Críticas de hectorcín
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.231
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
17 de enero de 2021
Los Simpson no necesitan carta de presentación. Quien no conozca a estas alturas la serie merece que le cuelguen, o en su defecto que le aten a un sillón y que le obliguen a hacer un maratón por todos los episodios emblemáticos.

Ahora se está estrenando en Disney + la temporada 32 y todo parece que no van a terminar ahí, no hasta que dejan de ser rentables. Rezo para que sea lo más pronto posible. Los Simpson de ahora no se parecen en nada a la serie que fue antaño. Es como si fuesen dos series distintas. Tengo 14 años. He crecido con las nuevas temporadas de los Simpson así que lo que digo no lo digo por nostalgia ni porque haya crecido con los episodios viejos, lo digo porque se tiene que decir y punto. Hasta hace unos meses solamente había visto los capítulos que echan ahora por Neox (temporadas 10-30 más o menos). El verano pasado mis padres y yo contratamos el ya mencionado servicio de suscripción para ver "The Mandalorian" y los propios Simpsons. (buena gana de decir que ha sido por amor al arte, fue única y exclusivamente para eso) y desde entonces todas las noches que puedo veo una y otra vez los capítulos antiguos de la serie. Cuando empecé a verlos me sentí decepcionado, no porque fuesen esos malos; sino porque mi di cuenta de que los capítulos que daban por la tele eran desastrosamente malos comparados con los que ahora veía bajo demanda.

Desde entonces creo que puedo contar con los dedos de la mano las veces que he visto Los Simpson en Neox.

Antes dije que los Simpsons de antaño y los actuales parecían dos series diferentes, ¿no? Pues que quede claro que la nota va para la primera serie, la original, la de verdad. La de ahora tendría un 2 o un 3 a lo sumo.

Voy a cerrar la crítica con una anécdota. Cuando quiero saber si alguien es un fan de Los Simpson de verdad le hago una sencilla pregunta: ¿Sabrías deletrear el apellido de Apu? *Respuesta en Spoiler.
hectorcín