España España · sevilla
Críticas de Fisher
16 de julio de 2005
Pelicula con un argumento original y bien llevado, una gran interpretación de los protagonistas, buena banda sonora y una dirección más que notable. De vez en cuando decae un poco el ritmo, pero por lo demás es muy recomendable

Nota:82. Merece que la veas.

16 de julio de 2005
Digo y con seguridad, que se trata de un hito, aquel que no lo perciba simplemente no sabe que es el cine. Antes de criticar de esa forma tan desorvitada, díganme, ¿como es posible crear situaciones y sensaciones tan extremas con una cámara?, no lo tengo muy claro, quizás, por que S. Spielberg lo lleva haciendo desde que cogió una 8mm. Las péliculas tan extremas nos demuestran la fina linea de percepción que separa a la realidad de la ficción, fina, pero tan dificil de cruzar en una pantalla grande, llegarás a sentir verdadera inseguridad y pánico.
El guión es sencillo pero no hay necesidad de más, y las actuaciones son sublimes, no entiendo que perjuicios hay contra Tom Cruis, es un gran actor y hace un excelente trabajo en esta película, que sea un sex simbol o lo que ustedes digan, no resta calidad a sus interpretaciones, y Dakota, fenomenal, la chica parece sentir, ver y entender lo que es ser actriz, ¡con 10 años! además es natural y hace un excelente trabajo, ¿me oyen? Pero alto, he leído críticas muy confundidas, parece que según ciertos habladores, todo es malo menos Dakota, por que la chica se ha puesto de moda, (leer con tono afeminado)¡ufff! ¡Dakota lo salva todo!, cada vez resulta más cutre (sin animo de ofender) que todos como loritos repitan la perfección de la fantástica y siempre fenomenal Dakota Fanning, ella es una gran actriz eso no significa que el reparto sea una verguenza, ni muchísimo menos.

Buena banda sonora por jhon willians, aunque en su linea, más programática(descriptiva) y acompañante, eceptuando ciertas melodias que tararearas sin darte cuenta.

Nota: 97. No se lien, si salieron con ese medio shock de la sala es por que fue una película fántastica.

16 de julio de 2005
Resulta dificil criticar una película para niños, es para niños, pero lo cierto es que Madagascar no termina de cuajar. Es algo lenta, sin chispa en los personajes, y aunque las voces son reconocibles, no terminan de cuajar, en especial un verde Paco León como el león (curiosa coincidencia). No puede competir con sus hermanos mayores como shrek o los increibles, pero es curiosa y en un principio divertida.

Notilla: 5.25
LA CASA DE CERA

Nos encontramos ante lo que se ha definido como un remake de la película LA CASA DE CERA, pero como se acostumbra en este tipo de adaptaciones, su parecido con esta es meramente sutil, reduciéndose a la figura del asesino y su peculiar forma de acabar con las víctimas.

El argumento podría haberse realizado a base de tópicos, y lo cierto es que el comienzo de la película es muy por el estilo (adolescentes que se van de marcha), pero olvidadlo por que no se trata de eso, pronto aparecerán situaciones y personajes que irán creando una atmósfera interesante y misteriosa mientras una serie de acontecimientos obligan a los protagonistas a visitar un pueblo muy singular y solitario que esconde un inquietante misterio y su propio asesino en serie.

La banda sonora está bien realizada y otorga un acompañamiento ideal y muy acorde con las situaciones, lo que es un buen punto para la película.

En lo que se refiere a la dirección consigue un buen ritmo y crea interés en crescendo, gracias también a unas interpretaciones correctas en líneas generales.

Sus pegas son que encontraremos tópicos de forma inevitable, aunque sin abusar, y que contiene escenas muy crudas y constantemente violentas.

Podríamos definir el film como una mezcla de terror y suspense que atrapa de principio a fin. Sin embargo, está lejos de ser asequible para todo el público por su extrema violencia, con escenas que si no se acostumbran a ver con normalidad en otros largometrajes de terror, pueden herir la sensibilidad del espectador.

En definitiva, si te atrae el terror, y estás dispuesto a pasar por alto las escenas gore, esta es una película recomendable y fresca, aunque sin salirse de sus parámetros, ni resultar revolucionaria.

NOTA: 74.

(Diego 15 años)
16 de julio de 2005
Podríamos definirla como una fiel adaptación, pero que debido a un guión simple y mal resuelto, se torna como una pélicula más, que reside su mayor virtud en los efectos especiales, aunque a estas alturas no impresionan demasiado. La dirección es muy simple y predecible y los personajes no muestran personalidades más allá de la caricatura, tampoco es que las actuaciones ayuden, al menos en lineas generales. La banda sonora recuerda a lo visto en spiderman aunque sin llegar a su calidad, de todos modos este aspecto si que funciona. Vamos, que no vas a salir pegando gritos, pero es un film llamativo y con agradecidos toques humorísticos, que encandilará sobre todo a niños sin pasar por alto que como película, entretiene. ¡Con eso vale! No? si te has liquidado toda la cartelera (que tiene mucho) te la recomiendo.
NOTA???????????????
Un 6.2 y va sobrado...........