Críticas de bechubi
Estados Unidos2007
7,4
22.057
14 de enero de 2009
“Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.”

Esta frase de Morfeo, bien podría encontrarse al principio de Zeitgeist: The movie. El documental nos muestra a través de argumentaciones claras y cristalinas, como la humanidad, y más concretamente el pueblo Norte Americano, ha sido engañado y manipulado a través del tiempo. Se centra en tres temas; el Cristianismo, el 11/S y los bancos. Lo que se expone puede parecerte absurdo, posible, increíble o irrefutable. ¿Es posible que alguien maneje los hilos? ¿Somos marionetas en manos de la religión, el gobierno y los bancos? ¿Existe un “Gran Hermano” que conspira para enriquecerse y alcanzar poder a nuestra costa y a cualquier precio?

Me parece un muy buen documental que por lo menos hará que seas más críticos con la información que recibes y te instará a cuestionar lo establecido. A mí no me dejará dormir bien en una temporada. ¿Será verdad todo lo que dice?

Si aun no lo has visto, atrévete con la pastilla roja en:
Ya que es un documental de difusión gratuita por Internet (actualmente hay una segunda parte, la primera es la de la derecha). Aquí está en inglés, pero si lo quieres subtitulado en español:
28 de octubre de 2008
Si bien se trata de una película infantil, es muy agradable para cualquiera. Nocturna cuenta la historia de un niño que teme la oscuridad y que cada noche la combate observando una estrella del firmamento. Pero una un día, la estrella desaparece, y mientras el niño la busca, descubre extraordinarias explicaciones para los sucesos de la noche como los ruidos, porque nos levantamos con el pelo enmarañado, o de donde salen los sueños.

El hilo argumental es algo errático, pues más que contar una historia, se pretende mostrar las criaturas de la noche (de Nocturna) junto con sus respectivos cometidos. Aun así, la animación está tan cuidada y el derroche de imaginación es tal, que la película no pierde interés.
En especial me ha gustado el estilo tan peculiar y original de los dibujos, recuerda un poco a los de “El Cid”.
El viaje del emperador
Francia2005
7,5
16.348
27 de octubre de 2008
Este es otro de esos documentales para el disfrute de los sentidos, ya que poco se aprende de él.

La narración en primera persona no termina de convencerme, por eso me alegro de que las intervenciones sean escasas, pero por otro lado, ello merma el carácter divulgativo que se supone en un documental.

Imágenes de calidad nos muestran los momentos menos conocidos de estos animales. Pero es sin duda, la original banda sonora, lo que destacaría de este documental.
27 de octubre de 2008
Espectaculares imágenes en perfecta armonía con una buena banda sonora.

Del polo norte hasta el sur, desde las aves marinas hasta inverosímiles criaturas de los abismos. Todo cabe en este documental donde tus pupilas se dilatarán de gozo con preciosas imágenes de animales ya conocidos, y de otros jamás imaginados, animales salidos de un sueño o una pesadilla.

No es documental muy didáctico (única razón por la que no le doy el 10), el narrador a penas hace unos apuntes, pero si tienes paciencia, vale la pena.