España España · Tarazona, Zaragoza
Críticas de Halcombe Norilsk
Indomable Ava Gardner (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Francia2018
5,8
1 de enero de 2023
Francia siempre produce grandes documentales. Tras ver Almodóvar y Banderas: Éxito y Gloria (el título original es: Antonio Banderas et Pedro Almodovar Du Desir au Double) he visto Indomable Ava Gardner (el título original en francés lo dice todo: Ava Gardner: la Gitane d´Hollywood: les annees espagnoles de la Comtesse aux Pieds) y es verdaderamente interesante porque no solamente nos habla de la vida y filmografía de Ava Gardner sino que habla más en profundidad del Franquismo que cualquier producción española que yo haya visto jamás.

Y es que sobre todo el metraje se insinúa algo que podría ser una certeza. Si Francisco Franco amaba tanto España y si Ava Gardner amaba tanto España... Si Franco era tan cinéfilo y Gardner una estrella de cine... Si el régimen franquista invitaba a Ava Gardner a tantos eventos oficiales... Podría ser que Ava Gardner y Francisco Franco se conocieran.

Lo que está claro es que nadie entiende cómo una actriz de tanto calibre abandonara Estados Unidos para refugiarse en Madrid que era la capital de un país blindado al exterior y una dictadura en ese momento.

Es realmente interesante, desde cómo Ava Gardner fue descubierta en Nueva York, su infancia en un pueblo perdido de Carolina del Norte, sus matrimonios fallidos, sus fiestas interminables en Madrid y su retiro en Londres.
1 de diciembre de 2021
Aunque la mayoría de las veces Ken Loach me resulta repetitivo y los argumentos de sus películas maniqueos en demasiadas ocasiones y exagerados, en esta ocasión empero y pese a que el argumento es casi idéntico a otras de sus películas creo sinceramente que "Sorry, we Missed you" es una gran película y de resultas de lo mejor que Ken Loach ha hecho nunca y es que en esta ocasión ha dado en el clavo reflejando estos nuevos trabajos que la dictadura de la tecnología está produciendo. Sobresaliente. De lo mejor de Ken Loach.
30 de marzo de 2012
Bigas Luna es un director reconocido que ha ganado premios y tiene una sólida carrera a sus espaldas pero no me convence. De hecho, ésta película es de lo peor que he visto en mi vida.

Es un retrato de Cataluña en el que un niño pequeño habla de la vida y cuenta su historia y se enamora de una mujer muy exuberante que trabaja en un circo.

Hay alguna escena que me parecieron muy desagradables, quiere hacer gracia pero a mi no me convenció.

Lo siento Bigas Luna, su obra es original pero me resultó mala.

Mala
1 de noviembre de 2012
Un gran escritor, famoso y adinerado decide escribir su última novela y matar a su personaje llamado Misery, viaja a Colorado para llevar a cabo su cometido pero sufre un accidente de coche, es rescatado por una peculiar mujer que adora a Misery y al escritor y lo cuida, sin embargo, al descubrir los planes del autor obliga al mismo a escribir una historia en la que Misery no muere, la relación empieza a tensarse porque además la mujer empieza a mostrar su verdadera naturaleza…

La obra está basada en una famosa novela de Stephen King, el escritor norteamericano cuya prolífica carrera va a aumentar con la segunda parte de “El Resplandor” consiguió uno de sus relatos más aclamados. Kathy Bates ganó un Oscar y a pesar de la nota que tiene en Film Affinity y la fama creo que es una película mediocre, no produce tanto miedo ni angustia, es muy repetitiva porque apenas se sale de la casa de la protagonista, no hay muchos más personajes que los dos principales y no transmite la angustia ni el temor que debiera. Además es muy corta, James Caan no realiza una gran actuación, creo incluso que han desaprovechado la novela de Stephen King.

La historia es genial pero la película no retrata su grandeza. En mi opinión no llega al 6.

Halcombe Hackney Norilsk.
12 de marzo de 2012
¡Menudo bodrio!. De lo peor que he visto en mi vida, una estupidez. No la pude ni acabar, ni un toque gracioso, ni nada que destacar, una tontería atroz.

De lo peor que he visto en mi vida. Hablan de la época de la Guerra Civil y los protagonistas emprender una aventura estúpida para hacerse ricos o algo así.

Bodrio. Mala. Aburrida. Penosa.

Esto no se puede ni llamar cine.