España España · Narón
Críticas de MeuTeu
21 de diciembre de 2023
Una genial crítica al cine español que no dejará a nadie indiferente ni deja títete con cabeza.

Es LA PELÍCULA (con mayúsculas) y la obra audiovisual que llevará al cine español a una nueva Edad de Oro y ha sido un gran acierto de marketing el estrenarla en pocos pases para crear expectación y así que se haya convertido en el fenómeno mediático que es ahora mismo.

Es una obra que sólo podría haberse mejorado, al menos un 23%, si hubieran realizado viajes en el tiempo.
The King of Pigs
Corea del Sur2011
6,8
Animación
27 de enero de 2022
No digo nada nuevo si escribo que la película es cruda, violenta y desagradable en el tratamiento de la violencia y el abuso, pero es que la violencia no es agradable (creo que lo dijo David Cronnenberg).

El problema que le veo a la película es el estilo de animación que presenta, ya que no me resulta fluida ni agradable a la vista, es más, los diseños y movimientos de personajes son toscos y la expresividad mas propia de un maniquí, en ese sentido es donde la película me pierde y hace que la inmersión en la trama decaiga.

No es una película que recomendaría a todo el mundo.
4 de febrero de 2018
Otra película ambientada en la posguerra civil española que se narra desde los ojos de un niño cuyos padres pertenecen al bando de los perdedores. Aunque nos la intentaron vender como una fábula "mágica" (a mi me engañaron) se trata de la misma historia de siempre.

Es una película que no destaca especialmente en nada ni tiene ninguna escena o frase que la haga pasar a la posteridad, prueba de ello es que 8 años después de su estreno nadie ha vuelto a hacer mención de ella ni he visto que la pongan en la TV (yo por lo menos no la he visto anunciada en ningún canal, espero que me disculpen si me equivoco) como si pasó con otras películas ganadoras de varios Goyas tales como "No habrá paz para los malvados", "La Isla mínima", "La Vaquilla", "Volver", "El laberinto del fauno" o "El día de la bestia" (por mencionar algunas).

Resumiendo: NO es una película horrible, pero TAMPOCO es esa joya que nos vendieron en el 2010 y que se eligió para representa a España en los Oscar y que según parece no tuvo una buena acogida en USA.
19 de agosto de 2013
Una buena película que nos presenta un argumento más complejo de lo que nos hace creer en un principio.
Entretenida y con unos giros de guión muy bien planteados.
Muy sorprendente esta pequeña perla que ha dado a luz el cine europeo, y las interpretaciones llevadas a cabo por Askel Hennie y Nikolaj Coster-Waldau son muy buenas.
Me ha sorprendido muy gratamente
11 de diciembre de 2023
Historia entretenida sobre un grupo de amigos amantes del cine y su sueño por sacar adelante una película de aventuras por sus propios medios. Aunque el verdadero argumento es más la historia de amor que surge entre Jon y Darma, dos jóvenes que se conocen en el trabajo y comienzan una historia de amor o mejor dicho, la historia de cuando conoces a tú primer amor, con todo lo positivo y negativo que ello conlleva.

Filmada en Rivas-Vaciamadrid ("Rivollywood" que lo llaman algunos de los que trabajaron tras las cámaras en esta cinta).

Entretenida, 90 y pico minutos que se pasan ágilmente aunque siempre hay margen de mejora de cara a futuros proyectos.