Críticas de golondrina europea
24 de febrero de 2014
Pues realmente se agradece que la industria nos proporcione otra película de nazis, pero esta vez cursilita y llena de personajes bondadosos.

La niña Nélisse lo hace bien, así como el señor Rush y todos los demás. El señor Percival filma adecuadamente la nieve, los juegos y las casitas de cuento de hadas.

Lo que ocurre es que la historia es demasiado dispersa y algo fría; no conseguimos meternos en ella -al menos yo no lo consigo.

En resumen, estimado filmaffinitista, si eres un poquito sentimental podrás verla y pasar un rato agradable. En otro caso, te aburrirás o incluso te enfadarás.
17 de febrero de 2014
... estudia y estudia y estudia "Jackie Brown".

¿Cómo puedes hacer una película de estafadores que resulte aburrida? ¿Cómo puedes malgastar tanto talento de actores, tanto lujo de detalles en la ambientación, tanto dinero y tanto metraje?

Te doy un cinco pelado por Jennifer y Amy, que resucitan a un muerto. Por lo demás, mereces ser suspendido o, como más exactamente se dice en América, "reprobado".

Y tú, amigo filmaffinitista, antes que perder tu tiempo con esto, ve a ver la ya mencionada "Jackie Brown".
24 de noviembre de 2013
... nos das una buena película, en la que hay cosas buenas y cosas originales.

Pero, si hemos de ser sinceros, tendremos que decir que las cosas buenas se deben básicamente a Tennessee Williams y a Cate Blanchett.

En cuanto a las originales (Louis CK y demás), son bastante prescindibles.

Gracias, y hasta el año que viene.
16 de septiembre de 2013
Niños que dejan de serlo, adultos que se portan como niños: bella película de iniciación del sr. Nichols, en la que destacan las foticos de la Naturaleza y la interpretación de sus jóvenes protagonistas. Le sobran un poquito de metraje y los musculitos del sr. McConaughey.

Ve a verla, estimado filmaffinitista, y aprovecha para relajarte un rato viendo cómo fluye el gran río.
21 de abril de 2013
Una peli más de ciencia ficción postapocalíptica, con brillantes escenarios y cuidados efectos especiales. Lo más notable del diseño es que Cruise y su compañera viven en un módulo que parece sacado de las páginas del "Architectural Digest".

El guión contiene una buena cantidad de inverosimilitudes e inconsistencias, pero sin exagerar; el espectador medio no se sentirá demasiado desorientado ni engañado. Lo peor es ese tramposo final, pero no vamos a destriparlo.

El señor Kosinski parece ser un nuevo ídolo, pero en mi modesta opinión aquí hay demasiado de diseño visual y demasiado poco de sustancia original.

En resumen: dos horas de bien empaquetado entretenimiento jolibudiense, y poco más.