Argentina Argentina · Rosario
Críticas de CanallonJoe
<< 1 2 3 4 5 6 7
24 de marzo de 2018
En su ópera prima Lynch presenta una atmósfera surrealista, opresiva, incomoda, plagada de ruidos molestos y oscuridad. Esta obra de culto ha sido desprestigiada al tildarla de "inentendible" o "sin sentido", pero las situaciones anormales que vemos no son otra cosa que la forma en que el protagonista ve el mundo. Él es un tipo con graves trastornos psicóticos que recurre a la fantasía para tapar sus constantes pesadillas.
Es entonces cuando se entreveran sus pesadillas, fantasías y la realidad al fin. Realidad proveniente de una vida que nunca buscó tener y a la que se ve obligado a ceder. Pero todo ese conjunto abrumador que sucede dentro de la mente de "Erasedhead" no es acaso una situación cotidiana? Un hijo no deseado, un matrimonio por obligación, el sueño de fugarse de esa vida y no volver.
Me hubiera gustado ver este film con otra pantalla y otro sonido, pienso que la experiencia sería aún más inaguantable y podría sentirse esa presión a la que está sometido "Erasedhead".
Si nos pondríamos una vez en sus zapatos, todo tendría más sentido de lo que parece.
CanallonJoe
17 de junio de 2018
Exagerado 10? Tal vez, un "notable" o "muy buena" también le caben a lo nuevo de Pascal Laugier (El genio detrás de "Mártires" del 2008).
Defiendo mi nota porque creo que "Ghostland" es justamente el tipo de película que el cine de terror necesita. Si analizamos a fondo cada momento de la trama se puede decir que la historia es sencilla, una más del montón pero no. "Ghostland" se sostiene con un guión lleno de trampas, vueltas de tuerca que ni el espectador más curtido en el género puede llegar a intuir.
Las actuaciones también son otro gran punto a favor y aquí es donde el director se lleva los galardones. En tan solo 90 minutos los personajes se desarrollan, muestran una personalidad definida y como los hechos brutales de la historia les afectan, esto se muestra a la perfección y la cinta no tiene un solo bache.
Sea o no exagerado mi 10 para mi estará dentro de las mejores del año. La publicidad te conducirá al cine a ver cintas donde nada pasa, nadie habla y un par de caras conocidas te terminan vendiendo una entrada.
"Ghostland" es una película de terror redonda y que tiene todos los condimentos para convertirse en un clásico.
CanallonJoe
<< 1 2 3 4 5 6 7