España España · Santa Coloma de Gramenet
Críticas de Bill Paxton
12 de abril de 2023
Me vi la primera de Goon y me sorprendió gratamente. No es que sea una película que intente revolucionar el genero, simplemente tiene una historia deportiva interesante, personajes carismáticos y me eché unas buenas risas con el buenazo de Doug, interpretado por Seann William Scott. Obviamente, no es un papel que le vaya a dar el oscar pero su interpretación hace que te resulte entrañable y empatices con él.

Quizá el estilo de comedia de la película pueda resultar burdo y ofensivo, sobretodo en estos tiempos convulsos en los que vivimos. Pero para mí, que no tengo la piel fina, el clásico humor políticamente incorrecto y de chistes de pollas (estilo McBride, Franco, Rogen...) siempre es bien recibido para pasar un rato divertido y ameno.

Al ver la media de la segunda película pensé que sería un ñordazo infumable e iba con las expectativas muy bajas, pero resulta que es mejor que la primera. Hay un buen desarrollo de personajes, llegan nuevos con mucho carisma y se incluye un antagonista muy interesante, interpretado por Wyatt Russell. Incluso tenemos momentos fan service con la vuelta del personaje de Liev Schreiber, entrenando al personaje de Seann, al más puro estilo Rocky y Apollo... Y consigue ser más divertida que la primera, dato importante, que al fin y al cabo es lo que busca.

Entonces, os preguntareis... por qué tiene una media tan baja, sobretodo comparándola con la primera. Yo tampoco lo entiendo, pero supongo que esta es una de esas pelis que el aspirante a critico de cine califica con nota baja para dárselas de entendido, o tal vez creía que iba a ver un biopic de un jugador de Hockey, camello y homosexual reprimido en el armario, que no llega a final de mes y lo pasa fatal para poder alimentar a sus cinco hijos y su mujer paralitica. Supongo que el votante medio ni si quiera habrá visto la primera y es tan avispado como para entrar en esta película de inicio. Quién sabe, pero el nivel intelectual será parecido al del usuario que ha escrito la otra crítica...

Si has visto la primera y te gustó, disfrutaras de su secuela. Si viste la primera y no te gustó... qué haces leyendo esto?
1 de mayo de 2016
Pensaba que no sería posible, pero los hermanos Russo lo han conseguido, han superado a Whedon y su magnifica Los Vengadores. Han seguido la senda que marcaron con El Soldado de Invierno, con una trama muy seria, con argumentos basados en razones políticas y otros en el corazón y la amistad. En la película se enfrentan dos posturas muy diferentes pero totalmente entendibles, con las que es muy fácil empatizar con ambos bandos por lo bien que están estructurados los motivos. Y el gran trabajo de los Russo radica en lo bien que están usando las historias y los recursos que tienen a su disposición con el universo compartido de Marvel. Con The Winter Soldier trastocaron el universo y con esta lo vuelven a hacer, y a mayor escala.

Los enfrentamientos son brutales y el guión está muy trabajado. Tras el evento cinematográfico de Civil War se abre un abanico de futuras tramas para nuevos personajes como Black Panther (Chadwick Boseman) o Spider-Man, que han sido muy bien introducidos, sobretodo Spidy, que Tom Holland hace un gran trabajo y promete ser un Spider-Man más fiel al del cómic que los de Tobey y Andrew. A pesar de salir tantos personajes, todos tienen su minuto de gloria y su espacio para verlos en acción. Los momentos de Ant-Man (Paul Rudd) son gloriosos y el trío Steve Rogers (Chris Evans), Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie) es genial. La única pega que tengo en el reparto de minutos es sobre Crossbones (Frank Grillo), me habría gustado que hubiese tenido más peso en la trama, Rogers tiene muchos minutos y está sensacional, pero Tony Stark (Robert Downey Jr.) también tiene gran protagonismo. Siempre es un placer ver a Iron Man pero creo que no le tocaban tantos minutos en una secuela de Capitán América, y por eso me deja con la sensación de que no ha sido una película sobre el Capi. Es cierto que bebe mucho de The Winter Soldier, pero también bebe mucho de Age of Ultron... Podría haberse llamado simplemente Civil War, habría sido un título más apropiado.

Es inevitable compararla con el evento del año de la competencia, Batman v Superman. Aunque personalmente me encantó BvS, pienso que Civil War está mejor estructurada y los motivos del enfrentamiento están mejor desarrollados. Las dos tienen una duración similar, pero CW aprovecha mejor los minutos gracias a la cantidad de personajes que salen en la película. BvS no se me hizo lenta ni tediosa pero CW se me ha pasado más rápido.

Capitán América: Civil War es muy redonda, no flaquea en ningún punto y carece de incoherencias. Estoy deseando ver lo que nos tienen preparado los Russo con Infinity War.
27 de agosto de 2008
Lo admito, siempre me ha gustado la momia, cuando vi la primera película me pareció increíble y después de ello me quedé impacientado para ver la segunda entrega, la cual también me gustó, también deseé que hubiera una tercera entrega y por fin llegó. Estaba ilusionado por verla y me dispuse a ello pero, cual fue mi sorpresa cuando acabó
la película, que me di cuenta de que lo que acababa de ver no seguía ninguna línea argumental que me hiciera ver que era la tercera entrega de la saga. No tenía nada en común a las otras, si incluso cambiaron la actriz que hacía de Evelyn O'Connell por Maria Bello, sinceramente me ha defraudado mucho una película que podían haberla explotado mucho más, los acontecimientos pasan demasiado rápido, peca de aburrida en algunos tramos y no, no parece la tercera entrega de la momia, no deja de ser una película simplemente interesante.
5 de noviembre de 2023
Otra película de terror que me trago por recomendación de algún iluminado aspirante a crítico de Twitter, o ahora X, que la vendía como "Un soplo de aire fresco al género" o "la película de terror que está causando sensación y te dejará sin aliento".

Si también has sido engañado y estás buscando críticas negativas para autocompadecerte, aquí la tienes... La película dura casi 2 horas y es un tremendo coñazo, le sobra media hora. Encima es previsible, por lo que no hay necesidad de seguir desarrollando una historia que la ves venir a los 20 minutos de película. Cierto es que al final se revela algo que puede ser una sorpresa, pero que no hace variar en absoluto lo que te habías imaginado que había pasado. Simplemente le da un contexto sobrenatural al asunto, o no, porque leyendo críticas en FilmAffinity hay cada uno que se ha montado un film que ojalá hubiese participado como guionista en esta producción.

Estamos ante otra película de "Terror" insulsa, que aburre más que intriga y que no te pone en tensión en ningún momento. Si esto es terror, apaga y vámonos.
22 de abril de 2008
La película en muchos puntos de vista esta bastante bien, impresionantes efectos especiales ya que son muy realistas y se puede ver en escenas como la de Nueva York congelada, muy buena banda sonora que por lo menos a mi se me ponen los pelos de punta, quizás un poco típica ya que en este estilo de películas casi siempre suele ocurrir lo mismo, pero bueno, a mi parecer es Excelente.