centrándome, hago esta introducción porque creo que El príncipe de Egipto fue la primera película de dibujos (junto con el Jorobado de Notre-Dame) de la que salí convencida que ni por asomo era para crios. No por tener violencia o algo así, (alguna escena desagradable hay pero sin importancia) sino por tratar temas que en mi opinión son demasiado complejos, sentimientos que, en muchas ocasiones, a los que ya llevamos tiempo recorrido nos cuesta explicar, racionalizar, o aceptar. Mas cositas sobre esto en el spoiler.

El príncipe de Egipto es un absoluto festín del que no se puede separar la vista ni un momento. Con unas secuencias impresionantes, que casi parecen reales; unas escenas grandiosas; recreaciones de palacios, templos, desiertos, que dejan anonadado al pobre espectador que piensa que ha ido a ver una película chorra sobre la vida de Moises.
La música es de las mejores que recuerdo en años. Nada que envidiarle a la Disney. Ni mucho menos. ¡Que vuelvan las canciones a las películas de animación si son como estas!
Una historia bien adaptada, que refleja sin grandes complicaciones uno de los pilares de la fe judia y cristiana.
Y por encima de todo, ¡personajes de verdad! ¡Reales! Ni malos, malísimos, ni buenos tontos.
Absolutamente recomendable, eso sí: si ya has cumplido por lo menos los 14.
Es una de mis favoritas.
1 de mayo de 2007
Dice Berlanga que cuando Placido fué nominada a los Oscar como mejor película extranjera, le invitaron a la típica cena de "soy guay" de Hollywood. Dice que allí se encontro con la crem de la crem: Capra, Wilder etc. Dice que muchos profesionales de la todopoderosa industria norteamericana le preguntaron detalles de la película o sobre como había decidido rodar tal o cual escena. Dice Berlanga que no se lo creía.

¿Y por qué no Don Luis? Yo entiendo la admiración y el reconocimiento que tuvo su obra. Una película maravillosamente interpretada por un reparto coral que ya quisieramos ver hoy día. Con la duración justa para contar lo que quiere, sin artificios ni vueltas de tuerca. Con la que ries y piensas al mismo tiempo. Una inteligente crítica a la hipócrita sociedad que componemos y que se supera a si misma en fechas como la Navidad.
Las pequeñas carencias del cine español de la época no restan nada a su valía D. Luis, al contrario, es también ahí donde radica su encanto.

Una delicia. Creaselo.
18 de agosto de 2007
No me gusta dar un uno. Lo paso mal. Tengo remordimientos. Porque al fin y al cabo esta gente habrá pasado sus ratos preocupada por conseguir el mejor resultado en su película. Sin éxito, obviamente.
No me gusta dar un uno y no tengo mas remedio.

La película trata sobre un grupo de becarios que hacen sus prácticas en una amisora durante un caluroso verano en Madrid. Viven logicamente las circunstancias que se espera: "Traeme el café" "Hazme fotocopias" " ¿Esto os enseñan en el facultad?". Etc, etc, etc, lo siento, la vida es así y yo no la inventé.

Tendrían las mejores intenciones, pero no hay nada peor que una comedia sin gracia. No hay nada peor que una supuesta denuncia en la que no te implicas, es mas yo creo que los personajes se merecen que los exploten, a golpe de látigo si hiciera falta, por tontos, insoportables o niñatos.
Pero sí hay algo peor que Carola Baleztena, y creí que nunca diría esto. Daniela Costa. Señor, señor, señor, ¿ como se puede poner cara de salida comprando una kilo de patatas? ( por ejemplo). Pues esta tia lo consigue. Será su estilo.

En definitiva, muy mala, sin gracia, absolutamente prescindible o digna de un estudio tipo, ¿Por qué los españoles no ven cine patrio?. Pues eso, por estas cosas. Viva Yankilandia mientras me ofrencan más diarios de becaria.

Como veis no he hablado de Antonio Hortelano. No se lo merece...... ¡Ups!
11 de mayo de 2008
Antes de empezar a poner de vuelta y media este espantajo de film necesito poner en orden mis sentimientos y reconciliarme con el mundo. Necesito pedir perdón a las series de Xena, la princesa guerrera, Mr. Bean, Primos lejanos, Buffy cazavampiros; y a las películas El camino de los ingleses, Silent Hill, Los amigos del novio, Diario de una becaria y Airbag. Perdonadme pseudo productos, por poneros a la altura de Café solo o con ellas. Creo que no mereceis más que un uno, pero es tremendamente injusto que compartais la misma nota que la ¿película? de Díaz Lorenzo. Exijo a los administradores de Filmaffinity que permitan poner notas negativas a bazofias como ésta.
Que no tiene ni puñetera gracia es algo que viniendo de una comedia romántica española me esperaba. Y lo siento pero salvo honrosas excepciones el género en nuestro país es lo más casposo que conozco.
Que contando con Inma Cuesta o Alejo Sauras las interpretaciones darían vergüenza ajena es algo para lo que me había preparado. Y ni siquiera Terele Pávez está a la altura, aunque puede que se deba a lo dantesco de su papel.
Que la iluminación, planos, decorados, fotografía, música, y cualquier otro aspecto técnico de la película estaría a la altura de Al salir de clase es tan archiconocido que no sé ni porqué me molesto en comentarlo.
Que el argumento o la ausencia del mismo, y es que no pasa nada en todo el film, darían pena se lo imaginaba también el acomodador.
Pero que después de ver al personaje de Diego Paris haya llegado a replantearme mi sexualidad es algo que no le perdono a esta cochambrosa y mugrienta película.

Xena tu mereces mucho más que Café solo o con ellas. Creo que voy a ponerte un dos.
18 de agosto de 2007
Yo esta película ya la he visto. Varias veces además. La dan en Antena 3 y en Tele 5 muchos fines de semana. En ellas el chico es bastante mas malo, y la chica logra salir del atolladero con la ayuda de un caminero que pasaba por alli.

Lo que quiero decir con esto es que no es una historia original, lo de la chica que se junta con un chico y el es sospechoso pero ¡oh! el amor todo lo puede etc, eso ya lo contaba Victoria Holt en todas sus novelas.
No es una idea nueva y sin embargo lo parece. Woody lo consigue. Con un principio subrrealista y por supuesto su humor. Que no sé si es inteligente, absurdo, ingenioso o todo junto.
Yo me parto. De verdad. La gente se me queda mirando a media película porque estoy tirada por los suelos. Casi que me da igual el meollo de la historia, solo espero de escena en escena las sentencias de Allen. Y no me decepciona.
Termino de visionar la película y se me queda un buen sabor de boca y se me ha olvidado que actuaba, digo.... que salía Scarlett Johansson, que no me gusta, que no entiendo su fama, que no es actriz ni pescadera, pero que me ha caido hasta simpatica gracias a Scoop.

Dicen las críticas que esto es un Allen menor. Señores diganme cual es el Allen mayor. Necesito verlo o mejor no verlo. Me podría morir de un ataque de risa.
1 2 >>