España España · Benicassim
Críticas de Ismael
The Goop Lab (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2020
3,3
Documental, Intervenciones de: Gwyneth Paltrow, Elise Loehnen
21 de marzo de 2020
No pierdan el tiempo con esta pantomima, esta chica estaba un poco aburrida y decidió hacer una serie apta para los amantes de las pseudociencias. Sólo la visioné porque es infumable, repleto de falsedades místicas y espirituales.
Da la risa la manera que explican sus terapias como si fueran métodos con fundamento científico. La pobre Gwyneth no sabía ni siquiera lo que era la vagina, creyendo que incluía las partes externas, oh my god!
En fin un despropósito de serie.
Gwyneth por cierto, nunca fuiste una buena actriz, sorry!
14 de junio de 2020
Buena propuesta de este film de Finnegan, el cual trata de transmitirnos un mensaje conceptual a partir de una primera escena curiosa de un nido de pájaros en el cual uno de ellos arroja o elimina a los demás para poder sobrevivir y que además es una especie distinta al de la madre. El resto de la película es una similitud a este precepto, extrapolado a la vida humana.

En mi opinión podría interpretarse como sigue:
A la pareja de protagonistas le ha llegado el momento ilusionante y ensoñado de comprar una casa y vivir juntos (típico de la condición humana), por lo que deciden visitar una inmobiliaria para tal fin. La inmobiliaria o agente encarnaría en este caso al sistema socio-económico o sociedad capitalista en el que vivimos forzosamente (es nuestro depredador, el agente apunta unas maneras muy frías y robóticas, por cierto).

El agente o sistema social acaba embaucando a la pareja en quedarse la casa asignada, aunque a ellos no les guste del todo, de manera que quedan atrapados en esta espiral laberíntica (urbanización-vivero-nido) que en un principio creemos que es algo natural y que acabamos aceptando (los protagonistas viven y aceptan ese destino), no sin hacerse muchas preguntas al respecto (qué es esto? Cómo salgo de aquí?).

Finalmente aparece un último elemento que es la figura de un hijo que con todas las dificultades que conlleva el criarlo y educarlo van a minar la felicidad de la pareja, para después acabar siendo éste parte de la sociedad perversa (niño-adulto convertido en agente inmobiliario) que nos esclaviza.

Interesante cinta que a cada uno le sugerirá distintos puntos de vista de la sociedad actual. Incluso se podría interpretar también como un escenario en el que el ser humano es sometido por otra especie superior (recordar la primera escena del cuco en otro nido) que utiliza los medios que tenemos de vivir para llevar a cabo sus necesidades particulares. Como se dice al principio esto sería un acontecimiento "natural", pero cuando el ser humano es la parte perjudicada se ve de una forma muy distinta y desagradable.
11 de abril de 2020
Magnífica propuesta del director Aritz Moreno que nos cuenta varias historias distintas e inconexas que a la vez se juntan para formar una película enrevesada sobre los trastornos psicológicos graves (esquizofrenia, paranoia, doble personalidad) y leves que tenemos las personas.

Es como un lienzo en blanco que nos permite interpretar varias situaciones sobre la verdadera identidad y problemática que tiene cada personaje principal, la dualidad Ernesto-Luis, el trauma de Pilar etc...
Tiene algunas escenas fuertes y atrevidas no aptas para todos los gustos que la convierten en una película incómoda y bizarra a la par que interesante que nos hace reflexionar sobre el lado oscuro que tenemos todos.

Acertado el título de la obra habida cuenta de los tiempos que corren en el que dialogar con desconocidos es cada vez menos habitual.
23 de septiembre de 2017
Se trata de una película no apta para todos los públicos que no tengan en cuenta la riqueza visual y metafórica de muchas escenas y sus significados con el mundo de la moda, la belleza, superficialidad, envidia, celos...
Hay que estar dispuestos a ser flexibles en sus interpretaciones.
Buena película, buena propuesta y original, no te deja indiferente.