España España · Valencia
Críticas de Candelus
<< 1 4 5 6 7 8 9
29 de abril de 2007
No puedo decir que me haya sorprendido esta película, pues tenía grandes referencias; ni que tampoco me haya mostrado algo nuevo en el mundo del cine, ya que es más cine de denuncia; sin embargo me ha confirmado que, si existe una fórmula para lograr una gran película, ésta no puede ser otra que una combinación entre Mafia y Voz en Off; si logras utilizar sabiamente estas dos esencias, el resultado será éxquisito.
Matheus Mierelles y Katia Lundi encontraron esa armónica ecuación, pues ambos, haciendo uso de la clásica "técnica del relato de personajes en off", logran plasmar de una forma sublime la auténtica jauría humana que es la vida en las favelas brasileñas.

En cuanto a los numerosos personajes, he de decir que su importancia no radica en uno o en algunos de ellos, sino que todo su conjunto es el corazón de este espléndido resultado. No es una película de nombres, ni de concretas y buenas actuaciones, sino de una historia que, tristemente, es realidad.

Nos encontramos ante un claro "Abre los ojos, mira y siéntete afotunado"
Candelus
7 de diciembre de 2014
Biopic de superación el que nos muestra James Marsh, basándose en la vida de Stephen Hawking y por medio de un excelente Eddie Redmayne.

La historia, como no podía ser de otra forma, viene marcada por la grave enfermedad que padece Hawking, rompiendo la predicción médica de su corta esperanza de vida, augurando que sólo viviría 2 años. Actualmente tiene 72 años.

Por lo que respecta a Redmayne, encarna al personaje de una forma sublime, poniendo de relieve y en su favor la compleja figura del cosmólogo, logrando emular su estado físico con un realismo de nota, del mismo modo al transmitir con sus gestos, la gran veracidad de sus sentimientos.

En lo que se refiere al relato de su vida, bien es cierto que no se profundiza en exceso en los aspectos por los cuales Hawking ha alcanzado la fama, es decir, su "teoría del todo", pero sinceramente creo que resulta en cierta forma beneficioso para el film, pues en ocasiones se tiende a no tratar adecuadamente temas que son difíciles de explicar y hacer llegar al espectador, principalmente por su complejidad técnica y de conocimiento. Así, James Marsh opta por humanizar intensamente el metraje a través de las personas que lo han rodeado y cuidado, como su primera esposa, sus hijos, amigos de la juventud...quedando perfectamente aderezado con una emotiva banda sonora, que sube la calidad de acabado del film.

Resultado, una película que resta protagonismo al aspecto profesional de Hawking, sin profundizar en exceso en los aspectos que rigen sus teorías, para mostrarnos una vida de superación continua a todos los niveles. Un verdadero alegato a las ganas de luchar y vivir con dignidad, con un talento que pocos poseen y que se sobrepone a los duros obstáculos que la vida decidió imponerle.

"... no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia".

Fdo. Stephen Hawking.
Candelus