España España · Santander
Críticas de Javier
14 de abril de 2006
Esta es de esas películas que hay que ver muy de vez en cuando, ya que gracias a sus extraordinarios diálogos, a veces ocultos bajo un velo misterioso, a veces descaradamente directos, a veces políticamente incorrectos hace que para bien o para mal, verla cambie tu perspectiva de las cosas, de hecho, lo puede hacer y ni siquiera darnos cuenta de que lo hace, pero se queda grabada en tu mente y retinas, no sólo es el asombroso carisma del vengativo personaje de "V", no sólo es la más que interesante interpretación de Natalie Portman, es su arrolladora visión de la política, del mundo, de la tiranía, del mal, del terrorismo y de las causas y motivaciones que provocan tales actos.
A través de diversos e interesantes eventos, contemplamos una historia de venganza si, pero también una historia con humanidad, que intenta analizar las razones de su protagonista, de su causa, de sus actos y de la consecuencia de los mismos, lo cual lleva a pensar que realmente siempre merecerá la pena luchar si es por una buena causa, y más cuando esta causa afecta a todo ciudadano y de la que depende su futuro.
El final es digno de elogios y aplausos, un final quizá abierto, pero a la vez poético, marcado por el espectacular día 5 de Noviembre (una escena digna de ser recordada por el público como lo es ese día para los personajes del film), y concluído con una conmovedora melodía que siempre ha sido todo un himno.
Acción, drama, emoción, espectáculo, violencia, terrorismo, perversión... estos y más son los ingredientes de un film que arremete de forma absolutamente increíble contra el mundo político e incluso social. ¡Inolvidable!.
28 de julio de 2006
Excelentísima película de terror y perfecta adaptación del videojuego original.
Nos encontramos ante una de esas películas de terror que iban haciendo falta hoy en día, sin ánimo de repetir muchos tópicos, en esta ocasión, el terror viene de manos de todo un pueblo maldito que cobra forma bajo horripilantes seres y criaturas que trastornarían la vista a más de uno (atención al llamado Pirámide Roja), y que dispone de una ambientación simplemente perfecta, los colores blancos intensos que Gans nos ofrece, nos introducen en un mundo de auténtica pesadilla que en ciertos momentos se transforma es lo que todos llamaríamos "infierno" si es verdad que existe, porque si lo que su director pretendía era traumatizarnos con sus imágenes, desde luego lo consigue.
No es un film de terror que se base en dar sustos, se basa en inquietar, en envolverte en su aterradora atmósfera (y lo consigue a los 20 minutos) y con eso ya dejarte inquieto para el resto de metraje, también dispone de un sólido argumento que va aclarándose con el paso del tiempo y haciéndose también más paranoico e incluso desagradable.
La banda sonora es sorprendentemente efectiva, la pista sonora en el clímax final no tiene desperdicio, el autor Akira Yamaoka, (autor de la banda sonora del videojuego original) mantiene esa asombrosa música que ya inquieta por si sola, y que en conjunto al film te deja bien sujeto a la butaca.
En resumen, excelente película, de esas por las que uno no debe dejar de ir al cine.
20 de mayo de 2006
Esta película está siendo (al igual que el libro) muy machacada por "cierto" sector del público y de la crítica, y la verdad, no me sorprende, es lo que tiene la controversia, o la amas o la odias, es así.
Realmente a mi la película, al igual que el libro me fascina, y me fascina por la interesante recopilación de "teorías" que hace enmarcadas en una muy entretenida historia de suspense, con interesantes giros argumentales, y con curiosas revelaciones.
Realmente no vería razón para que la Iglesia montara la que ha montado por esta obra, lo único que consiguieron y están consiguiendo es hacerle un favor a Dan Brown y a Ron Howard, promocionando su película indirectamente.
La Iglesia así como ciertos "escritores" afirman que está llena de fallos, que nada de lo que dice es verdad, que no hay pruebas de lo que revela... pues obviamente claro que no hay pruebas, claro que no es oficialmente histórico, pero eso no significa que no "pueda ser verdad" ya sea en un 30% o al 100%, también la resurrección del "Hijo de Dios" está considerado historia y no es verdad... así que... ¿que hay que reprochar a Dan Brown?... yo creo que es evidente... "cuando el río suena, agua lleva".
Y si ya la visión de la película o novela despierta ciertas dudas (depende de las creencias de cada uno) el hecho de que la Iglesia se haya escandalizado tanto no hace más que reafirmar que Dan Brown no ha dicho tantas "tonterías" como se ha hecho creer.
En tal caso, la película es fiel a la novela, conserva su línea argumental, tiene interesantísimos y logrados flashbacks, un interesantísimo montaje, gran fotografía, buenísima BSO y una particular dirección, algo típico en Ron Howard.
Las interpretaciones no son nada del otro mundo, pero tampoco lo necesita una historia como esta, mi favorito es Ian McKellen los demás sencillamente cumplen con su personaje.
Se conservan los interesantes diálogos y reflexiones de la obra original, y la verdad se hace muy interesante de ver, pero lo que realmente me gusta, es lo pretenciosa que es, directa a remover los cimientos de la sociedad, (que ya lo ha hecho).
Y al margen del dinero, marketing que generó su éxito, etc... hay que centrarse en el verdadero mensaje de la obra, y es sencillamente, que las cosas no son como se nos hace ver, y que hay que abrir "otra puerta" y rebuscar. Desde luego, lo ha conseguido.
11 de marzo de 2006
¡¡¡¡¡¡Asquerosa!!!!!!!, repulsiva, repetitiva, abobinable, absurda, torpemente dirigida, horrenda, desagradable, absolutamente destructiva.

Esta película, lo único que consigue hacer es destrozarte moralmente con su macabro espectáculo (por llamarlo de alguna forma).
No hay más que planos torpemente rodados, una música estúpida y propia de serie Z, en la historia a llegado a haber quizás películas más fuertes visualmente hablando que esta, pero no sé como se las apañó su inclasificable director para hacer semejante aberración que lo único que consigue es lo dicho, provocar un choque traumático al que la ve con sus desagradables e innecesarias imágenes.

Absolutamente penosa.
11 de marzo de 2006
Esta es la peor película que he visto en mi vida (voluntariamente), es aburridísima, absurda, inconclusa, llena de mareantes movimientos de cámara que te dan ganas de decir, ¡¡¡¡puedes quedarte quieta de una vez!!!!
Además, el argumento da vueltas sobre si mismo, como si el director fuera incapaz de hacerla avanzar, lo cual la hace insufrible.
Los efectos especiales son fantásticos, pero insisto, es lo peor... horrible, insufrible, un aborto cinematográfico. Y pensar que hay pelis más malas todavía me pone enfermo.