Críticas de Gary Miller
31 de diciembre de 2008
Acabo de ver Righteous Kill en su versión original y solo puedo decir una cosa: Pacino firma una actuación impresionante. De Niro,comedido, como en él es habitual, si bien la escena final es de las que quedan grabadas en la memoria para siempre. Lo reconozco, tengo debilidad por Pacino. He visto todas sus películas y creo que es uno de los grandes de todos los tiempos. Mención especial al montaje y al buen oficio de Jon Avnet, su director. El ritmo de narración no decae en ningún momento. Lo importante de este film es la caracterización de los personajes y cómo se imbrican unos con otros, mucho más que la historia en sí misma que es convencional. Y qué bueno fue ver otra vez en su salsa a Brian Dennehy.
Algunas críticas que he leído aquí parecen escritas por papagayos que repiten lo que leen en las revistas especializadas. Hablan de los clichés utilizados en la película pero no dicen cuáles son; otros pseudo-intelectualoides que se las dan de entendidos sencillamente critican sin dar argumentos. Algunos más dicen que Pacino sobreactúa; es evidente que no conocen la filmografía de Pacino, por eso no comprenden su elegante estilo de interpretación repleto de matices. ¿Acaso no sobreactuaba en "Esencia de mujer"? Bendita sobreactuación que le valió un Oscar. Lo dicho, gran película de actores pero flojo guión (historia no demasiado original) salvado por la maestría de Jon Avnet.
Gary Miller
3 de febrero de 2009
"No podemos huír de lo que somos, nuestro destino ya está elegido" Esa es la gran moraleja que podemos extraer de esta entretenida película que cuenta con un elenco de actores sobresaliente. Todo el mundo posee un talento oculto pero no todos saben desarrollarlo en su provecho. Matt Damon es el personaje central de la historia, un estudiante de derecho que en sus ratos libres practica el póker, hasta que KGB, un ruso sin escrúpulos, interpretado por John Malkovich, le hace perder todos los ahorros que tenía para estudiar la carrera. Obviamente la venganza es un plato que se sirve frío, así que les recomiendo que no se pierdan la cara de tonto que se le queda a KGB cuando dilapida la fortuna de su vida. "Rounders" es uno de los primeros trabajos de Matt Damon, que interpreta de forma no muy convincente, si bien la gloria llegaría más adelante con películas como El talento de Mr. Ripley, la saga de Bourne o Inflitrados. A destacar también el papel del divertido amigo de juergas nocturnas de Matt, un escuchimizado Edward Norton tan sinvergüenza como simpático.
Gary Miller