Críticas de PatriciaCanastos
12 de marzo de 2020
Trailer engañoso que solo sirve para ver 20 minutos de película que creemos que va a ir de algo que no va para hacer un giro argumental aburrido y lento con situaciones poco coherentes. El tono es extraño, no acaba de ser terror y me he sorprendido al leer en una crítica que era una "comedia negra", porque nunca se me habría pasado por la cabeza, quizá eso explique lo absurdo de los diálogos de los policías el recepcionista del motel que están totalmente fuera de contexto y que gracia tampoco me han hecho, más bien pareciera que se estaban aburriendo de rodar y empezaran a decir chorradas...
27 de abril de 2019
No consigo entender cómo incluso expertos en cine pueden dar por bueno algo tan rematadamente lleno de fallos de guión y nulo argumento. La idea y los valores son buenos, pero no están desarrollados y parece una película llevada por un director novato. Descompensación musical, un hit y el resto de temas con una métrica rarísima. El cambio de guión a media película es tan grande e incoherente que me sorprende que hasta los medios entendidos no lo vean.
La Sirenita Lesbiana (C)
CortometrajeMediometrajeAnimación
España2019
3,3
Animación
27 de abril de 2019
La gente es tan retrograda aún que hacen que ver cosas así parezcan avanzadas a su época. Es una pena que esta historia haya tenido que sufrir tanta censura y sexismo y luego digan por ahí que son tolerantes. Es una gran comedia para todos (heteros o gays). Pocas cosas consiguen hoy en día que soltemos una carcajada y Efrayn tiene ese don para lograrlo. Deberían haber más series así a ver si conseguimos sacar a todos de la caverna.
La animación del capítulo 1 ya tenía mucho merito para haberla hecho Efrayn solo y tan joven, pero con el capítulo 3 se ha superado, tenía miedo de no llegar a verlo nunca.

PD. Veo varias valoraciones negativas pero nadie argumentando el por qué. ¿Será que el título les ofende y no se han parado ni a verla? Seguramente...
Rapunzel Nabunzel
España2010
Animación
12 de marzo de 2020
A nivel de historia no es nada nuevo, de hecho es bastante fiel al cuento (mucho más que la de Disney), al menos en buena parte de la película. Aquí la gracia es cómo está contada, no solo por su humor negro sino por el descaro. Queda claro que no es una película para niños, lo que la hace arriesgada y que muchos no entiendan el porque de todo esto.
Lo mejor es que sin dejar de lado ese humor tan característico, poco a poco profundiza en los personajes y les da un valor, llegando a ser bastante intensa y reflexiva hacia el final, osea que no es una comedia vacía.
A mencionar lo triste que es que la industria del cine y la animación con todos sus millones no sepan hacer cosas tan frescas y explosivas como estas y que un solo artista haya sido capaz de hacer todo el trabajo. Efrayn es una joya a descubrir, si fuera americano sería tan famoso como el autor de Los Simpsons.