España España · Barcelona
Críticas de El Criticón
Críticas 1.371
11 de abril de 2015
El comienzo es algo prometedor, no por su historia sino por la realización, no suceden demasiadas pero lo hacen a buen ritmo y dando información al espectador. El gran problema sucede a los 20 minutos, cuando la protagonista escapa y la película se convierte en una serie B barata de policías que disparan 200 veces pero nunca aciertan al héroe, con una realización plana y una historia que aburre. "Vice" es un constante quiero y no puedo en lo que se refiere a la acción de primera, con un Thomas Jane greñoso y chulesco que acaba componiendo un personaje de policía mas patético e irreal que otra cosa. En cuanto al resto de actores, la protagonista Ambyr Childers cumple su papel con dignidad y en cuanto a Bruce Willis... bueno, decir que "Vice" es una película protagonizada por Bruce Willis es como asegurar que la comida del restaurante chino de la esquina es comida china autentica. Willis apena está en una cuantas breves escenas (en las que nada aporta mas ala de su gelidez habitual). "Vice" es una mala película de acción (Serie B) vendida como ciencia ficción cuando en realidad brilla por su ausencia y que basa su escaso encanto en una acción continuada que acaba aburriendo mas que emocionando.
14 de febrero de 2015
Nueva tontería salida de la factoría "The Asylum" de nuevo con desastres naturales de por medio. La historia de esta familia americana pérdida en un Egipto que se está congelando (junto al resto del planeta) es delirante, absurda, mal rodada y tiene los peores interpretes de la historia del cine. Pero sigue siendo entretenida y es que ese es el valor de todas las producciones "The Asylum", que siendo malas de solemnidad, son mas entretenidas que la mayoría de las "buenas" películas que se estrenan en el cine. Aquí los efectos especiales son de traca, tan malos que provocan la continua carcajada y el guión es delirante. Fijaos, por ejemplo, cuando tienen que descender por una montaña colgados del cable de un 4x4. Los primeros planos muestran a los personajes descendiendo por una montaña de piedra mientras que los planos generales (generados por CGI) muestran al mismo personaje descendiendo por una placa helada. No se si este delirante fallo de raccord es deliberado o simplemente los de "The Asylum" pasan de todo, pero incluso estos errores, me hacen reír y me entretienen. ¿Mala? A horrores de mala. ¿Entretenida? Bastante.
12 de enero de 2015
Irregular biopic sobre los últimos días de Errol Flynn que tiene la virtud de mantener al espectador entretenido pero poco más. Como sucede últimamente con otros biopics como "Hitchckock" o "Diana", este tipo de películas casi televisivas se centran en un momento concreto de la vida de la persona mas que en toda su biografía, con eso se consigue focalizar al espectador (y abaratar costes) pero también se le da a la historia una apariencia de miniserie dela HBO, como simples anécdotas encadenadas en vez de una densa biografía que nos de una visión global de la persona.

Kevin Kline encarna de manera solvente a Errol Flynn (quien lo diría...) y Susan Sarandon da una excelente replica junto a la siempre hipnótica Dakota Fanning. Pero no hay mas, le falta emoción, pasa de puntillas por encima de las múltiples adicciones del actor y trata los momentos de su vida como meros capítulos del Reader's Digest. Todo es frío, desapasionado, por mucho que Kline intenta insuflar vida al personaje no lo consigue porque todo es encorsetado, hasta los decorados parecen de opereta. No hay exteriores, todo parece una mala obra de teatro. Una lastima...

Si queréis saber sobre la vida del galán de cine, leed su autobiografía, si preferís un folletín televisivo, ved esta película que ni molesta ni traspasa ni tampoco mancha.
23 de noviembre de 2014
"Vaya resaca" es de esas películas con un penoso titulo en castellano y una apariencia de comedia estúpida que tiene en su contra todo para que el espectador mínimamente inteligente se acerque a ella. No obstante hay que darle una oportunidad porque "Vaya resaca", sin salirse de los términos del tipo de comedia que es, es una película entretenida. Una de esas películas estilo “aventuras en la gran ciudad” o “Jo que noche” donde todo sucede en una noche y pone a prueba las capacidades de nuestros protagonistas (al mismo tiempo que les hace reflexionar sobre sus vidas). No hay demasiada novedad en esta “Vaya Resaca” a excepción del sorprendentemente buen trabajo de su protagonista Elizabeth Banks que lleva el timón de la película con mano firme. No es que sea una gran película pero tampoco es una tontería e incluso parece una versión para todos los públicos de “Resacón en Las Vegas”.
23 de noviembre de 2014
La desmitificación del mito de Hércules es uno de los mayores valores de este péplum a medio camino entre la comedia y la película de acción digital que entretiene pero poco más. A diferencia de otras películas, este “Hércules” tiene el merito de no tomarse demasiado en serio nada de lo que cuenta y eso la hace ir un paso por delante de otras películas como “300” o “Pompeia” o “Conan” donde sus directores creían que contar una historia épica ha de hacerse desde la sobriedad más rancia. Si a eso le sumamos un despliegue de actores sorprendente liderados por un The Rock que parece nacido para el papel. Entonces pocas cosas puede ir mas en este péplum de segunda que resulta de lo más divertido. Puede que no tenga el rigor necesario, puede que algunos de sus momentos sean infantiles, puede que abuse de los efectos digitales. ¿Pero que más da? “Hércules” es puro entretenimiento sin insuflas de nada más que eso, cine clásico bien engranado y que se olvida a los cinco minutos pero que no defrauda mientras el proyector está funcionando. Esto es un blockbuster de verano, ni ofrece mas ni hay que pedirle mas. Y encima con el grandioso Ian McShane en un hilarante papel de oráculo incapaz de acertar una sola de sus predicciones, los geniales actores ingleses John Hurt y Joseph Fiennes y Peter Mullan como villanos de la función y un Rufus Sewell en un papel menor pero dando perfecta replica a The Rock. Lo dicho ¿Qué mas se puede pedir? ¿Qué sea buena? Eso ya sería demasiado…