España España · Sant Antoni
Críticas de Gael McFly
26 de marzo de 2011
Me refiero a Snyder por supuesto. Y es que siempre ha existido el mismo gran problema que ha venido atormentando desde siempre a las películas de acción.
En muchos rincones de esta página, en diferentes pelis de acción siempre leían cosas como "muchos efectos especiales pero ninguna profundidad" o "puro fuego de artificio", y la verdad sea dicha, equilibrar sendos aspectos rara vez sa ha visto (no soy un experto en cine ni muchísimo menos pero, ¿Tan difícil es que el guión sea coescrito por personas especializadas tanto en acción como en profundiad, para que éste no quede cojo de un de los dos lados?).

Entonces nos encontramos con este curioso personajillo: Zack Snyder, quien con mucha astucia y sin olvidarse en ningún momento de la parte artística, ha resuelto este problema sin enfrentarse a él, es más, conviriténdolo en un punto a su favor y es que lo que hace es sumergir todo el argumento en un caldo de cultivo psicológico y surrealista (sin llegar al punto de que sea un disparate), que le da mucho encanto a la película.

De esta manera todo está justificado y Snyder, ha podido tener toda la libertad de crear arte a su antojo, sin preocuparse de que esto o aquello no tenga sentido o que no se lo vaya a creer nadie.

Conclusión: id a verla.

P.D.: no me gusta hablar del argumento por leve que sea esa información, creo que destruye esa ilusión de niño que todos tenemos, antes de entrar a una sala de cine.
28 de noviembre de 2010
No entiendo el por qué de tanta impiedad ya no contra esta peli en concreto, si no contra todas las del género. Muchas críticas la acusan de poco original o de no tener argumento.

Yo lo veo así:

El género de invasiones extraterrestres está trilladísimo, y siendo claros sorprender al espectador con un guión original en este género es por una parte casi imposible (de lo trillado que esta el género), y por otra parte incoherente.
Paraos a pensar un momento. ¿De verdad creéis que las películas de INVASIONES extraterrestres se hacen buscando un lenguaje dulce y poético o con la intención de conmover al espectador con un profundo y trascendental argumento psicológico? ¿Alguien se ha metido a ver alguna vez una peli de estas características esperando de antemano que le espera un rato de fascinación dramática?... creo que no.

Bajo mi punto de vista en el cine, como en todo, hay muchas formas de crear belleza, una puede ser el poder dramático que pueda tener un guión de esas características, y otra es crear bellez visual sin más pretensiones ni pretextos (2012).

Evidentemente la genialidad consiste en saber potenciar ambas, porque si no, qué gracia tiene ver una película super profunda que te deja reflexionando un mes, en la que únicamente aparecen en la pantalla dos personas entrevistándose. Perdonadme amigos, pero eso es una novela, no una peli, y el efecto que transmite está mucho más conseguido sobre el papel que sobre la pantalla.

Y para todos aquellos que solo buscáis un guión profundo sistemáticamente en todas las pelis que veis, solo quiero deciros que EL CINE NO ES LITERATURA. Si queréis grandes mensajes y grandes argumentos, hay grandes obras de magnánimos escritores para deleitaros.
20 de marzo de 2010
Esta película, es una de esas películas que pretenden ser mejores de lo que enrealidad son, me explico:

-Pretende hacer creer al espectador, que una buena táctica de combate no se puede comparar con la superioridad numérica de un ejército. En la película el bando de los rebeldes pese a estar en inferioridad, consiguen la victoria utilizando los elementos y la naturaleza como arma; puede parecer que es una táctica impecable pero si a las tropas del primer ministro se les hubiesen ocurrido atacar en vez de esperar a que los otros les encuentren un punto débil la cosa hubiese cambiado bastante.

-Otra cosa que no me termina de agradar, muy típico de las películas de acción orientales, es que un general derrote a medio ejército enemigo él solo, o que de un golpe de lanza y salgan 15 soldados volando...

-Por último,no se si intencionadamente o no, esta película puede dar pie a la idea del plagio respecto a la película de 300, por momentos como cuando asesinan al emisario, cuando aparece la escena de amor entre el líder aliado y su esposa o el hecho de que sean ayudados por un pueblo aliado.

En conclusión acantilado rojo es una película, atractiva y entretenida, pero poco profunda. De esas pelis que no la volverias a ver en mucho tiempo.