Ucrania Ucrania · Sebastopol
Críticas de Hemicefalo
<< 1 4 5 6 7 8 9
21 de diciembre de 2007
En su momento, en la crítica a la primera parte de esta trilogía, apuntaba al género cinematográfico que encierra este tipo de "filmes": el género de "tiros". Pues bien, nuevamente estamos ante una película de tiros, es decir, de proyectiles que emergen desde sus respectivos impulsores en forma de revólveres. Este género parece fascinar a la "masa", a la "muchedumbre", totalmente embrutecida por la cinematografía moderna, por el Gran Hermano y por María Teresa Campos. Se unen estos tres factores para fabricar al sujeto moderno, un sujeto esencialmente carente de todo lo que nos diferencia estructuralmente del orangutan africano.

Ya lo dijo Heidegger: "El padrino II no sirve ni para ser visionada por orangutanes" (Martin Heidegger, Gesamtausgabe, Tomo MMMMXXXXIII, p. 2340). Sin embargo, parece divertir, y hasta algunos la consideran estéticamente satisfactoria, a los seres humanos. Esta apreciación pone en cuestión la teoría evolutiva de Charles Darwin que situaba, cognitivamente, a los humanos por encima de los orangutanes. Estamos, por tanto, y gracias a esta película, a punto de sufrir un salto epistemológico, una evolución cognoscitiva hacia un nuevo paradigma biológico que situará a los orangutanes por encima del género humano como "reyes y señores" del planeta Tierra.

El padrino II no es más que una mezcla inconexa de imágenes y palabras que, con cierto encantimiento, parecen tener un hilo conductor que, desde la perspectiva "fenomenológica" aplicada por servidor, no existe. La gente queda estupefacta ante su visionado por cuestiones relacionadas con la "alienación hipnótica" del "neocortex spinozista". Pero, no nos engañemos, estamos ante un mal producto, mal rodado, mal filmado, con mal guión y ridículamente interpretado. Otra vez con una interpretación dantesca de Al Pacino y una bochornosa participación de Robert De Niro.

Mala película, no la vean y si la han visto, olvidenla.
Hemicefalo
25 de noviembre de 2007
En mi crítica al "ciudadano Kane" esbozaba el concepto general de "cultureta". No quiero tener que insistir más en lo "bajo" y "degradante" de ese arte llamado cine que, por estar sometido al dictado de las masas sólo es capaz de generar mierda que es consumida masivamente. Sin embargo, encontramos personajes que, pensando lo mismo que yo, se dedican a disfrutar de las obras maestras de este "arte bajo": cine independiente iraní, "frikadas" independientes, "bodrios" hollywoodienses, son capaces de ingerir cualquier cosa que les haga peores personas y les "embrutezca" de tal manera que su visión del mundo quede lastrada para siempre. Entre estos "diletantes" encontramos los amantes de "El padrino".

"El padrino" es la típica película de tiros que nada aporta al conjunto de la masa humana salvo "embrutecimiento abyecto". La gente y, en especial, los "culturetas", la consideran genial por motivos que, francamente, desconozco. Quizá los diálogos que, filosóficamente no aportan nada, sea lo más destacado, junto con cierta atmósfera siniestra que, aún siendo ridícula, parece cautivar la ingenuidad de algunos cinéfilos. Pero no nos engañemos, "el padrino" no es más que una ridícula recreación del cine de tiros y mafiosos cargada de "cliches" y estereotipos sobre la naturaleza humana y la "familia".

El papel de Marlon Brando es penosamente ridículo (sólo le he visto hacer algo medianamente bueno en "el último tango en París" si es que era él el actor, que ya ni me acuerdo) , infantil y lamentable, con esas "patatas" metidas en la boca, cada vez que dice algo me "troncho" de risa. Al Pacino, como casi siempre, hace un papel lamentable, de "buenazo", como si tuviera sentimientos, cosa de la que todos adolecemos pero que estamos empeñados en reinvindicar. El director, que con ese apellido debería dedicarse al cine porno, es malo con ganas, yo creo que no sabe ni lo que es una cámara y, para colmo, ahora hasta la hija se dedica a esto de la degradación, superando al padre con creces en la creación y recreación de basura multimedia.

Sin duda, el tipo de personas que aman este film son los mismos que cogen a Nietzsche y lo leen tan mal que han destruido su imagen para siempre, son amantes de "missreading", la mala lectura, el culturetismo de barrio. "El padrino", ya el título es una mierda, es una de esas películas que te trastornan para siempre. A mí me aburrió terriblemente, encima es larga y costosa, más dura que un fin de semana sin comer.

En definitiva, no la vean si es que aún no la han visto y si la han visto no la vuelvan a ver.
Hemicefalo
<< 1 4 5 6 7 8 9