España España · Ourense
Críticas de edert0
7 de marzo de 2009
No sé cual sería mi crítica si no me hubiera leído el comic, pero habiéndolo leído no puedo votar a esta película con más de un cinco. Lo que esta filmando es bastante fiel, pero con eso no basta. El comic es tan complejo y juega tanto con el tiempo que a la película le ha pasado factura el metraje (y eso que no es corta) Esta película no puede condensarse de esta manera porque pierde la esencia. Quizá hubiera optado por hacer una trilogía, o dos partes estilo Kill Bill que no dejaran en el tintero tantas partes ni diera por explicadas otras tantas.

Si algo ha quedado claro después de verla era que los muchos directores que tuvieron algun día la idea de filmarla no se equivocaban a la hora de etiquetar su paso a la gran pantalla como complejísimo.

El mejor comic de la historia es una película del montón.
edert0
18 de enero de 2006
Son bastantes las personas que conozco que no les dice nada la película y que tachan a Tarantino de ser un director que basa sus películas fundamentalmente en "violencia barata". Sería de necios negar que la forma en que trata la violencia no sea una de sus virtudes, pero de ingenuos afirmar que es lo primordial en sus films. Él mismo afirmó en una entrevista algo así como "Mi opinión es que si no te gustan los diálogos no deberías estar viendo mis películas". Y razón no le falta, sobre todo en este film, que es en las originales y nada habituales conversaciones donde destaca frente a las demás. Memorables los personajes de Julius, Mia y Sr.Lobo.

Permitidme recomendaros a los que os gustó Pulp Fiction, la película "Go! Viviendo Sin Límites", de Doug Liman. La manera de contar las historias, los planos en algunas escenas e incluso que alguna que otra conversación recuerdan a Pulp Fiction exageradamente, pero con una estética y historia mucho más actuales. No llegará a ser un clásico, pero es bueno ver que la película que muchos amamos ha creado escuela.
edert0