España España · La Coruña
Críticas de Paupau
2 de octubre de 2006
Para mi gusto ésta es una de esas películas que todo aquél que se considere amante del buen cine no puede perderse.

En "Ladrón de bicicletas" de Sica muestra la miseria y decadencia de la Italia de posguerra con la sutileza propia de un genio, a través del robo y posterior búsqueda
de una simple bicicleta. Es precisamente el final, por su imprevisibilidad y dramatismo lo que, en mi opinión, confiere a este film la categoría que merece, y lo que le hace ser uno de los mejores de la historia del cine.

Otro de sus puntos fuertes está en la relación padre-hijo: la emoción contenida del primero, sobre el que pesa la responsabilidad de sacar a su familia adelante y de ser un ejemplo para el segundo, en una época en que la dignidad era un lujo al alcance de unos pocos.

Recomiendo encarecidamente esta película e invito a todos tras verla a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la comprensión en esta sociedad llena de insolidaridad e hipocresía.

(Sobre lo que he leído en otras críticas acerca de la bofetada que el padre le da al hijo, creo que ésta es producto de la rabia e impotencia, en parte por la situación y en parte porque se siente humillado al ver que el niño tiene razón, cuando le dice: "yo no le hubiera dejado ir a tomar la sopa")
Paupau
28 de noviembre de 2006
Definición de la película: ESTÚPIDA, ORDINARIA Y ABURRIDA
Sentimiento al leer las críticas después de haberla visto: INCREDULIDAD
Conclusión al ver que le haya encantando a tantas personas: ASÍ VA EL MUNDO
Apellidos que el director parece que no ha oído en su vida: WILDER, BERLANGA O ALLEN
Tiempo que voy a emplear en comentar esta pseudo película a partir de ya: 0 SEGUNDOS
Paupau