España España · burgos
Críticas de floro
19 de febrero de 2014
La película está basada en una obra teatral.
Me gustó mucho por los temas complejos que aborda: la muerte y la enseñanza y como los trata, máxime con la dificultad de trabajar con niños y danto unos toques de humor para sobrellevar la carga que tiene en todo momento.
Es un canto a la enseñanza, al verdadero compromiso del maestro con sus alumnos frente a la rigidez de sistemas basados en lo políticamente correctos.
19 de febrero de 2014
Historia de reencuentros familiares, que remite a Dostoyevski y que encierra una gran amargura.
Sin apenas guión y rodada en cinco días en jornadas maratonianas. Es un experimento, Mika construye sólo una estructura y luego rueda con los actores, que improvisan.
Sabiendo estas premisas te puede gustar, pero si no es un tanto irregular.
Comedia de humor negro con final metafórico, donde entierran los sueños.
19 de febrero de 2014
La película se apoya en unos personajes muy sólidos y definidos.
Los héroes son los vecinos y el cambio del barrio. Describe la sociedad israelí a través de un restaurador de muebles al borde la bancarrota y sus problemas con su hijo.
El guionista nos contó en la rueda de presa de la Seminci, que le costó escribirlo siete años.
Premió de guión en Sundance y mejor film en Karlovy di Vari.
19 de febrero de 2014
El director regresa a Marsella, que ha retratado en tantas ocasiones y a una clase proletaria, encarnada en un feliz matrimonio que ve como, tras la pérdida del empleo de él, un violento episodio hace añicos su vida. Basado en un relato de Víctor Hugo.
Guediguian con su equipo habitual de actores y su espíritu combativo sumerge al espectador en su historia donde habla de la pobreza, del conflicto generacional, de la amistad y del compromiso. Intenta rehabilitar la idea de conciencia social en un mundo en el que según el director carece de ella.
La vi en la Seminci y me pareció una gran película y se llevó la espiga de plata y el premio del público al mejor largometraje.
19 de febrero de 2014
La directora polaca ha recreado una historia real, la de Leopold Socha, sucedido durante la II guerra mundial, en una cinta que trata de hallar la frontera entre el bien y el mal.
Valladolid, ocho y media de la mañana y lloviendo. Allí estamos unos cuantos cinéfilos para ver una película de más de dos horas sobre un hecho de la II guerra mundial, pero mereció la pena.
Me ha gustado por su realismo y su huida del sentimentalismo.
Es la opción al Oscar por su país y premiada en la Seminci como mejor director.