España España · Huelva
Críticas de Dilius92
3 de octubre de 2014
Primero mencionar que no la he visto por el dato de "basada el hechos reales", pero cabría mencionar que de ser cierto no le encontraría sentido alguno.

Es una película muy simple, poco presupuesto, reparto escaso y poco profesional, fallos de guión...
...Y sin embargo no es del todo mala.

Cumple con algo, te mantiene en suspense.

Cierto es que determinados momentos, o el final, o determinadas acciones son predecibles hasta decir basta. Cierto es que el guión cojea a más no poder, con contradicciones respecto a la isla o cosas simplemente imposibles. Cierto es que los protagonistas no nos transmiten nada en absoluto.

Pero sin embargo tiene ese algo especial, ese cierto suspense.

Quizás la película debería haber jugado más con ese aspecto, haber evitado ese relleno al final o haber tenido algún momento más rápido.

Como película en sí no la recomiendo. Como película de tensión... bueno tampoco demasiado.
29 de agosto de 2014
Si en porcentajes tuviese que aproximar la fidelidad de la película respecto a la obra original rondaría el 85%

Y eso que soy una persona que no se siente muy atraída por las adaptaciones idénticas, soy de los que piensan "si me leí una obra, ¿para qué quiero ver exactamente lo mismo?"

Y partidario de que siempre absolutamente siempre la mente y la imaginación estarán por encima de aquello que veamos, y en consecuencia siempre absolutamente siempre encontraremos cosas no de nuestro agrado en películas como esta.

Porque esta no es una excepción.

Misery es la mejor adaptación que he visto de una película, puesto que incluso lo que recreaba mi mente al leer el libro se aproxima mucho a lo que he visto.

Los papeles son geniales, transmitiendo la angustia, la rabia, el miedo y el dolor.
Sobre todo eso último, con momentos bastante duros.

El tema de que también se le de importancia a la investigación me parece un gran acierto.

En definitiva, respecto a adaptaciones al cine, y respecto a lo que he visto, esta película se lleva el premio.
22 de junio de 2020
La verdad que no he visto demasiadas series en mi vida, sumaré a los sumo 11 o 12, pero esta sin lugar a dudas ya tiene su puesto en el podio.

La empecé con cierto recelo, porque nunca me ha llamado en exceso la atención el rollo motero, y también porque sus primeros episodios excepto algún momento puntual no son precisamente lo mejor de la serie.

Pero tiene algo que engancha, que repudias y amas, que te hace sentir parte del club, pero también desear su perdición.

La serie es una maravilla, lo tiene todo.

Tiene motos, pero sin saturar en tecnicismo.
Tiene mucho sentimiento de hermandad y jerarquía, mostrándolo a su debido tiempo.
Tiene un alma principal, y numerosas historias tanto del club como personales de sus personajes.
Estos personajes, que vienen y van, se van y vuelve, o no. Todo aportando frescura, sorpresa, momentos memorables.

Aunque veamos al club hay todo un mundo llamativo alrededor, desde las bandas rivales, la policía, socios, parejas... todo aporta algo.

Un detalle curioso es que está tan a la orden del día el tema puñetazos, palizas y disparos que ya avanzada la serie esto no nos sorprende en absoluto. Pero no falta entonces algún momento de extrema violencia que te causa cierta inquietud, con todo lujo de detalles.

Sería casi imposible elegir personajes preferidos, porque los ames o los odies, todos son parte de este universo y este universo es parte de ellos.

Todo para mi son virtudes, excepto una cosa, cierta monotonía (aunque siempre acaba sorprendiendo) en determinados pactos, traiciones y alianzas. Por momentos recuerdan a un círculo infinito, que salva lo muebles por la maravillas de tramas secundarias que hay a cada momento.
31 de enero de 2019
Esa es la principal esencia que le saco yo a la película. Tres señoras, tres status, tres personalidades. Y un vaivén de cambios y pensamientos.

Estamos en un contexto que oscila en torno a la reina Ana, cogiendo detalles fieles a su existencia y jugando con algunos otros de dudosa veracidad. En una ambientación de la época fidedigna, pero que a mi personalmente no me ha metido en contexto. Hay películas modernas que plasmas a la perfección otra época, pero en esta en ningún momento me he sentido acorde a la época (opinión personal)

Tres mujeres:

La Reina Ana, que hace un papel genial, con sus cambios bruscos de personalidad, su progresiva enfermedad y sus excentricidades.

Sarah, condesa de Malborought y amiga de la reina. Una mujer fría, sarcástica y con bastante seguridad en sí misma.

Y Abigail, prima de Sarah, señora venida a menos que busca una mejor forma de vida.

Hasta aquí el quienes, el quienes parte 1, porque la gracia y el encanto de la película reside en el quienes parte 2. Un juego mental que guisa ingredientes de todo tipo, amor, amistad, traiciones, ambiciones, sorpresas, encerronas... una transformación radical, que finaliza libre a interpretaciones. Aunque yo personalmente lo veo claro a mi manera, y no veo trasfondo ni sorpresa.

La película, por finalizar, genial en cuanto a actuaciones y organizada de un modo bastante peculiar pero acertado, que reaviva el interés, por capítulos. Porque verla de una sentada hubiera sido más pesado, aún.
10 de julio de 2017
Sé que puede parecer el título algo precipitado, que puede parecer estar en contra en algo.
Pero no necesariamente es así.

Paso a explicar.
Soy consciente de que mi percepción el universo Mad Max está algo alterada.
Siempre me sonó la marca, pero nunca encontré tiempo para verla, hasta recientemente.
Soy consciente también de que ya hace una buena tira de años desde su salida, y que recientes adaptaciones tanto en cine, juegos y libros alteran el conocimiento, tanto de aquellos fieles seguidores, como del público más reciente.

Y bien, pese a todo eso me dispuse en este 2017 a ver la entrega original, plenamente entregado, sin ninguna distracción posible.

Y mi decepción ha sido enorme. Sé que era un apuesta arriesgada, buscando mucho con poco, siendo muy básica, pero es que no hay punto de interés posible.

Como ambientación que tanto detallan es la típica de cualquier película de la fecha, sin mayor profundidad.
Las actuaciones, sin entrar en los diálogos (que le dan también un toque curioso) me han parecido casi cómicas.
El argumento simple, pero no me quejaré de eso, ya que en base a su duración y estilo no queda del todo mal.

Lo mejor a mi parecer son ciertas secuencias de persecuciones, pero siendo sincero... acaban de modo muy simple, no sé, esperaba mucho más, más desenlace en algunos personajes, más..."sorpresa"

Obviando la leve acción el resto de la película por momentos resulta insufrible. Diálogos y secuencias de minutos familiares sin el más leve interés, hasta tornar en la típica película de venganzas solo que sin profundidad alguna.