Críticas de daniburgos
30 de diciembre de 2007
Puede que no tenga yo ni idea de cine, pero después de ver las altísimas puntuaciones que se le dan a esta película no me queda otra más que discrepar. Es el primer trabajo que veo de Kurosawa y no es que me haya resultado una decepción, pero la lentitud y monotonía de la película en ocasiones llega a aburrir.
Si lo vemos como una oda al respeto por la naturaleza (incluyendo la difícil suprvivencia en ella) y a la amistad se merecería un 10, sin duda. Sin embargo no me gusta que desde el principio de la película ya me tengan que obligar a sentir simpatía por el anciano cazador, por muy encantadora que resulte la persona.
16 de marzo de 2006
Otra genialidad del polifacético Kubrick. Pocas películas de tres horas de duración consiguen atarme al sofá sin hacer al menos una pausa. El excelente vestuario y la magnífica banda sonora adaptada (merecidísimos dos oscars) hacen de Barry Lyndon una de las mejores películas de época.
Enorme.
22 de febrero de 2006
Tras "La cena de los idiotas" me quedé con ganas de ver algún trabajo más de Jaques Villeret y encontré esta película en el videclub. Me esperaba algo del estilo pero quizás la habría exigido un poco más, especialmente en el final, poco original. En resumen es una peli divertida con la que pasar el rato con momentos de gracia dado lo absurdo de ciertas situaciones. Poco más podría decir.
Película poco o nada recomendable para estudiantes de derecho y abogados susceptibles de ser influenciados con las actuaciones del cine.
15 de febrero de 2006
No hay nada más decepcionante que tener muy buenas expectativas con una película para que una vez la estás viendo te das cuenta de que no era ni mucho menos para tanto. Eso me pasó a mí con "El piano". La historia de amor atípica, las buenas críticas que leí y escuché y sobretodo la magnífica banda sonora de Michael Nyman me decidieron a verla. El resultado: mi gozo en un pozo. En ningún momento de la pelícua me sentí atraído por la misma. Ni el ritmo, ni la actuación de los personajes me convencían y a mitad de la historia ya me preguntaba cuánto faltaba para que se acabara. Mal síntoma éste para cualquier película.
13 de enero de 2006
Sin duda esta es una de esas películas que después de verla te dan ganas de reclamar el dinero del alquiler del videoclub. Quizás es que yo no tenga ni idea de cine, pero es sumamente lenta, soporífera, con escenas que se alargan hasta el infinito y apenas con diálogos y además los pocos que hay son de lo más pedante que he oído en el cine.