España España · Logroño
Críticas de marcelo
11 de abril de 2019
Realmente, no consigo encontrar la razón por la que esta chica hace todo lo que hace si no es porque tiene una espina clavada en lo más hondo. Por eso, sinceramente, no disfruta de sus éxitos lo más mínimo.
Jessica Chastain afronta un papel de lo más ambiguo, seco y triste con una desenvoltura asombrosa. Idris Elba y Kevin Costner la envuelven con mesura y discreción.
El guión es abrumador: excesivo; pero encaja a la perfección.
Sorkin filma lo justo y necesario de la pata que sostiene el banco: el póker. Es tal la sobriedad con la que está filmado todo el film que, afortunadamente, sólo transmite sensaciones de desasosiego y pesadumbre. Al fin y al cabo, es lo que rodea a cada individuo inmerso en esa jungla.
Por tanto, el film tiene una carga psicológica impactante y, por tanto, puede aburrir a alguno que otro, aunque a mí me ha entusiasmado de principio a fin.
marcelo
11 de abril de 2019
Es el primer film que veo basado en la novela. Me parece que Sophie Barthes quiere desarrollar el relato sin haber discernido antes cuáles son los puntos álgidos que contiene. Por eso, las secuencias se alinean sin orden ni sentido, los protagonistas no revelan sus profundas motivaciones y el rápido desenlace denota que o no había más tiempo para grabar o que Sophie Barthes no aguantaba más.
Mia Wasikowska me entusiasmó en Jane Eyre y, por desgracia, esta vez no ha podido dejar su impronta.
De todos modos, me parece que intentar filmar un relato tan profundo como es el de Madame Bovary requiere de imaginación y, ante todo, no pretender serle fiel. Como hacía Alfred Hitchcock, más vale tergiversar la trama y hacer una buena película que lo contrario.
marcelo