Críticas de skywalker78
1 2 3 4 >>
15 de abril de 2009
Genial película del genial Von Trier, magníficas interpretaciones, preciosa música, historia sobrecogedora, impactante puesta en escena, pero...el guión hace que algo chirríe.

Sin duda alguna lo mejor de toda la película es la interpretación, tanto de Björk como de los secundarios, del mismo modo que los números musicales, que a los que no son apasionados del género, como es un servidor, son bonitos de ver y oír.

No hay nada que decir de este film que no se haya dicho ya, pero estoy de acuedo con algunos usuarios que el guión no hay por donde cogerlo, y a las pruebas me remito:
6 de marzo de 2024
Es que sigo flipando con el éxito que tiene esta serie. La novela no está mal, sin ser una maravilla, es entretenida. Y la primera, la segunda tuve que dejar de leerla cuando el autor plagió sin cita una frase de Cadena Perpetua. (si sabes de qué hablo, escríbeme).
El autor pide que no se hagan críticas malas ni de su libro ni de la serie. Claro, claro, si por pedir que no quede, pero es que las críticas son para eso de toda la vida: las buenas te encumbran, las malas te ponen en tu sitio.
Mira que me gusta Vicky Luengo y Hovik "Grijandomore", pero es que no. Sobre todo ella, pero la culpa no es de ellos. Es que la novela es tan fantasiosa, que su traslación a la pantalla resulta una caricatura.
Alguien debería explicarle a Jurado que por muchos ejemplos que ponga de casos reales, hay una gran diferencia entre la realidad y la verosimilitud. En la novela esto se obvia, en la pantalla no: resulta ridículo.
Una pena, sobre todo por los dos actores protagonistas
2 de marzo de 2008
Drama histórico de intrigas palaciegas, con olor a telefilm y a miniserie televisiva. Guión absolutamente descuidado y puesta en escena excesivamente teatral. El reclamo de las estrellas que dan vida a los personajes es lo único que puede salvar a esta película de la quema. Pero estas estrellas no son capaces de impulsar un film condenado al olvido, ya que los personajes que interpretan están pésimamente construidos y la interpretación de los actores no da mucho de si, no por su calidad interpretativa, sino por esta falta de solidez en la construcción del personaje.
Se esperaba al menos una puesta en escena espectacular, pero ni siquiera se ha sido capaz de atraparnos visualmente con los decorados y campiñas inglesas.
Sin duda merece una puntuación muy baja.
21 de agosto de 2011
No se puede decir nada ya que no haya dicho de esta película tras 11 años.
Impactante, innovadora, efectista, cruel,etc.
Yo la definiría en las dos palabras del título de esta crítica. Porque es cierto que la peli te atrapa desde el primer momento y te mantiene pegado a la silla recibiendo contínuas bofetadas visuales, y sonoras con esa pedazo de banda sonora; pero la trama es excesivamente desgarradora, asfixiante hasta no conocer límites en su final.
El guión es bueno y dejo parte un mensaje que he mandado a un usuario que alegaba que la cinta no tenía argumento:

""He leído tu crítica sobre Requiem por un sueño, que data del 2007, y como invitas a la gente a mandarte un mensaje si se encuentra argumento te escribo.
El guión están bien trabajado, un guión típico de principio nudo y desenlace definido por las tres estaciones.
En el verano se fijan los objetivos: los sueños de los protagonistas; este es el argumento del film, conseguir su sueño, salir en Tv y conseguir dinero para montar la tienda.
En el otoño ocurre el nudo, la parte mas lenta de todo film donde las cosas se tuercen y avanzan para bien y para mal.
Y en el invierno todo se va al traste.
Los personajes no consiguen sus objetivos: final triste
Es imposible que alguien diga que esta cinta no tiene argumento, está más que mascado.""

Bien, para cerrar diré que me ha gustado mucho la película a pesar de ser tan excesiva, pero le pondría un pero: ¿Como unos yonkis pueden tener la piel y los dientes tan cuidados y bonitos, y ser tan guapos? No digo que no haya yonkis guapos, pero me entendéis ¿verdad?
13 de enero de 2010
Anticipación y cumplimiento es una de las pautas básicas en todo guión. El cineasta nos enseña situaciones (anticipación) que en un fututo próximo o lejano dentro de la película tendrán su consecuencia o utilidad para del desarrollo y culminación (cumplimiento) de la historia. Este es un recurso que todo buen guionista debe tener en cuenta y utilizar; pero como todo en la vida las cosas en exceso no son buenas.
Avatar es una entretenidísima película, en la que la técnica está por encima de la historia y no al revés como ACADÉMICAMENTE, debería ser. Y pongo énfasis en académicamente, porque el cine no es solo arte, también es entretenimiento.
No se puede criticar Avatar por su débil guión y no alabar que es un prodigio de la técnica fílmica y de la postproducción. Como tampoco se puede ensalzar el film como el que va a cambiar la historia del 7º arte, y olvidar que la historia es demasiado floja y previsible.
James Cameron vuelve a sorprendernos con su particular forma de entender el cine: puro espectáculo. Y eso es algo digno de elogiar porque de igual forma debe haber cine para todos los públicos, como público para todos los “cines”. Pero el director de Terminator y Titanic vuelve a caer en los errores de la mayoría de sus películas, y es olvidarse de una estructura sólida de la trama y unos personajes trabajados.
Aún así la fuerza visual del film es tan grande que en muchos momentos te hace olvidar que lo que estás viendo, lo has visto ya en Aliens, o en Titanic, o incluso en Terminator. Sí, hay similitudes en muchas cosas con estos films,y sin desvelar nada me atrevo a decirlas: la estética de los vehículos de guerra, la historia de amor, la música, compuesta evidentemente por James Horner, etc.
Tal y como he mencionado antes, la anticipación y el cumplimiento nos ayudan a comprender las historias y a saber lo que va a pasar antes que suceda. Y de esto peca mucho Avatar, situaciones demasiado previsibles y personajes demasiado estereotipados. También hay cosas que están cogidas con pinzas o metidas “a capón” para que la historia cuadre, lo cuento en spoiler.

Pero sin duda es una película que hay que ver, y hay que verla en el cine, ya sea en 3D o en alta definición.

Recomendable al 95 %.
1 2 3 4 >>