Críticas de DaniBalboa
Estados Unidos1953
5,9
Animación
27 de agosto de 2016
Hubo un tiempo en el que no existía youtube y los tutoriales no los hacían los latinoamericanos, los hacía Goofy en sus cortos. Sí, Goofy, el que menos gusta de los 3 amigos, el que siempre está en un segundo plano, el más olvidado del trío, del que menos muñequitos se han regalado, del que casi ni se sabía que era un perro... sí. ese mismo.

Lo cierto es que este personaje ha protagonizado bastantes cortos, algunos de ellos muy interesantes, mostrando incluso facetas muuuuy alejadas del prototipo Disney y acercándose curiosamente a la personalidad del ciudadano medio (volviéndose agresivo en el volante, descubriendo que es un cornudo, fumando, bebiendo...).

Otros de ellos, como el que ahora nos ocupa, eran simpáticos tutoriales que Disney se sacaba de la manga a la espera de que la tecnología avanzase lo suficiente para que youtube naciera. Gracias Goofy, lo malo es que para algunos eso de bailar, por muy bien que lo expliques, siempre será una asignatura pendiente, una misión imposible. Pero gracias, eres la monda.
11 de agosto de 2016
No sé mucho de superhéroes, lo justo para andar por casa. Pero coño, en cuanto vi el tráiler de esta película lo tuve claro, en esto de los superhéroes hay niveles. Son casi como la policía local, la nacional, los geos, el ejército, la OTAN...

Vamos a ver... Spiderman solo nos trabaja en Nueva York. Puede que en Boston lo estén pasando putas, pero él solo se mueve en Nueva York, llámalo acomodado, llámalo amante de su ciudad, llámalo como quieras, pero él de ahí no se mueve.

Batman lo tiene chungo si quiere ampliar su terreno de actuación, tiene mucha pasta sí, pero de poderes anda cortito, con lo que se tiene que ceñir a una u otra ciudad, dependiendo de dónde esté en ese momento el malo malísimo.

Los Vengadores y los X-men son la hostia, hay dioses con martillos mágicos, héroes inmortales, escudos impenetrables, inteligencia ingenio y astucia incomparables, telequinesia, telepatía, control del fuego... pero siempre están aquí, entre nosotros, luchando contra amenazas internas o externas.

El grupito de esta peli no son los guardianes del barrio, los guardianes de la ciudad, los guardianes del país, los guardianes del mundo... ni siquiera los guardianes del sistema solar, no no, son ¡los guardianes de la galaxia!. Ríete tú del resto de superhéroes, éstos están un paso más allá, éstos protegen toda una galaxia (me imagino que la Vía Láctea). Están en la parte más alta de la pirámide, justo por debajo de los guardianes del universo, de Dios y de los guardianes de Dios.

La cosa es que veo la película y me encuentro con que el protagonista y líder es un humano que bien podría ser el cartero de mi pueblo (muy machacado en el gimnasio espacial, eso sí), un tronco, una chica verde que ni fu ni fa, Batista el de la WWE de cuatro y un mapache parlanchín. No sé, llámame exigente y tiquismiquis, pero para un puesto de esta responsabilidad los quiero más preparados. Es que por no ser no son ni Jedi.

En cualquier caso con este grupito sacaron una peli de dos horas, mucho mucho efecto especial, mucha pelea, mucha bromita y... sí, una bonita historia de amor entre el humano y uno de los extraterrestres (¿será Batista?).

Y cómo no, las puertas abiertas a una secuela.
19 de junio de 2016
Un tío conoce a una tía en unos baños, ambos se enamoran al instante y dedican los siguientes años a buscarse.

Cuando por fin se encuentran resulta que el destino no quiere que estén juntos, pues va contra los planes divinos y de contradecirlos todo el planeta tierra se sumiría en el caos, nos daría vueltas la cabeza, habría una plaga de langostas y los muertos se levantarían de sus tumbas. Ellos, muy enamorados, no renuncian a estar juntos y para ello elaboran un complejo plan que consiste en cruzar... PUERTAS.

Esta PARANOYA de película nos muestra el valor, muchas veces olvidado, de esa gran olvidada, de esa amiga silenciosa sin la cual no podríamos hacer gran parte de nuestro día a día, es todo un tributo a ella, LA PUERTA.
15 de mayo de 2016
Interensante y originalísima película sobre Dios, su hijo J.C., su mujer y su hija. Partiendo de una premisa sumamente atractiva Jaco Van Dormael nos ofrece una divertida y alternativa visión del todopoderoso, una película que no hay que perderse y un Benoît Poelvoorde que no tiene desperdicio.

Y sí, Dios debió de darse cuenta hace muuuuucho tiempo que los seres humanos no tenemos remedio y decidió renunciar a toda esperanza y empezar a disfrutar a nuestra costa. Ahora mismo estará descojonándose del nivel de estupidez al que hemos llegado, y con razón.
6 de mayo de 2016
Dados los tiempos que corren consideraron excesivo que leyésemos salvando a los bancos hasta en la cartelera, con lo que decidieron ponernos un "Al encuentro" para hacernos la vida más agradable.

Dicho lo cual, y agradeciéndolo de todo corazón, hay que decir que quien se espere ver a Walt Disney fumando como un cosaco, gritando ¡Rojos asquerosos!, barriendo las oficinas de comunistas, intentando mover las orejas y durmiendo abrazado a la bandera norteamericana, o incluso quien quiera verlo congelado o al vapor que se coja el petate y se vaya a otro lado, porque aquí sale todo dulzura, guapo, sano y bien fresco.

Esta es una película Disney sobre una película Disney con Disney como protagonista (nunca mejor dicho).

Cogieron a Tom Hanks para el papel del Walt y a Emma Thompson para el papel de Travers, con lo que ya tenían media película solucionada. Él se convertiría en el simpático, bonachón, imaginativo, soñador, honrado y encantador Disney que molaría que hubiese sido en la realidad, y ella en la gruñona, maniática, tiquismiquis y tocahuevos Travers que volvería aún más simpático, bonachón, imaginativo, soñador, honrado y encantador al tío Walt.

Contrataron a Giammatti como secundario para que incorporase el puntito sensiblón, con lo que ya tenían tres cuartos de película lista.

Contarían una historia, desconocida para el gran público, escondida detrás de una película que todo el mundo conoce.

Dicha historia es interesante, con lo que la película ya estaba hecha antes de empezar a rodar.

Como me gustan Tom y Emma, como me gusta Farrell, como me gusta Giamatti, como me gusta enterarme de curiosidades, como me gusta saber la historia detrás de lo conocido, como me gusta ver el cómo se hizo y sobre todo, como me ENCANTA Mary Poppins esta era una película que a poco que se lo currasen me iba a gustar.