España España · Malaga
Críticas de Legend
1 2 3 >>
30 de diciembre de 2006
Creo que ya se ha dicho todo lo que se puede decir sobre la peli, y es que saltan a la vista sus decorados, efectos “especiales”, gazapos, interpretaciones (no toda la culpa es del señor Wood).. y todo lo relacionado con la “calidad y talento” de este mito a la hora de dirigir.. pero de lo que se habla poco es de su actitud frente a la vida. Todo el mundo se ríe de sus obras (ahora y antes), evidentemente tuvo que luchar mucho, y supo siempre seguir, y así conseguir realizar su sueño de ser un director de cine (que para serlo, recordemos, hay que rodar películas, que a muchos se le llena la boca muy pronto..). Hizo un bodrio tras otro bodrio, y pese a ello, consiguió financiación para su próxima película, tiró de lo que tenia y si había que cambiar algo se hacia, si fallaba algo, ya encontraría otra cosa como recambio; este tipo puede servirnos a muchos como espejo, al menos en lo que se refiere a ganas, espíritu y actitud hacia vida, y no solo a los que quieren hacer de este complejo mundo del cine su profesión (no es mi caso), sino a cualquiera que tenga un sueño, y que lo abandona antes de intentarlo. Por cierto, vaya chorrada de guión.. tenia que decirlo.. jaj.

PD.- Vean si no lo han hecho aun Glen y Glenda, y me comentan que opinan de la frase del Dragón verde que come niños, colitas de perros y caracoles... mágica!! Jaj. Un saludo.
12 de septiembre de 2007
No voy a ponerme a analizar la película escena a escena, ni por partes, (ya lo habéis hecho muchos de vosotros), me voy a limitar a dar una opinión global. Aunque me jugaría algo a que los seguidores de Médem le sacarán punta y buscarán la manera de restablecer el orgullo de su Mesías de los 35 mm... también puedo esperar que suelten la frase con la que algunos nacen por defecto... "Este tío no tiene ni put.. idea de cine!". Si alabar toda la basura que dice y hace Julito es entender.. prefiero ser un completo ignorante del celuloide.
La película es lenta, cansina y entupida, tira de tópicos y demagogias de la forma mas barata que he visto nunca, solo faltaba que saliera al final del film con una pancarta con el famoso lema del "No a la guerra".
La historia en sí no es mala, pero como Médem es un tipo que se siente especial y "diferente" a los demás, no puede reprimirse nunca de enrevesar sus películas. De un presumible buen guión, acabamos en una obra de arte contemporáneo, de esas que solo el creador llega a disfrutarla al 100 por 100. Con esto no quiero decir que la película sea difícil de entender o de descifrar.. "intimista" creo que sería una buena forma de definir su cine...
Aun así no todo es malo, al Cesar lo que es del Cesar, pero claro, si alguien en 2 horas de metraje no es capaz de conseguir agradar ni 2 momentos al que paga.. apaga y vámonos!.
Técnicamente es muy buena, eso es indiscutible, y que tiene preciosas postales, es algo que salta a la vista.. pero claro, esto pierde enteros cuando hablamos del presupuesto de la película.. Las pinturas y la BSO bastantes buenas. Los actores me han gustado en general, sobre todo Manuela, se desenvuelve con desparpajo ante un papel nada sencillo (por lo estúpido del personaje en sí), el tipo de los SMS mejor no comentamos mucho, y mención aparte tiene Bebe, que no sabe interpretarse ni a ella misma..
Conclusión: Este es el tipo de películas que está matando el cine español y acrecentando el problema del mismo con la taquilla frente a producciones extranjeras. Sinceramente, si alguien con dudas y malas experiencias con el cine patrio (no es mi caso en absoluto), desembolsa sus correspondientes y dolorosos 5 o 6 euros por ver esto.. os puedo asegurar que el cine español habrá perdido para siempre a un espectador,, y todos sabemos lo bien que funciona el boca a boca.. al final estas películas nos condenarán a ver una y otra vez, copias e imitaciones de Torrente en la gran pantalla.. por eso de llenar las salas y asegurarse la taquilla.
He dicho.
1 de noviembre de 2006
Esta película que pasó sin pena ni gloria, esconde en sí una gran historia. La vi una noche de estas aburridas en las que uno no puede dormir (había comido demasiado...jaja), y bien entrada la madrugada la cogí empezando. La historia que a priori parecía insulsa y sin mucho que contar, fue atrapándome a cada minuto que pasaba hasta terminar con un muy buen final. Conclusión, muy buenos actores y actrices (grande Aniston), buen guión e historia, y una muy buena película, en mi opinión poco valorada y conocida, anímense a verla y seguro descubren un muy buen film. Recomendable 100 por 100.
28 de diciembre de 2006
Sé que decir esto es difícil, pero creo que esta película podría ser mi película favorita. No es nada fácil encontrar un Film que cada vez que lo veas quieras volver a verlo, cada vez que salga por la tele, anules tus planes para verlo, que te sepas los diálogos y llores con sus personajes e historias, pero se puede decir que con este, he encontrado todo esto. Hay muchas películas que metería en mis 10, 20, o 100 películas, pero esta tiene algo especial que desde joven y desde la primera vez que la vi, me hacen disfrutar como con ninguna. Una historia que roza la fantasía para conseguir el final perfecto, personajes bien definidos y si se me permite, “mágicos”, multitud de sentimientos que te invaden al verla, y es que a veces es cruel, y a veces tienes que estallar en carcajadas y es que todo lo que diga de Dufrain, Rex y compañía, es muy muy poco. Mejor paro que me emociono.. jaja, un Saludo y Feliz año nuevo a todos...
20 de diciembre de 2006
Sé que no tiene final, sé que es una historia extraña, sé que esa mujer hace un viaje largo y hace muchas preguntas para saber de ese hombre.. sé que los pájaros atacan, y no sé el por qué.. pero.. creo que lo importante del film no es la resolución de estas preguntas.. es una película con tintes surrealistas pero sin llegar al extremismo Buñuel, cosa que para el publico que no alabe ese genero, puede agradecer (no es mi caso, me gusta bastante Buñuel..). tiene personajes geniales e increíbles, (siendo esto de lo mejor de la película), e imágenes para el recuerdo.. poco mas podemos pedir, no creéis?, se merece una nota muy alta.. Me quedo particularmente con la escena en la cafetería donde todos opinan.
1 2 3 >>