España España · Córdoba
Críticas de ALPE
1 2 >>
20 de febrero de 2008
Un niño grande me dijo una vez unas palabras que por mucho tiempo recordé:

"Cada uno de nosotros tiene una estrella que ha de seguir. Márchate, ésta tierra está maldita... la vida no es como la has visto en el cine, la vida es más difícil. ¡Márchate!, eres joven, el mundo es tuyo, yo ya soy viejo, no quiero oirte más, solo quiero oir hablar de ti... Hagas lo que hagas, ámalo, como amabas la cabina del Cinema Paradiso cuando eras niño".

Ese niño grande se llamaba Giuseppe Tornatore aunque firmó con el pseudónimo de Alfredo, y en su día en un cine me enseñó lo que es la AMISTAD, lo que es AMAR, lo que es SOÑAR, lo que es VIVIR.

Y es que, como ya antes de ver ésta preciosa película de alguien aprendí, ser un niño grande sigue siendo bonito... siempre que no seas un niñato.

FINE.
31 de octubre de 2007
He visionado el último capítulo de la 3ª temporada... y definitivamente puedo decir que es, si no la mejor serie que he visto (que creo que también), de la que más estoy aprendiendo.

QUÉ GUIONES!! impecables... qué cantidad de sentimientos, cuantas emociones, cuanto dolor, cuanta maravillosa incorrección, cuantos tabues aplastados, cuanta crueldad, cuanta violencia no gratuíta, cuanta muerte, y sobre todo cuanta VIDA, qué cantidad de vida hay detrás de esos personajes (maravillosamente interpretados, algún premio para los directores de casting por favor). Cuanta realidad, y cuanto surrealismo a la vez, CUANTA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN!!. Cuanto aprendizaje, cuanta acidez, cuanta desternillante ironía, cuanta dramática ironía, cuanta buena música...

He escuchado maravillas del último capítulo de la serie... pero para eso falta mucho aún, y cada minuto de los q me restan por pasar junto a la familia Fisher lo disfrutaré enormemente...
Todos los personajes, todos sin excepción, principales y secundarios, me resultan interesantes (unos más que otros claro).

Aviso: no gustará a todos. Puritanos abstenerse. Solo apta para mentes abiertas y sin prejuicios.

I LOVE A2MBT... os echaré de menos familia Fisher... (2001-2005)
CARPE DIEM

*Spoiler sobre la 2ª temporada.
16 de febrero de 2008
...entonces mírate esta serie: humor negro en vena, risas garantizadas (lo cual al menos para mi no tiene precio), momentos de reflexión y de voraz crítica social, personajes secundarios antológicos [mis favoritos: Shane (el hijo pequeño, me voy con él a Pitsburgh!), Andy (el cuñado, los fetichistas síganle la pista) y Doug (contable, una fuente de inspiración -para "las cruces" de mayo-, un ídolo)].

Quizá peque de ser demasiado surrealista, veo que algunos la critican por ello (alguien que había visto los 12 primeros capítulos, aviso de que la serie va a más y sin duda la 2ª y 3ª temporada superan con creces a la 1ª), irá por gustos como todo, yo lo veo como un pero que ponerle, aunque para mi los momentazos que nos deparan unos tras otro sin duda lo compensan.

Recientemente ha sido confirmada la realización de una 4ª temporada, y para la misma lanzo una proposición: un cameo del gran Jeff Lebowski a.k.a. El Nota [The dude], no me digais que no encaja en la serie, sería el cliente number one de la genuina Nancy, ya me lo imagino con su carro molón comiíto de polvo (la furgoneta de Walter tampoco estaría mal) sonando el "Hotel California" de los Gipsy Kings, viajando desde su auténtica chavola hippi camino de relacionarse con "la élite" que habita el poblado de Argrestic, MENUDO CONTRASTE!. En Córdoba estamos recogiendo firmas para enviarlas a Showtime (la productora) así que si alguien lee esto y apoya la moción, por favor póngase en contacto con el menda.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de la hija quinceañera de Celia y Dean Hodes que apareció en el primer episodio de la 1ª temporada y nunca más se volvió a saber de ella?.

Por último, si es posible hay que verla en Versión Original [el doblaje de la chica sorda es lamentable].
Un 9.

Take it easy... la prisa mata.
Un LebowskiAdicto.
4 de febrero de 2008
-TOM: ‘Grace, anoche cuando volví y te vi allí durmiendo con tanta dulzura, de repente me sentí inspirado, escribí el primer capítulo de una historia, una historia sobre un pueblecito, aunque aún no he encontrado un nombre para el pueblo’

-GRACE: ‘¿Por qué no lo llamas Dogville?’

-TOM: ‘No funcionaría, no funcionaría, tiene que ser universal...’

Como irónicamente desprendemos del diálogo citado, Dogville es cualquier pueblo, cualquier ciudad... triste pero real como la vida misma.

Solo por el montaje de los títulos de crédito finales ya merece la pena ver esta película.

Dogville: el ser humano al descubierto.
4 de febrero de 2008
¿Hay alguien que haya visto "El Apartamento" y no se haya enamorado de Fran Kubelik/C.C. Buxter?
A quien no pueda contestar "yo" a esta pregunta le pido por favor contacte conmigo en el siguiente número: ### ### ### (prefijo de Hispania)

Ojalá hubiese muchos más Kubelik y Buxter de los que hay en este mundo egoísta, hipócrita, explotador, machista, cobarde, envidioso, superficial y estúpido, mundo que tan bien refleja Wilder en esta historia.

Un clásico [en mayúsculas] que lo será para siempre... y pocas cosas duran para siempre.
Lo demás está todo dicho en las ya 14 páginas de críticas.

No dejeis de recomendarla, ni de soñar con un mundo mejor.
1 2 >>