España España · Huesca
España2020
7,1
3.529
4 de octubre de 2020
Nos encontramos con una entrevista atípica pero llena de una autenticidad y sinceridad aplastantes. Una oda a la vida, a la esperanza, a la felicidad...esa misma que muchas veces se encuentra en esas pequeñas cosas a las cuales no les damos el valor que se merecen.

Unas reflexiones llenas de valentía y humor desde alguien que sabe que sus días están contados pero no por ello dejo de vivir con intensidad el regalo que es la vida.

Y como diría el bueno de Pau, disfrutemos de lo que nos hace felices, pues la vida son dos días.
26 de mayo de 2017
Si dijera que no esperaba un poco más en esta entrega estaría mintiendo, es cierto que mantiene la esencia que a muchos nos ha hecho encariñarnos de esta saga y a pesar de que la fórmula usada en la historia así como en el resto de la saga funciona, entretiene y gusta, la he visto por debajo que sus predecesoras.

Creo que si por algo destaca esta saga, es por el imprescindible Johnny Depp, si él esta a la altura todo mejora por inercia. Por tanto, se debe buscar que el personaje de Jack Sparrow se luzca lo máximo posible y en esta cinta parece que se les ha olvidado ese importante detalle. He echado en falta esas frases picarescas y pintorescas a los que nos tiene acostumbrado nuestro Capitán (que aunque alguna hay, provoca que la calidad del personaje disminuya bastante y por tanto de la película).

En cuanto a la historia creo que tarda bastante en arrancar, ya que intenta explicar muchas cosas al mismo tiempo y la cinta se atropella ella misma, de tal forma que hasta que no se muestran todas las piezas en el tablero, no se empieza a disfrutar realmente de la película. Todo esto es compensando con unos grandes efectos especiales, que unido a las escenas de acción, nos mantienen entretenidos lo largo de más de 2 horas.

Las actuaciones del resto del reparto son correctas, con la inestimable presencia de Geoffrey Rush, que siempre suma enteros con cada de sus intervenciones. Los intentos de agregar a la BSO nuevos temas es difícil, ya que el mítico y principal resulta complicado de cambiar por razones obvias.

Es una película que cumple su objetivo que es entretener, pero con la sensación que Jack cada vez esta más "apagado". Si el no sustenta el barco, Piratas del Caribe no tiene futuro. Si sois fans de la saga, disfrutareis un buen rato y si viene una nueva entrega (que no es descabellado), esperemos que repunte con un Sparrow más desatado.
27 de agosto de 2020
Se podrán decir muchas cosas de Nolan, pero lo cierto es que nunca podremos reprocharle que no deja de intentar sorprendernos.

En esta ocasión, quizá una vuelta más de tuerca de esos guiones complejos que tantas buenas críticas recibieron en su día como (Memento) y (Origen). Creo que sin duda la cinta esta por debajo de ellas, con mucha confusión por momentos, siendo fácil perderse de la trama que se nos presenta y siendo necesarios varios revisionados para captar todos los detalles.

Aún así sigue siendo muy disfrutable, eso sí preparaos para una ración de gimnasia mental y dejaros llevar por el Universo Nolan, que creo que es la mejor manera de "afrontar" películas made in Christopher.