Críticas de diegov
25 de abril de 2010
Esta es la película de mi vida que no por ello mi favorita. Siempre la recordaré como la película que me hizo introducirme en el maravilloso mundo del séptimo arte. Hasta ese momento solo veía peliculas entetenidas sin más (como por ejemplo Parque Jurásico, que es muy entretenida pero no es una gran película) y las veía una y otra vez. Esta película cambió mi forma de pensar y me impactó. Cambió mi mentalidad y poco a poco comence a cambiar mis hábitos en las películas (de películas entretenidas pasé al buen cine) hasta que cambió totalmente con otra de mis películas favoritas: Casino.
Unos diálogos increíbles (perfectos diría yo), unas actuaciones alucinantes y un guión sobresaliente acompañado por una dirección magnífica que mereció mejor suerte en los oscar de 1994 cuando perdió ante Forrest Gump (una gran película y de mis favoritas pero claramente inferior a esta maravilla) pero por lo menos ganó el oscar a mejor guión original.
Lo dicho una maravilla que nadie se debería perder y una de las grandes películas de la historia.
12 de enero de 2010
El Padrino no solo es una obra maestra sino que es la mejor película de toda la historia. Todo en ella es perfecto. Empezando por los actores. Jamás había visto unas interpretaciones como las de Marlon Brando,como Vito Corleone,y Al Pacino,como Michael Corleone. Pero el resto de actores no se quedan atras James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale estan magníficos.
La trama es compleja pero espectacularmente elaborada. Da gusto que cada vez que la vuelves a ver (en mi caso tres veces) descubras algo nuevo en la historia que anteriormente se te había pasado. Todo ello acompañado por una ambientación increíble destacando sobre todo la recreación del ambiente de aquella época.
Todos los adjetivos para calificar a esta maravilla se quedan cortos. Es tan perfecta que al verla piensas ¿porqué no la habré visto antes?. He visto muchas obras maestras del cine pero ninguna se acerca a El Padrino. Esas películas son grandes pero esta es la más grande sin duda alguna.
En resumen algo grandioso que cualquier persona deberia ver en su vida aunque sea por lo menos una vez.
13 de agosto de 2017
El conflicto ambientado en la segunda guerra mundial fue una importante batalla que tuvo lugar en Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial entre los Aliados y la Alemania nazi. Como parte de la batalla de Francia en el Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo hasta el 4 de junio de 1940.
Primera incursión en el genero bélico de Christopher Nolan, director amado y odiado a partes iguales. En esta película Nolan se propone mostrar la guerra de forma totalmente realista y directa. Su objetivo es lograr una película donde prima la parte audiovisual sobre la trama. Para introducirte de forma total en este conflicto el director no necesita de apenas diálogos, siendo una película prácticamente muda por momentos. El poderío del filme en cuestión se encuentra en las impactantes imágenes que muestra en pantalla que te sumergen en el conflicto de una similar al comienzo de Salvar al Soldado Ryan. Al contrario que la obra de Spielberg, Nolan mantiene la propuesta a lo largo de todo el filme.
Nolan arriesga mucho con esta propuesta. Como siempre se mueve en la fina línea que separa el cine comercial del más arriesgado. Posiblemente sea su película menos convencional desde la grandiosa Memento. Apenas hay diálogos, lo importante es la imagen no la historia ni los personajes.El relato está dividido en tres historias paralelas que finalmente convergen.
En cuanto a la dirección Nolan vuelve a demostrar su gran talento y deja claro que en el cine comercial no tiene rival (como mucho Mad Max es la propuesta de los últimos años que más se acerca a su calidad). Los planos aéreos con magníficos, con una coreografía muy cuidada y por momentos de suma belleza. Sin darte cuenta no puedes parar de mirar la pantalla. Los momentos de mayor tensión están muy logrados, con un montaje fantástico que no da respiro.
Por otro lado otro de los puntos clave es la música, nuevamente la BSO corre a cargo de Hans Zimmer que potencia la tensión y la sensación de angustia. El tic tac del reloj también ayuda.
En definitiva el director consigue una obra maravillosa al más puro estilo del cine clásico de los años 20. Hay pocos diálogos, pero no son necesarios ya que la forma de narrar la película es a través de las imágenes y la música.
Como puntos negativos la banda sonora puede resultar excesiva en algún momento ya que no da respiro (es algo que ya pasaba en su anterior obra Interstellar) y quizás un mayor desarrollo de algún personaje (aunque es claramente algo intencionado) por ejemplo mediante un flashback.