España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
1 de septiembre de 2021
Tras ocho años de espera por fin podemos ver el final de este nuevo renacer de la saga. Siendo la cinta que ha necesitado más tiempo para su creación. Desafortunadamente su estreno no ha sido en el momento que más deseaba sus creadores, pero por fin gracias a los nuevos servicios de streaming todo el mundo ha podido disfrutar del gran cierre que necesitamos para concluir esta gran historia.

En primer lugar, os recomiendo que tengáis recientes las tres películas anteriores o veáis algún video resumen detallado para tenerlo todo más fresco. Es cierto que la propia cinta hace un repaso, pero no es lo suficiente profundo para que no te sientas perdido durante la película.

Que no te ahuyente los comentarios que dicen que es difícil de comprender esta saga ya que lo único que hace su director es a partir de una mitología moderna que ha creado a partir de robots gigantes (los cuales ha denominado EVAs) y toda la infraestructura que les rodea, crear a héroes y villanos con objetivos muy humanos que puede ser cercanos a nosotros, pero con un telón que les da ese tono épico y tragedia digno de las leyendas más clásicas. Y los robots gigantes son solo instrumentos para apoyar este tono, este anime esta bastante alejado de la idea popular de los animes de robots que luchan contra monstruos gigantes.
Ese dolor de la incomprensión, la soledad, el fracaso y la propia muerte son temas recurrentes en esta obra, siendo muy humana a pesar de lo que podamos pensar en un anime con mechas. Es cierto que los tecnicismos y el Lore hacen que sea más difícil entrar, pero es muy satisfactorio cuando puedes reunir y encajar todas las piezas.

Esta película no traiciona al espíritu de la serie original, pero gracias a tener más recursos deja de ser más simbólico y puede ser más explícito y fácil de comprender. Es cierto que tenía su encanto que tras ver el anime tuvieras que investigar para ver que quería decirnos con esas escenas tan cripticas. Pero si tuviera que elegir prefería este final. Sobre todo, ya que han podido reunir en un solo montaje tanto la serie como “The end of Evangelion”. La considero superior por el hecho de que esta película fue creada desde un inicio para contar la historia que pensó su autor y no como un mero apaño que pidieron los fans porque no entendieron el final del anime que fue creado de esa forma como una improvisación por falta de presupuesto. Y puede que este sea el único aspecto que es superior las películas de la saga Rebuild, pero personalmente todo lo relacionado con Evangelion merece la pena.

Y es que a pesar de la espera y la decepción que me resulto la tercera película, he encontrado lo que necesitaba en esta película. Profundizando más en las relaciones de los personajes y llegando argumentalmente un punto más allá de lo que nos había mostrado esta obra de culto, que no creía que necesitara pero que me han encantado cuando lo he descubierto.

En conclusión, ha sido un largo viaje, pero ha merecido la pena.
1 de septiembre de 2021
Gracias a la nueva era del streaming, a veces te permite conocer joyas tan peculiares como esta película. La cual lograr crear conexiones de conceptos tan distantes que creías imposibles que alguien pudiera crear una relación con sentido hasta que lo ves con tus propios ojos.
Y puede que esto lo que hace que la película no llame la atención porque resulta bastante absurdo una invasión de pingüinos en una ciudad de Japón, pero hay que reconocer que la película logra darle una coherencia, y desde este hecho tan peculiar crear un interés en el espectador, además de inculcarnos valores como la curiosidad o la investigación, hacernos preguntas y buscar respuestas por nosotros mismos. Es cierto que su sinopsis no es muy atrayente pero los valores que plasma son indispensables. Por desgracia no puedo deciros si los niños lograran entender lo que pasa o si les gustará, pero la cinta quiere mostrar que es lo que hace especial a los grandes científicos. Y eso no se ve en muchas películas animadas.

Y esto no es todo ya que también podrás disfrutar de una animación preciosa con unos diseños que están a la altura y con unos personajes cuya personalidad que a pesar de no ser cómicos su forma de ser y su forma de actuar son los que lograrán que les cojas cariño y te saquen una sonrisa.

A pesar de su peculiaridad y rareza, espero que puedas darle una oportunidad.
1 de septiembre de 2021
Me parece impresionante lo que pueden lograr los guionistas de Disney en sus paseos por Disneyland. Me gustaría ir visitar alguna vez el mítico parque de atracciones solo para saber como son las atracciones que fueron la fuente original tanto de esta película como de “Piratas del Caribe” y como han sido capaces de crear una saga tan popular y la película que hoy nos incube, que ha logrado traer de nuevo al género de aventuras que recientemente se encontraba olvidado pero que de nuevo vuelve a la palestra.

Y es que Jungle Cruise merece mucho la pena por muchas razones la primera por su comedia apta para todos los públicos, por su acción trepidante, y para ver a uno de nuestros mejores cómicos/actor del ámbito nacional que ha logrado dar un salto a Hollywood, y que ha sido una grata sorpresa y que desde aquí creo que ha hecho un trabajo inmejorable. Por esto y muchas otras razones más que será mejor que descubráis vosotros, desde mi humilde posición os recomiendo que le deis una oportunidad.
1 de septiembre de 2021
Guy Ritchie tiene un estilo único, el cual se puede apreciar en “Snatch. Cerdos y diamantes” (mi película favorita del director) y “RocknRolla” o su visión peculiar del mítico Sherlock Holmes caracterizado por el gran Robert Downey Jr. Y aquí podemos seguir ese estilo tan “sucio” y violento, aunque se deja atrás esos momentos de humor resultado del caos que se generaban por la ineptitud de ciertos personajes, cambiados por la frialdad y precisión representada en el personaje de Jason Statham, que hará todo lo posible por conseguir su objetivo.

Por lo que esta película es más interesante por sus coreografías de acción como sus duelos de disparos, y saber quién va a sobrevivir tras todo esto. Siendo la parte de los diálogos y trasfondo la más perjudicada para dar mayor especularidad en pantalla, pero sigue logrando ese mínimo de calidad al que estamos acostumbrados de este director.
1 de septiembre de 2021
La verdad que fui el primero que me alegré de que Santiago Segura intentara hacer algo más que nuevas secuelas de Torrente, porque la verdad cada vez que lo veo en algún concurso o entrevista me cae bien y me hace pasar un buen rato. Y se puede apreciar que tiene un don nato para la comedia. “Sin rodeos” y “Padre no hay más que uno” no eran obras maestras, pero lograban entretener. El problema ha sido que se ha vuelto encasillar el director español. en un intento de repetir el éxito que había conseguido las dos películas del “Padre”, siendo que ya no se aguantaba una tercera, adapto otra película pero que tomara los elementos de esta saga y por desgracia no ha logrado crear una película que merezca tu tiempo.

Siendo esta película una sucesión de chistes metidos con calzador, sobre todo en la parte de los niños, que sus frases se notan demasiado que las ha escrito un adulto y se ve el plumero cuando las pronuncian, Flo sobreactuando y Leo Harlem que no sabe hacer otra cosa que no sea ser el cuñado de turno. La película para ser una comedia no me ha hecho gracia, una pena.