Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · pattersonville
Críticas de Zapatterson
1 2 >>
29 de julio de 2017
Interesante rareza british al estilo a The wicker man, no solo por compartir temática satánica, ambientación algo surreal o nacionalidad, sino por otros mil detalles, desde la escena musical delirante a los actores que parecen amateur (aunque la mayoría no lo son). Típica serie B setentera que si acaso destaca por una premisa delirante –una banda de moteros-culto ancestral-zombies (triple combo exploitation) aterroriza la campiña inglesa– pero que sorprende por la calidad de su producción y sobre todo por un ambiente malsano que impregna todo el metraje. Hay que verla.
29 de julio de 2017
La opera prima de Hansen-Love. Tiene todo lo bueno de sus posteriores películas, esos argumentos familiares sensibles, casi sentimentalones; esa exquisita dirección de actores, especialmente niños; ese estilo rohmeriano tamizado para bien por un linklater. Además, una soberbia actuación de Paul Blain (hijo de Gerard), uno de esos personajes misteriosos que tanto abundan en el cine francés. Entiendo que si uno no conecta con la historia puede resultar algo coñazo. A mí me encantó.
29 de julio de 2017
Aquí traducida como Nieve que quema (guiño guiño) es una gran película de Karel Weisz sobre la guerra del Vietnam, casi al nivel del Cazador o Apocalypse now, con las que se complementa muy bien. Curiosamente ambas son un poquito posteriores y sin embargo comparten con ella muchos elementos si no formales sí de espíritu. Esta además retrata muy bien el ambiente paranoico y al límite de la época y el post-Vietnam de todos esos soldados deshumanizados tras su paso por la guerra. Excelentes los actores, con un Nick Nolte a lo Rambo que mola mucho y la siempre deliciosa y reivindicable Tuesday Weld.
29 de julio de 2017
Apreciable film inglés de robos. Es curioso lo olvidadísimo que está, yo creo que vale la pena aunque solo sea por un casting espectacular (Martin Sheen, Albert Finney, Jonathan Pryce...) y por un desarrollo del golpe bastante meticuloso, con escenas muy físicas notablemente rodadas. En general la dirección de John Quested (director de segundas unidades toda su vida) es discreta pero no molesta. El guión también podía haber sido algo mejor pero el resultado es interesante.
16 de diciembre de 2017
Para los fans, se puede ver como un capítulo alargado, demasiado alargado de la serie de Louie. El problema es que de ella hereda todos sus vicios y, lo que es peor, éstos resaltan en el formato largo: los diálogos que no llevan a ninguna parte, lo mal actor que es Louie CK (pésimo, yo diría, como ya demostró en la película de Woody Allen) y sobre todo la autocomplacencia bajo un manto de supuesta autocrítica.

Formalmente es un homenaje, casi plagio, de varias de Allen (las más evidentes: Manhattan, Celebrity, Stardust memories) pero que se queda muy lejos del modelo. Constantemente he tenido la sensación de que hay muchas ideas dispersas que Louie no sabe muy bien cómo ordenar, desde diálogos a intentos de experimentación en la mayoría de los cuales lamentablemente yerra el tiro.

Lo mejor es Malkovich y todas las escenas que vistas tras "la polémica" cobran un nuevo significado mucho más lol. Y son muchas, entre la hija en bikini todo el rato, las referencias constantes y crudas a la masturbación, y el mismo personaje de Malkovich con sus "problemas".
1 2 >>