Críticas de Tonio5
29 de diciembre de 2017
Como simple aficionado que acude a esta página como fuente de críticas, solo tengo que decir que es una serie (dos capítulos he visto) que impacta, entra en ti. El trabajo de actores es, en mi opinión, soberbio. Como era de esperar.Y la problemática que da origen a la serie está tratada (hasta ahora) con delicadeza, contundencia y seriedad.
12 de diciembre de 2016
No salgo de mi asombro. No soy más que un aficionado al cine en general. Me parece extraordinaria. Los actores, soberbios. El ritmo, también. Los diálogos, riquísimos. No pararía en mis elogios.
Pero hay más. Me está ayudando a comprender la Institución monárquica, aunque no la comparta. Si ésta se justifica precisamente por el toque de solemnidad que decía el preceptor de la princesa, cuando ese toque se resquebraja, porque se baja el listón, la institución se tambalea. Y puede llegar a caer definitivamente.
2 de marzo de 2020
..y artísticamente, lo mismo. El humor negro que aparece de vez en cuando sirve de contrapunto ante la tremenda dureza de lo que se cuenta.
No se la pierdan. Al Pacino, en todo su esplendor decadente, y los demás, unos más que otros, a su altura.Y no hagan caso de los críticos que utilizan criterios morales para juzgar películas del estilo de buenos y malos. La historia fue así en lo que respecta al pueblo judío y a lo que se cuenta de los nazis.
5 de mayo de 2017
Y el bueno de Pol, después de haber trabajado como un esclavo haciendo un agujero en la pared de la iglesia, dice : Me voy fumar. Y salíó al exterior no le fueran a multar por fumar en un lugar cerrado.
Guión retorcido como el que más. Menos mal que Juan Elías, el prota, debe ser amigo del guionista y éste le avisaba de lo que iba a pasar.
Ni una sonrisa a lo largo de 16 capítulos. Ni una. La ví hasta el final por aquello de conocer el desenlace. Larga, retorcida como gran parte del cine español, tediosa, lenta (el descenso de .... por las escaleras de la iglesia mientras Pol estaba fumando su famoso cigarrillo parece el descenso hasta el salón del trono..)
Y la mirada de soslayo permanente de Juan Elías..Para nota. Palabra. Y la soviética Portillo, como dice aquí uno, enfin..Creo que los guionistas , directores , actores y actrices españoles deberían hacer estancias de verano en Inglaterra o en USA para que les enseñen como hacer cine moderno, ágil, creíble, y bien trabajado como la HBO y demás.
14 de junio de 2019
La opinión que tengo después de haberla visto en tres días es que el/los guionista(s) se sentaron un día y dijeron para sus adentros.." A ver si nos sale una lista de morbosidades.." Y salió, vaya si salió, con satanismo incluído.
¿Magistral la protagonista? Por favor, no cambia el rostro durante todos los capítulos si no es para llorar. En cuanto al paisaje gallego, estooooo...bueno, sí..mucho pino verde, mucho, en tomas aéreas..El mejor actor, en mi opinión, siempre, el chico tarado. Los demás, algunos pasables, y otros, como la protagonista y el sacristán, deberían darse otra pasadita por la Escuela de Arte Dramático y fijarse bien en la mayoría de actores británicos, bastantes nórdicos, algunos franceses y americanos..