Ecuador Ecuador · Latacunga
Críticas de darkman
5 de octubre de 2021
Una divertida y entrañable comedia romántica dirigida (y protagonizada) con su particular estilo por Woody Allen, en la que una pareja deciden adoptar un bebé y convertirse en padres. Después de un tiempo, se dan cuenta de que el niño es un superdotado. Así arranca este preciosa historia con argumento de apariencia triste, pero el veterano realizador se encarga de dulcificarla (un poco, no demasiado) y encontrarle el lado "más amable", por decirlo de un modo.
Si hay algo que se destaca dentro de la producción, es contar con un reparto de lujo, cómodo y efectivo cada uno de ellos en sus respectivos roles. Desde el propio Woody Allen, pasando por un hilarante F. Murray Abraham, una implacable Helena Bonham Carter y unos divertidos Michael Rapaport y Peter Weller. Pero la que saca una sonrisa y enamora por su ternura, candidez, ingenuidad y humildad es una inovidable Mira Sorvino, que enamora en su papel de prostituta con "pocas luces", con un unico anhelo: Ser una actriz de Broadway. Su inocencia, carisma y optimismo en medio de una vida tan dura y desoladora, hacen que uno caiga rendido a sus pies casi de inmediato. Un Oscar más que merecido y una injusticia que su carrera haya sido perjudicada después por el nefasto H.W.

Una película que vale la pena ver, con algunos diálogos punzantes y por supuesto, con mucho Jazz y Nueva York de fondo como no podia ser de otro modo.
30 de septiembre de 2021
Brillante "Biopic" dirigido por el siempre confiable Craig Gillespie, fue protagonizado y producido por Margot Robbie. Aquí veremos la historia de uno de los personajes deportivos más complejos de los 90, que paso de ser una joven promesa del patinaje artístico, a convertirse en una de los personas "más odiadas" de EE.UU.

Y es que el tratamiento de cada uno de los acontecimientos es de verdad impresionante, la manera en que el director junto al inspirado guionista Steven Rogers trazan los puntos mas importantes de la vida de Tonya Harding para construir un vigoroso relato que se alimenta del desafortunado destino de la protagonista, pero dotándole en todo momento de una pasmosa humanidad y honestidad que abruman al espectador. La puesta en escena, la fotografía, cada tema musical que acompaña, en absoluto todo lo que rodea el film esta tan bien ejecutado que puedes sentir el dolor de la protagonista, entenderla, amarla.

Porque lo que estamos viendo es una recreación tan fidedigna y cruda de los hechos que en verdad sucedieron, que asusta, sorprende, impacta sobremanera. Y más todavía que todo ello lo hace sin ningún golpe de efecto barato o sensacionalista, aquí se lo hace con un respeto admirable y con un ingenioso tributo al mismo tiempo pero, no tanto para la deportista (que lo hace y muy bien), sino para el ser humano que los "tabloides faranduleros" literalmente casi destruyeron en aquel entonces.

Por si fuese poco contamos con un reparto impecable, perfecto incluso me atrevo a decir, hasta podría asegurar que nacieron para representar sus respectivo papeles. Empiezo poniéndome de pie ante unas increíbles Margot Robbie y Allison Janney, como Tonya Harding y su "diabólica" madre respectivamente. La primera realiza una actuación memorable, vibrante, dando todo de si y logrando su mejor interpretación hasta la fecha. A su lado Allison Janney logra una actuación brutal convirtiéndose en un ser cruel y despreciable hasta lo indecible. Su Oscar estuvo más que merecido.

De soporte se dejan ver unos imponentes Sebastian Stan y Paul Michael Hauser, impresionantes también, tanto que su buena labor solo la podremos notar cuando aparezcan los creditos finales al compararlos con los originales
Por ahí también aparecen el siempre carismático Bobby Cannavale, Caitlin Carver, Julianne Nicholson, Bojana Novakovic y Mckenna Grace.

Esta gran película es mucho más que eso, es el himno de redención de una persona que luchó por conseguir sus sueños, pero la suerte, o sus malas decisiones la perjudicaron. Heroina o villana, un ser humano nada más.
14 de septiembre de 2021
Una interesante película de ciencia ficción dirigida por Egor Abramenko y que "supuestamente" estaría basada en un documento desclasificado que a la vez se convirtió en una leyenda urbana muy poco concocida en la antigua Ex Union Soviética y que como casi todo quedo, las autoridades supieron hacerla caer en el olvido.

Pero ya hablando del film, debo decir que me sorprendió (y en el buen sentido) ver como se va construyendo la historia y los personajes, como se brinda sobre todo en los dos primeros tercios una importancia capital a los detalles que van definiendo una atmósfera inquietante a lo que nos está mostrando, todo se rige a la pulcritud, elegante narrativa que se combina a la perfección con una puesta en escena terrorífica, a la que tal vez se le puede acusar de copiar algunos clásicos de similares características, si, pero realizado con cierta personalidad y que funciona incluso hasta a modo de tributo a algunos de ellos.

Ademas hay que destacar la brillante labor actoral de un reparto lúcido, empezando por la protagonista Oksana Akinshina, que logra transmitir empatia casi de inmediato. Junto a ella se dejan ver Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov, Anna Nazarova, Anton Vasilev y Vasiliy Zotov.

Me gustó.
13 de septiembre de 2021
Esa fue la primera interrogante que vino a mi cabeza despues de ver este film secuela que si bien hay que reconocer que no es un desastre (completo) y tiene como siempre el mayor "plus" a su favor que es el de contar con los míticos "Looney Tunes" de nuevo en acción y ya solo por ese motivo vale la pena prestarle un poquito de atención.

Es cierto que la película entretiene y aunque tiene momentos bien logrados gracias al buen humor "marca de la casa", también (y en igual medida) posee otros que se quedaran entre lo más extraño del año (cierto personaje "rapeando" por ejemplo), pero tal vez lo más "chocante" (por decirlo de un modo) es que lo anterior citado para el espectador se queda en un segundo y hasta tercer plano ya que aquí lo mas importante vendría a ser lo que rodea a la historia principal. Vamos que ni siquiera la presencia de LeBron James (el protagonista) termina por ser la razón de existir del film.

No, de eso no se trata este film. Aquí lo que los productores buscaron fue un "pretexto" para mostrar el poderoso catalogo perteneciente a HBOMAX y enseñarnos las "ventajas" de suscribirte al servicio de streaming y que lo más rápido que puedas.

Una pena, pobres "Looney Tunes", para lo que han quedado.
12 de agosto de 2021
Una película increíble, pasiva, que mezcla de manera interesante un drama familiar con un film de terror con tintes apocalípticos, que posee una honestidad pasmosa y un brío de autor que poco a poco van apoderándose del espectador y convierten sus 123 minutos en una experiencia digna de ser vista varias veces.

Y es que en su aparente tranquilidad la historia esconde un poderoso mensaje de lucha y aceptación por parte del protagonista, porque a través de su incapacidad para poder controlar su situación, tendrá que seguir el camino mas difícil, el mismo será el hilo conductor del relato. Creo que uno de los puntos mas fuertes del film dirigido por Jeff Nichols es contar con un reparto lúcido y sobre todo que supiese entender las psique de cada personaje, empezando por un soberbio Michael Shannon, que añade otra interpretación magistral a un curriculum sobresaliente. A su lado una poderosa Jessica Chastain junto a un certero Shea Whighan y una correcta Tova Stewart completan el reparto principal.

Destacar también la fascinante música de David Wingo y la fotografía de Adam Stones. para un film independiente muy recomendable.