Críticas de thephoenix
10 de enero de 2007
Para no ser una película de alto presupuesto como su hermana del mismo año Troya (2004) de Wolfgang Petersen y con actores no tan conocidos. Se trata de una buena película que se mantiene fiel a la epopeya original de La Iliada de Homero. Su historia es más fidedigna al texto escrito por el antiguo filósofo griego.

Para mi es una película más que interesante que se merece un notable alto.
thephoenix
13 de enero de 2022
Estoy de acuerdo en que esta película puede no ser para todo el mundo, pero desde luego que no entiendo todas las críticas negativas (y eso sí, todas ellas refiriéndose a la película como si fuese un videojuego). No entiendo esta manía... algún crítico 'profesional' lo ha dicho en su crítica (absurdamente) y a partir de ahí todos a repetirlo como loros. Las películas de 'metraje encontrado' también están rodadas en primera persona y nadie las califica de videojuego (bueno, puede que alguno que otro sí).

Me llama la atención que muchas de estas críticas negativas hablan de que la película no tiene argumento pero luego añaden que no han podido terminarla porque se mareaban, entonces, ¿cómo podéis opinar que no os ha gustado la historia, si no habéis visto el final?

Es posible que no sea el argumento más profundo que hayáis visto desde luego, pero sí tiene historia y está bastante interesante, aunque yo creo que esta película está destinada sobre todo a un público que le guste la acción, porque acción tiene para rato y tiene cosas muy locas.

Hace años, cuando surgieron las primeras películas del género de 'metraje encontrado', había también mucha gente que las criticaba y, aunque no es que sea el género más popular de la historia, siguen haciéndose producciones de lo más entretenidas.

Aquí ocurre igual, es posible que esta sea la película que se convierta en un referente de cómo hacer este tipo de películas rodadas en primera persona debido a la espectacularidad de sus escenas de acción.

Cuando vi la película en 2016, aún no se había marcado como 'película de culto', cosa que ahora ya sí, y por algo será.

Para aquellos dispuestos a buscar más información al respecto, existe un 'making of' de la película genial donde se muestran cómo se rodaron parte de las escenas de acción (que no son efectos digitales), como por ejemplo las acrobacias de parkour (que son reales) y el uso de la cámara especial creada para esta película.

Es una película muy recomendable, aunque supongo que hay gente demasiado conservadora y pseudointelectual que se las quiere dar de lista y que no pueden aceptar los nuevos estilos cinematográficos.

Si os gusta la película, hay otra producción del año 2017, llamada 'Kill Switch', que es del mismo estilo aunque más futurista (esta última mezcla la primera persona con escenas rodadas de forma habitual).

La nota aquí en 'FilmAffinity' es baja (¿os parece raro con tanto tonto suelto?), pero si os gusta 'Hardcore Henry', yo creo que también os gustará.

Un saludo.
thephoenix