España España · Asturias
Críticas de Watermonker
24 de julio de 2012
Cuando oyes el nombre de Mel Gibson, es imposible que no te vengan a la cabeza pelívulas como "Braveheart", la saga "Arma Letal", "Mad Max", "El patriota", "Maverick"... Pero cuando le preguntas a alguien conocido si ha visto la película "El Hombre Sin Rostro", poca gente te va a decir que la ha visto o que la conoce. Por lo menos, ésa es mi impresión.

Nunca supe exactamente qué fué lo que me impulsó a comprarmela y verla. Supongo que tan sólo me resultaría llamativo ver a Mel Gibson en un papel tan distinto a los otros que ha hecho (que, nos guste o no, ni son pocos ni son malos). Lo que sí que sé es que, al verla, me dejó absolutamente encantado. ¿Qué? ¿Un 9 de media? Sí señores, un 9 de media. ¿Por qué? por el encanto, la emoción, la belleza, la ilusión, la nostalgia, la alegría, la juventud, el carisma y la empatía que rebosa.

Lo único que puedo aconsejar es: si usted tiene un día de verano en el que está por la tarde y ganas de ver una película agradable, emotiva, de esas que te hacen sonreír por la belleza que transmiten, no lo dude: cójase a sus hijos, padres, hermanos, primos, amigos, novia/o... siéntelos en el salón. Que no le falten unas buenas palomitas y una coca-cola y, cuando esten todos acomodados y bien aprovisionados, de al "play", solo haga una cosa: véala y enamórese de esa historia que transcurre en el verano caluroso y soleado en el que se respiran en el aire los finales de los 80 y principios de los 90 en el que un niño sin esperanzas ni ilusiones las va recobrando poco a poco gracias a un misterioso profesor hacia el cual todos sienten rechazo por un pasado que le atormenta... y, sobre todo, no se olvide de lo fundamental: déjese llevar

(continúo en el spoiler sin revelar información acerca de la película)
6 de septiembre de 2012
Como en toda crítica (o casi toda crítica, porque con los verdaderos bodrios no me molesto en hacerlo) siempre trato de poner de titulo una frase que pueda ser significativa para la película. Y creo que la más acertada es ésta, dicha por el gran e insuperable Stif- Maister

Antes de nada, quisiera poner y apoyar lo que tantos otros han dicho en cuanto a las personas que no les gusta ésta saga: siempre pienso que toda opinión es valida en teoría, siempre y cuando trate de ser lo más constructiva posible, aunque estemos hablando de una comedia como "American Pie". Por ello, afirmo y puedo entender que haya gente que no le gusta. Muy bien, ningún problema. Pues para eso, la mejor solución es coger e irse a una sala de cine donde exhiban otra peli, o simplemente cambiar de canal. Ya ven, sencillo y para toda la familia. Pero ya cuando una crítica va a mala leche y trata de bajar la media porque sí, o simplemente se mete con los fans de ésta saga (entre los que me incluyo teniendo ya veintipocos años) para atacar y machacar a diestro y sientro, os digo: podeis abrir cierto agujero situado en la parte trasera de la cadera e introducir suavemente y muy despacito vuestra critica destructiva. Ahí os lo dejo

Y por último, para aquellos que hayáis crecido con ésta saga, os lo digo desde ya: no lo dudéis, VEDLA. Pero vedla en buena calidad. No hagáis lo que otros han hecho de bajársela de Internet gracias a alguien que la grabó en el cine. Yo tuve la suerte de poder ir a verla a un cine de verano en mi barrio... y os lo aseguro: valió la pena una y mil veces.

Ahora, sin más dilación, la crítica con spoiler
26 de julio de 2012
Lo que voy a poner aquí no le parecerá nuevo a alguien. Es más, diré lo que otros muchos han dicho ya. Pero bueno, a veces necesitamos que se nos repitan las cosas para poder entenderlas.

Así que empezaré mi crítica diciendo lo siguiente: no me sorprende. No me sorprende ver a muchos críticos echando pestes y espumarajos por la boca (aunque lo considero, en cierta medida, respetable) a diestro y siniestro contra ésta película, Lo he visto hacer con otras muchas películas que la verdad me han parecido bastante respetables. Pero bueno, emulando lo que dijo otro crítico por aquí: parece serr que si es "el Padrino", "Apocalypsis Now", "Toro Salvaje" o "La Lista de Schlinder", y si no es Coppola, Spielberg (el mejor del mundo), Scorsese o Kurosawa el que la diriger, le ponemos un 7 o menos.

Continuo mi crítica diciendo lo que otro crítico ha dicho antes: "¿Qué esperábais?" ¡Estamos con una película de ciencia-ficción que hace continuar una saga ya existente!. Y por el argumento tampoco se le puede tildar de bodriazo. Más que nada porque no es pionera del género, y porque, por mucho que digan algunos de que no añade nada nuevo, sí que lo hace (de todo ello haré hincapié en el spoiler)

Y concluyo mi crítica diciendo lo siguiente: es muy difícil innovar hoy en dia. Lo digo porque, aparte de que ya casi todo está inventado, lo único que podemos hacer es seguir otros modelos y coger referencias. Hay que partir de esa premisa.

He llegado a ver comparaciones con "Alien vs. Predator". ¡Por Dios, señores! ¿a donde vamos a llegar? ¡No se puede comparar sinceramente porque, sinceramente, no hay color entre una y otra!. Lo único que puede valer la pena de ésa "saga" son los videojuegos. Ademas, "Predators" es una película mucho más desarrollada, y aunque no me guste Robert Rodríguez, pienso que no ha hecho un mal trabajo como productor de ésta. Es más, el borrador de la historia lo presentó después de haber visto la primera de 1989 poco tiempo despues del estreno de ésta, y los productores de Fox se rieron y negaron a hacerla. Pero ése borrador se quedó en una estantería de allí, cogiendo polvo, hasta que llegaron un día los productores, lo abrieron, lo leyeron, lo pensaron, llamaron al señor Rodríguez y le preguntaron: "Robert, ¿Lo harías?".

A mucha gente le parece vomitiva ésta película. Y me parece bien, pero... ¿acaso dirían lo mismo si se hubiera estrenado muchos años antes y hubiera sido una tercera parte hecha unos años despues de la segunda película? Piensenlo, porque yo creo que no.