Críticas de sergiopiera
28 de marzo de 2009
Hasta hoy no me había decidido a hacer ninguna crítica, principalmente porque las películas que quería "criticar" eran tan buenas que no sabía como exponer en palabras los pensamientos que me sugerían.

Con "Mentiras y Gordas" me lanzo a la aventura complicada de encontrar algo positivo de la película para que la crítica sea objetiva... ya lo tengo! Lo mejor de la película es el título, Mentiras y Gordas... suena como "verás que mierda de película". Al menos van con la verdad por delante. Lo cierto es que la película es francamente espantosa, me he sentido completamente imbécil por haber pagado la entrada del cine, y me he replanteado irme a vivir a Andorra o al Vaticano, para evitarme la vergüenza de formar parte de una sociedad donde las subproducciones televisivas se ponen a la altura de grandes films como "GRan Torino"... Es como tener en la estantería de casa "los pilares de la tierra" al lado de "Teo".

En fin, prefiero no comentar con detalle el surrealista guión. Demasiados personajes, ningún punto de giro y ninguna evolución de los personajes. Un film totalmente plano... eso sí, muy recomendable para cualquier estudiante de guión cinematográfico, ya que te enseña todo lo que no hay que hacer.
sergiopiera