España España · torrent
Críticas de carloszz8
1 2 >>
4 de abril de 2017
Simplemente, en lo que alcanza mi memoria, puedo decir que es la mejor serie que he visto jamás. No decae en sus 7 temporadas y su adicción está más que justificada cristalizando en el mejor último capítulo al que una serie puede aspirar. Hasta la 4ª temp. te atrapa por su dinamismo, y a partir de la 5ª es tan absorbente que empiezas a preguntarte que querrás ver cuando desgraciadamente la acabes.
Final perfecto para una serie donde la condición humana y su complejidad queda perfectamente plasmada. Condición que nos conduce a cada uno a seguir nuestros impulsos en base a lo que nos importa y que nos justifica por encima del bien y del mal.
Absolutamente imprescindible. Deja de leer y ponte a verla insensato..!!
1 de noviembre de 2023
Me gusta el cine por Scorsese, también por Kubrick, Coppola, Spielberg, Orson Welles, Chaplin, Wilder, Fincher, un par de italianos y Berlanga, pero sobre todo por Scorsese.

El estreno de una película de mi director favorito, mejora el año en general a todos los niveles. Con esa pasión e ilusión fui al cine a ver "Los Asesinos de la Luna" con unos amigos, no tan cinéfilos como yo en la mayoría de los casos aunque alguno había con buen gusto y cultura cinematográfica similar a la mía.

Empieza la película, es un western, de los pacifistas, sin demasiados tiros, pero el contexto estaba claro. Introducción instantánea en el conflicto del argumento como siempre hace Martin, y una escena de diálogo entre De Niro y Di Caprio que destilaba su estilo habitual por los 4 costados, esto promete.
Pero... sería el min 18-19 de la película, cuando Scorsese desapareció y comenzó el sopor...

Tostón..., por el ritmo, la película tiene un ritmo lento porque lo pide la historia, eso es lógico y admisible, en cambio que las escenas sean insustanciales, que no aporten pasión, ni candor, ni atractivo es un pecado que Scorsese jamás había cometido.

Tostón..., porque es todo previsible, no porque la historia de los Osages tenga un final conocido, es por el desarrollo anodino sin giros ni aportes que sorprendan en un guión con final ya escrito. Es como un cuento que lees a tus hijos todas las noches del que conoces de memoria la siguiente página sin mucho interés.

Tostón por el derroche interpretativo de 2 monstruos como De Niro y Di Caprio, esforzándose en sacar punta a diálogos casi infantiles sin dobleces, ni aristas que los haga minimamente interesantes.

Acaba la película, 3h y 24 minutos de tortura. Mis amigos protestan y con razón, alguno quizá esperando que pueda yo dar algún apunte que se les haya pasado por alto sobre el genio y talento de Scorsese. No pude..., era imposible, habíamos sido machacados física y mentalmente por un docudrama de Canal Historia sobre una reserva india en Oklahoma a principios de siglo pasado de 3 horas y media. Infumable.
Como convencerles para que vean cualquier otra película de Scorsese y se den cuenta que lo de este año es solo un error ?
Porque nos has hecho esto Martin ? Acaso habré cambiado yo por culpa de la futilidad del cine palomitero que veo con mi hijas y que me ha absorbido el cerebro....? acaso ya no soy capaz de apreciar las obras maestras... ? Porque los críticos dicen que es una obra maestra....

Decepcionado llegué a casa y me puse "Taxi Driver" otra vez... y al día siguiente "Uno de los Nuestros". Entre semana he visto por las noches en 2 veces "Toro Salvaje" y hoy he visto "El Color del Dinero".
Y..., bufff, que alivio..., no soy yo, no es cosa mía..., Scorsese ha existido y es el mayor genio de la historia del cine. Me sigo emocionando y conmocionando, sigo sufriendo con los conflictos que se crean entre el atractivo del mal y la esperanza del bien.
Me sigue hipnotizando el magistral uso del lenguaje cinematográfico para engancharme como una lapa a todas sus historias....,
Entonces qué ha pasado con "Los Asesinos de.." ? de qué van los críticos ? una obra maestra...? de verdad....?

Me temo que no, esto NO es una obra maestra..., que no adulen ni confundan al genio...., esto es el legado "woke" de Scorsese a la intelectualidad progre que todo lo envuelve en favor de la diversidad, un refrito con petróleo de "Bailando con Lobos" pero sin grandeza.

Lamento que alguien tan grande necesite la adulación de la "cultureta progre de Hollywood" y nos haya torturado con esta película. Para las nuevas generaciones y para las no tan nuevas que han leído por ahí que el genial director italo-americano es una leyenda..., sin haber revisado su filmografía, esta película debería titularse "Los Asesinos de Scorsese".
Va a ser la única película que no volveré a ver de mi director favorito. Tiempo ganado para revisar "Casino", "Silencio", "After hours", "Malas calles", "Lobo de Wall street" y tantos y tantos etcéteras....
15 de marzo de 2023
Me ha encantado. Sin duda motivado por ser un fan de la película y disfrutarla todos los años al menos una vez. Mi hype es enorme y entiendo que me puede influir. Pero seguro que si eres lector de filmaffinity tu también tienes hype por el Padrino y por tanto The Offer te emocionará, te dejará absorto, te hará productor, director, guionista y actor de tu película favorita. No te podrás escapar. Y encontrarás momentos, por lo menos 4, que harán que el visionado de esta serie, se convierta en lo mejor que has hecho en mucho tiempo.

Creo que Coppola, habría cogido para el casting de El Padrino a Miles Teller en alguno de los papeles de la película. La recomiendo.
WALL•E
Estados Unidos2008
7,9
130.317
Animación, Fred Willard
15 de octubre de 2022
La emoción conseguida por Stanton con el personaje principal Wall-e es posiblemente lo más maravilloso que se puede experimentar a nivel empático en una película. Los primeros 40 min podrían servir para detectar posibles anomalías de comportamiento en sociópatas patológicos, porque si no te enamoras del robot, quizá tengas un problema traumátíco mental grave.
He visto cientos quizá algunos miles de películas y por más que siga viendo, Wall-e está y estará entre mis 10 películas favoritas para siempre.
3 de noviembre de 2021
Es tan tan tan increíblemente maravillosa y excitante que no se entiende la cancelación. HBO me ha amargado la experiencia de saber que tras cada capítulo quedaba menos VINYL para siempre. El que decidió cargarse a Terence Winter como showrunner de la serie le deberían retratar en la misma foto que al que despidió a Steve Jobs de Apple.
Rock and Roll, Scorsese, Mafia, sexo, drogas, escenas viscerales, canallas que adoras, Jagger..., de verdad que no han encontrado la motivación suficiente para continuarla ?
Esta es de las series que recuerdas junto a The Wire y Los Soprano, es lo que motiva a suscribirte a HBO, el prestigio de la cadena cincelado en oro. De verdad no lo entiendo.

Sobre de que va la serie, mejor lo leeis en otra crítica
1 2 >>