España España · lleida
Críticas de laliloli
13 de octubre de 2008
Me parece una serie excelente porque a parte de que me hace pasar un buen rato, las historias me enganchan, la realización es original e impactante y las interpretaciones excelentes en esta serie nadie es perfecto.

Me refiero a que Allison DuBois no hace una talla 36, a que muchas veces duda, se equivoca y se siente impotente, a que a veces su familia no sabe entender su dedicación al trabajo, a que no siempre los casos se resuleven ¡alehop! de la mejor manera posible, ... en definitiva a que, de acuerdo, es una serie de ficción, pero refleja que aunque la protagonista tenga una buena situación en la vida, no siempre es fácil tirarla para adelante y que siempre hay altibajos.

Es un consuelo ver un personaje como Allison DuBois, una persona intuitiva que confía en sus capacidades y que tiene carácter para defenderse a ella y a los suyos, que se equivoca pero no tiene miedo a arriesgarse y que además no tiene un físico espectacular (ni falta que le hace), ni va desatando pasiones a su paso.

Y es que sobretodo me resulta un poco cansino ver que en todas las series aparecen personajes que son superprofesionales preparadísimos pero que además van siempre de punta en blanco, recién salidos de la peluquería y derrochando sex-appeal allá por donde van.

Hay mucha gente que sabe ir por la vida cultivando y confiando en sus capacidades y no perdiendo el tiempo en su estilismo. Ya era hora que se reflejase, aunque sea mínimamente, de una manera inteligente y entretenida en la televisión.
4 de febrero de 2009
Yo fui a ver esta peli al cine con mi marido y mis dos hijos de 6 y 3 años. La verdad es que a los cuatro nos costó un poquito aguantar despiertos hasta el final de la película.

La manera como se desarrolla la historia es un poco compleja (y lenta) para tener a los niños atentos. Los niños sólo requieren una historia sencilla y entretenida y esta película no cumple con estos requisitos. No es una película para niños pequeños.

Ahora, si lo que se pretendía era hacer una película de animación un poco más adulta... Les ha salido un peli con unos dibujos delicados y una trama un tanto oscura que se queda en un mero intento de ser compleja. A mi me ha dejado bastante indiferente aunque como he visto buenas criticas por parte de otros usuarios de filmaffinity y tengo amistades que me han dicho que sí que le ha gustado pues me he propuesto volver a verla más adelante por si soy yo la lerda. Ahora que ya se de qué va la historia quizá, en un posterior visionado, pueda apreciar detalles en la trama y en la realización que me hagan valorar mejor esta película. Aunque de momento pues eso: bonita apariencia, pero floja y desorientante trama.
27 de octubre de 2008
A un hombre le echan de la tierra en la que ha nacido, la tierra que ha trabajado toda su vida, donde han nacido sus hijos y donde tiene enterrados a sus muertos. Se queda sin hogar y sin medio de subsistencia. ¿A quién tiene que ir a matar?, se pregunta rabioso. Parece que nadie es responsable, nadie tendrá a su familia sobre su conciencia. La decisión de dejarlos en la calle se ha tomado muy lejos de allí...

Mucha gente en su misma situación se echa a la carretera en busca de la tierra prometida que parece ser California. Allí hace falta mano de obra, pero es tal la avalancha de desheredados que se les recibe con desprecio. Apenas se les da la oportunidad de actuar como algo más que pobres miserables hambrientos y asustados.

Muchos intentarán no preocuparse de nada más que de sobrevivir y sacar a sus familias adelante, otros intentarán buscar la manera de cambiar los engranajes de un sistema que les intenta chupar hasta la última gota de sangre y puede que a otros el germen del odio les llame a buscar venganza...

Más que una crítica cinematográfica (no creo que sea capaz de aportar nada a lo que se ha dicho hasta ahora) me gustaría plasmar en estas líneas un par de reflexiones sobre la historia que relata ésta película:

- Año 2008: Empezamos a entrar en una crisis que está dejando a mucha gente que se estaba ganando la vida muy dignamente al borde del colapso. Y yo no veo que a nadie que se haya estado dedicando a llenarse los bolsillos desaprensivamente se le esté pidiendo responsabilidades.

- Año 2008: Tom Joad podría llamarse Mohamed y Oklahoma podría ser Marruecos... Tom Joad podría llamarse Abdoulie y Oklahoma podría ser cualquier país del África subsahariana... Tom Joad podría llamarse Ahmed y nuestra sociedad le trataría como a un desheredado sin dignidad...Tom Joad podría llamarse Khairathi y yo podría estar comportándome como el policía que se les acerca en la gasolinera...
6 de octubre de 2009
De casualidad ví hace unos días "Deliciosa Martha", una película alemana que recuperaba por enésima vez el archi-manido argumento de "a-profesional-solitaria-y-maniática-le-llega-de-
rebote-un-niño-y-no-sabe-que-hacer-con-él-pero-al-final-todos-acaban-felices-y-comiendo-perdices".
De "Deliciosa Martha" me pareció deliciosa Martha, una mujer con un don innato para la cocina, los olores y los sabores pero tremendamente desmañada a la hora de relacionarse con los demás. No es borde ni mala gente simplemente tiene una personalidad poco empática y pelín obsesiva, cosa que le permite ser, por una parte, una excelente y esmerada cocinera y, por otra, una correcta y apreciada, a la par que intrincada, amiga y compañera. El resto de la película, todo lo que no era la Martha y su órbita interior de la primera mitad de la película, como que plín.
Me enteré que “Sin reservas” era el remake americano de esta peli alemana así que decidí verla para “cerrar el círculo”. Bueno, pues de la versión americana, todo plín porque a Martha se la han cargado. La Martha directa, franca, maniática, efigie en la cocina y pajarillo solitario en la vida se ha transformado en una mujer simplemente “raruna”. Y el resto de la peli, pues eso, todo ya como muy visto (pelea de almohadas incluída) y muchos detalles con encanto de la peli original que se pierden completamente en la versión americana.
30 de diciembre de 2008
Lo que más me revienta de este tipo de pelis americanas es que ves que cuentan con unos medios que te cagas y que podrian hecer unas pelis de la hostia pero sólo consiguen realizar auténticos insultos a la sensibilidad y a la inteligencia.

No me entra en la cabeza que se puedan gastar un pastón y que se curren de p*** madre un accidente de aviación en medio de una tormenta de arena y que luego se pasen por el forro intentar caracterizar mínimamente a los actores de manera que se viese los estragos que la sed y el cansancio van haciendo en ellos. No sé cuanto se puede tardar en construir en medio del desierto un avión a partir de piezas sueltas de otro accidentado, pero seguro que el suficiente como para acabar despeinado y mal afeitado (eso como mínimo ¡por Dios! que es que se mueren de sed pero ahí van todos afeitaditos y con la raya al medio).

El personaje que interpreta Quaid es un macho-alfa chulo, prepotente e irresponsable pero que gracias a los efluvios que irradian sus feromonas tiene a todo el grupito dispuesto a que les borre el cerito cuando lo desee de una manera así, como muy natural.

Y yo me pregunto:¿será casualidad que el grupito que le anda lamiendo las botas toda la peli esté formado básicamente por un par de negros, una tía a la que sólo le falta ir con la entrepierna mojada cada vez que el tipo aparece y un hispano?¿ y qué quiere decir que el que más cara le planta sea un nafradete caracterizado de manera que nos evoque así como el que no quiere la cosa a un nazi? (porque que no me jodan, que para que Giovanni Ribisi tenga esa pinta hay que hacerlo muy a posta y no me vale la excusa que el personaje originariamente es alemán)

Y por último un gran olé para la música. Supongo que en el primer visionado de la cinta les cogió como un poco de vergüencilla del pedo de peli que les había salido así que, a lo mismo que hago yo cuando "me se" sale un manchurrón en la pared que cojo y planto un póster, pues ellos buscaron una musiquilla así como épica y rallante y la fueron enchufando en cualesquier escena con un mínimo de emotividad (pero mínimo, mínimo...que estoy hablando de desde un reencuentro entre compañeros perdidos a cuando Hugh Laurie coge la pala para ir a hacer aguas ¿mayores?)

En fin, al menos esta vez no me ha tocado ver ninguna de Steven Seagal.