España España · Benidorm
Críticas de RubénL
12 de octubre de 2015
Después de haber visto la película, he de afirmar que tengo una visión claramente holística, es por ello por lo que quiero centrarme en la historia y eludir sutilmente a lo que respecta tanto como el reparto como la escenografía, pues he de afirmar que ambas me parecen pobres, por la descarada ausencia de inversión en ellas. Con todo ello, afirmo que la carencia de presupuesto ha marcado un gran déficit en la obra.

De todas formas, cabe añadir que podemos citar muchos ejemplos de películas que brillan y tienen su propia esencia, sin tener un gran presupuesto. Quizá el dinero es excusa para justificar la mala dirección de la obra. La película tenía un buen argumento del cual, se podría haber sacado mucho más potencial.

Partiendo de los inicios, es importante recalcar que no eran nada acertadas las escenas relámpago, ya que eran cortas, rápidas, sin apenas diálogos, terminando en asuntos efímeros e innecesarios, evitando lo esencial y trascendental de la trama. El crecimiento del protagonista se ve enfocado con demasía, acentuando el desequilibrio entre lo que es importante y lo que no.

La película es un esperpento del mito griego, tanto que la magia aflora por todos los lados, hasta el punto de que la casa principal aparece y desaparece a su antojo, la podemos ver en una ciudad y mucho más tarde en un arenal desértico.

Lo único que aplaudo del comienzo de este intento de película, es la estética del comienzo, con los hermosos árboles, escenas que prometían una mejor experiencia audiovisual.

Lo único que me queda por decir, es que tras haber analizado atentamente esta reliquia barata cinematográfica, sigo sin lograr entender la película, pues la banda sonora era un velo opaco, no se escuchaban los diálogos y era totalmente incomprensible. Las melodías estaban rotas y se asemejaban a los niños que tocan por primera vez las flautas, sonidos desgarradores que te incitan al suicidio, sicofonías de Cuarto Milenio que carecen de sentido.

Recomendaría esta película a quien me cayera mal.
RubénL