España España · Ibiza
Críticas de Coqui
1 2 >>
12 de junio de 2016
Nos hallamos ante uno de los romances más bellos que nos ha dado el cine, exquisita en la forma y en el fondo, un clásico en el pleno sentido de la palabra.
A diferencia de lo que ocurre con la espantosa “La vida de Adele” el hecho de que se trate de una historia de amor entre dos mujeres no es en absoluto el principal elemento diferenciador con otras películas románticas. Más allá de la forma, de los incuestionables valores estéticos y cinematográficos que hasta los menos entusiastas de este film le reconocen, destaca Carol entre tanta pelicula que llama amor a lo que son claramente relaciones enfermizas (sin ir más lejos la mentada La vida de Adele) por un retrato absolutamente realista, auténtico, de un enamoramiento sano, en que la ternura, el respeto, la admiración y el afecto se funden con el deseo físico. Que se trate de dos mujeres, dos hombres o un hombre y una mujer es lo de menos, el amor es el mismo.
El elemento dramático viene dado principalmente porque el bello sentimiento entre estas dos mujeres no es reconocido por la sociedad en la que tiene lugar la historia sino que es condenado y por lo tanto su expresión es muy contenida, requiere un gran coraje por parte de ambas, y en el caso de Carol especialmente, una fuerte apuesta por la autenticidad y la integridad.
Pero no se trata ésta de una película para todo el mundo.Algunos la tachan de falta de pasión, de emotividad, de frialdad…Ante esto me parece pertinente citar un texto de Antonio Blay :“una prueba clara de que todos los valores y cualidades que se perciben durante la proyección de una película son proyección de estos mismos valores y cualidades que existen dentro de cada espectador es que ante una misma película los diversos espectadores aprecian y captan cosas muy diferentes sobre todo si la cinta es de calidad:hay quien se aburre y cree que la película no vale nada, porque no existen en el los valores que despiertan las imágenes del film,otros vivencian, sobre todo, sus valores estéticos o fotográficos, filosóficos o religiosos,etc;en una palabra,cada cual lo ve según lo que es el” .
Estamos ante una de esas películas que fascinará principalmente, aunque no únicamente a las personas de tipo introspectivo, a las que prestan gran atención y están en estrecho contactos con sus sentimientos y pensamientos, las que tienden a ver bajo la superficie de las cosas, a profundizar y de tal manera han desarrollado la suficiente empatía como para captar a partir de sutiles detalles lo que están realmente sintiendo otras personas más allá de lo que manifiesten verbalmente, a las que no llaman amor a una relación en la que no haya una conexión auténtica y sincera y saben que que los personajes se arranquen la ropa el uno al otro no es expresión ni necesaria ni suficiente de autentica pasión amorosa.Para esta clase de personas “Carol” será una película profundamente conmovedora, emocionante, inolvidable. Y lo seguirá siendo dentro de diez años , de cien y de quinientos… Por eso es ya un clásico.
1 de abril de 2015
Otra historia sobre familia disfuncional narrada con escasísima penetración psicológica. Y encima de superficial es aburrida y predecible. Que los críticos se deshagan en elogios sobre esta serie es un signo más la decadencia intelectual de estos tiempos.
1 de abril de 2015
La primera vez que me puse a ver esta serie ni siquiera terminé el episodio piloto.Pensé que se trataba de otra serie de y para adolescentes con muchas caras bonitas y muy poca sustancia.¡Craso error! Al leer numerosas críticas favorables decidí darle una segunda oportunidad y constaté que, efectivamente como señalan muchos, va ganando capítulo a capítulo, los personajes se van revelando mucho mas complejos de lo que auguraba el inicio y la trama , que combina sabiamente cierto grado de reflexión moral con puro entretenimiento, se vuelve cada vez mas interesante y hasta adictiva.
22 de marzo de 2015
No tiene ningún valor artístico ni pasará a la historia pero a diferencia de muchas de las obras altamente valoradas en esta web resultará sumamente amena al espectador medio que solo aspira a entretenerse unas horas.
21 de enero de 2015
Drama psicológico donde no hay buenos ni malos ( a diferencia de otra película con temática parecida, "Omar", mas simplista e inmadura).El núcleo central es la relación entre un agente israelí y un joven confidente palestino, retratada con maestría y penetración psicólógica, sin tomar posición por ninguno de los lados, por lo que tacharla de propaganda israelí dice mas del comentarista que de la película (todo lo que se salga del binomio palestino bueno/israeli malo es propaganda para algunos). Un final impactante, durisimo. Una tragedia.
1 2 >>