España España · CÓRDOBA
Críticas de nico
13 de octubre de 2014
Recuerdo cuando jugando al ordenador, metías un comando especial que te permitía tener vidas infinitas en el juego. Era bestial, lo acaba esbas seguro. Esa es la sensación que he tenido viendo esta película. Nostalgia.

Tom Cruise está brillante. Su cambio evolutivo, de soldado patoso a salvador heróico, está conseguido casi del todo (a pesar de su frecuente sobreactuación). Los efectos visuales son obviamente fenomenales, al nivel de un blockbuster de verano. Los actores están todos bien, especialmente Emily Blunt, con una excelente química con el sr. Cruise. Tiene buenos detalles humorísticos, sorpresa inesperada por mi parte. Todo esto y mucho más, como el detalle de homenajear al desembarco en Normandía, hacen que este thriller merezca un visionado obligado.
Unicamente faltaría una sorpresiva aparición de Bill Murray en un cameo espectacular ... eso sería demasiado para esta vida... en la siguiente seguro que aparece)
9 de octubre de 2014
Thriller psicológico canadiense, basado en El Hombre Duplicado de José Saramago, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal como dos caracteres (y realmente su actuación vale por dos).

La obra es interesante, sus intriga, su estética, su ritmo, y su esencia te embelesasn y te atraen, cual una araña misteriosa que teje su araña social en la que inevitablemente vas a caer. Y aunque te resistas y consigas salir de la trampa, tarde o temprano, caerás en otra telaraña.
4 de septiembre de 2014
Así en pocas palabras describiría yo esta cinta. ¿Mas detalles sobre ella? Jon Nieve con abdominales, mucho CGI bien desarrollado, poca química entre las parejas protagonistas, estereotipos peplums (Ricachón manager de gladiadores muy muy cobarde, gladiador de color muy muy noble, etc), secundarios muy desaprovechados (Jared Harris, ¿qué hace ysted aqui?), cinta finiquitada sin final abierto por razones meramente históricas. Entretenida.
2 de septiembre de 2014
Este drama que se quedó a medio camino en la entrega de premios del año 2013, es una cinta interesante y entretenida que bordea el delicado límite del documental de supervivencia marítima. Partiendo a priori con dos trabas como son la ausencia de diálogos, y la excesiva necesidad de conocimientos naúticos para poder entender todo lo que acontece en la historia, es realmente increible lo que entretiene y engancha a pesar de ellos.
Y es que el fenomenal carisma y presencia del Sr Redford es capaz, por si solo, de sacar a flote cualquier simple y alargada historia. Robert Redford es una estrella, en su trabajo y como persona, esperemos que siga nadando así y que nunca se hunda.
27 de agosto de 2014
Esta secuela parte y se basa en los aciertos / errores de su precuela. El carisma de su protagonista es tremendo y acaparador. Estamos ante una estrella con todas sus letras, capaz de echarse a la espalda no un blockbuster, sino una trilogía que está batiendo records en taquilla; y eso es mucho (sobretodo por ser actriz, no nos engañemos... )

Por otro lado, y exceptuando a este huracán hecho actriz, la cinta entretiene y emociona lo suficiente, es decir, lo mínimo; pero eso ya es bastante. A esto hay que añadirle que nos encontramos ante uno de los últimos trabajos de Phillip Seymour Hoffman, y que los efectos visuales están al nivel de su presupuesto.
Sin embargo entretiene y emociona bastante menos que la primera parte de la tri (cuatri) logía... La primera hora casi que es tremendamente aburrida, y el romance protagonista es todo menos creible. Aceptable continuación, no perdurará en nuestra impronta, pero tampoco nos espanta en espera de la conclusión.