España España · Barcelona
Críticas de Mr Caine
10 de agosto de 2012
Buena fotografía... Nos la quedamos.
Buenos actores... Nos los quedamos (pese a que Lluís Homar es un personaje TOTALMENTE prescindible).
Buenos efectos especiales... Nos los quedamos.

El guión... Predecible, a veces ñoño; de esos que se ensañan con la lágrima cuando la lágrima no da para tanto.

Uno tiene la sensación de que este guión es como Mr. Potato, confeccionado por partes para que cuadre ese final que buscan cueste lo que cueste (al precio de dejarse el alma por el camino).

Tal vez sea porque hay demasiadas manos en este libreto, tal vez porque alguien se empeñó en hacer un largo de una idea que daba para un corto.

... No, no nos quedamos el guión.

Lo mejor: que alguien apueste por una historia de ciencia ficción española.
Lo peor: esas secuencias de TV movie sentimental y su empeño en poner un final sorprendente y lacrimógeno con calzador.
10 de octubre de 2009
Una película más de la predecible industria de la fast movie (seguro que el término ya lo ha inventado alguien), con el único aliciente de ver de nuevo a Bruce Willis al que últimamente se le echaba de menos por las salas de cine. La cinta está por debajo de su más estrecha influencia: "Yo, robot" y no por la trama sino por todo lo demás: estética, efectos, acción, personaje central (ambos policías escépticos con el tema de los robots) y seguro que me dejo algo.

Predecible en demasiadas ocasiones, el guión simplifica y agiliza -como buena fast movie- y si bien es cierto que no deja las peores líneas de diálogo a Bruce Willis que sobrevive a lo largo de la película con su antología de caras acostumbrada de las cuales soy fan, sí que en ocasiones a uno le da la sensación que está viendo una TV-movie sumamente cara.

Eso sí, la premisa extraída de un cómic, es interesante y sugerente así que al menos así se de a conocer un cómic poco conocido que también es literatura.

Lo mejor: Volver a ver a Bruce y las ideas del cómic.

Lo peor: alguna persecución a lo Terminator 3 y que Hollywood crea que simplificando se llega a mas gente.
5 de octubre de 2009
Este es el tercer intento para resucitar a la aclamada "The Twilight Zone" (1959-1964) y para esta vez se vuelve a un formato más parecido a la serie clásica (episodios cortos, de 25 minutos) y presentados por Forest Whitaker que actuaría como alter ego de Rod Serling. Desgraciadamente no podemos evitar la ensación que más bien aporta poco a la serie original y la constante impresión que todos los episodios están rodados en Vancouver.

Lo mejor: algún remake de algún capítulo original.

Lo peor: su falta de chispa en general.

Probablemente sólo disfrutable para el nostálgico y el devorador de TV que no mastica demasiado.
3 de noviembre de 2012
"Skyfall" es a Bond lo que "Prometheus" es a la saga "Alien": un intento de renovar una saga a base de una profundidad muy tramposa. Mientras que Ridley Scott intenta hablar del origen del hombre nada menos, Mendes y el equipo de guionistas someten a Bond a psicoanálisis.

Parece que la tendencia inaugurada por el Batman de Nolan de dotar a sagas hasta ahora superficiales de una profundidad inusitada está creando escuela. Y no digo que no me guste, disfruté mucho con las últimas entregas del caballero oscuro pero si se toma un camino hay que tomarlo bien y tanto Scott como Mendes fracasan en el elemento principal que sostiene una película de personajes: el guión.

Mientras que Nolan ha sido coherente con el personaje del que partía y los giros y Macguffins han sido más o menos sólidos, Mendes y Craig se ha inspirado en su Batman sin pararse a pensar en si este superhéroe es igual que James Bond. El resultado es una cinta que para los puristas es un insulto ya que les cambian a su héroe epicúreo por un antihéroe autodestructivo. Y a los que no lo somos se nos antoja demasiado fotocopia del hombre murciélago como para tomarla en serio.

Eso sin contar con toda una serie de giros inverosímiles que mantienen al espectador exigente fuera de la película. Y claro está, si esta cinta de Bond se basa más en personajes que en acción y éstos parecen ser marionetas de un guión que hace aguas por todas partes, un servidor se aburre menos jugando al tres en ralla.

Apartado actores: Todos son actorazos, de eso no hay queja. Lo malo es la trama que intentan sustentar... Un despropósito.

En fin, una película que apunta muy alto pero que fracasa en todos sus frentes... Salvo en la fotografía... Muy bonita, sí.

Lo mejor: El nuevo tono que quiere conseguir.
Lo peor: Que ha recaudado tanto que nadie va a exigir mejores guiones.
5 de octubre de 2009
Película que se anuncia de una forma engañosa en su carcasa de DVD ya que al buscar su duración pone 97 minutos y es que el ingenioso distribuidor suma la duración de "Vórtex" (50 minutos!!) y los extras del disco. Total, que este mediometraje resulta ser una especie de episodio de serie al estilo "Cuentos Asombrosos" para la televisión alemana.

Esto por un lado. Por el otro, la historia en sí parte de un guión mayormente malo (acciones sin sentido, personajes muy tópicos) y sólo con algunos segundos positivos, cuando piensas en la peli que podría haberse hecho con esa premisa que condena a los delincuentes a repetir su delito eternamente en una especie de mundo subterráneo (e insisto en que esta sinopsis ya suena muchísimo mejor de lo que se visiona después).

Mientras la ves te van resonando los ecos de Matrix, Fortaleza Infernal, Runaway...

Lo mejor: Cuando paras el DVD.

Lo peor: Los minutos preciosos que podrías haber dedicado a otra cosa como por ejemplo limpiar los zócalos del pasillo.