Críticas de charleslaughton
8 de diciembre de 2017
El salvaje oeste atestado de gente en plena segunda revolución industrial... El fin de la era de los forajidos... polvo, humo y barro juntos.

Torre de babel... Inmigrantes alemanes, polacos, checos, soviéticos... todos pobres, todos a merced de los poderosos y un sheriff filántropo que desafiará el poder establecido.

Es cruel, violenta, histórica, crítica, divertida... Incluso salen tetas!!

Todo muy cuidado... Fotografía impresionantemente bella; contraluces con todo ese polvo suspendido en el aire... fondos de coloridos valles primaverales entre imponentes montañas bajo enormes cielos de resplandeciente azul... grandes ciudades en construcción bajo los humo de la combustión del carbón y de la maquinaria a vapor, la escena del baile con patines de ruedas...

Diálogos maravillosos, la lucha entre dos grandes hombres, Jim y Nate amigos, enfrentados por la ley y por el amor de una mujer... La bella Ella... que regenta un burdel y que tiene una fuerza y determinación inusual en la época.

Jim: Creo que ya has estirado las piernas debajo de mi mesa lo suficiente Nate

Nate: Un hombre no empieza lo que no puede acabar

El reparto para echarse las manos a la cabeza... Están todos perfectos... Y todos son Kris Kristofferson, Christopher Walken, John Hurt, Jeff Bridges, Joseph Cotter, Richard Mansur... Mickey Rourke tb??? Terry O'Quinn (lock de lost), totalmente irreconocible con pelo barba, muy delgado y muy joven, Geoffrey Lewis eterno acompañante de Eastwood y padre de la morbosa Juliette Lewis, Willem Dafoe de extra escondido detrás de Kristofferson, Isabelle Huppert increíble en el papel de Ella.

Maquillaje espectacular... Los FXs de heridas de bala, cortes... Las coreografías de las peleas también sobresalientes. La acción gorda tarda en llegar pero las dos últimas cargas es de los mejores tiroteos que en mi opinión se han filmado nunca.

La parte triste... a Cimino se le fue a mano con un abultado presupuesto (44 millones de dólares de la época) y el injustísimo fracaso en taquilla (solo recaudó 3 millones de dólares en EEUU) seguramente causado por su crítica al sueño americano, llegó a ser la puntilla definitiva que hizo que la United Artist quebrara y se fuera a la bancarrota, siendo adquirida por la Metro-Goldwyn-Mayer.
16 de septiembre de 2013
Buena película de comedia con un guión más que aceptable y sobresaliente si comparamos con sus contemporáneas del género, tan parco de chispa últimamente.

Un soplo de aire frasco y cine, elevado por momentos a séptimo arte, bien llevado a cabo. En la historia nos sumergimos perfectamente en el particular mundo de una familia un tanto especial y como bien dicen en el film: nadie hay normal en ella pero en qué familia normal hay alguien normal... Nos adentraremos en una familia que vive en un entorno rural pero nada huraño sino más bien acogedor y empático.

Tiene un halo de sueño... o más bien recubre a la película cierta ensoñación sobretodo en sus momentos de flashback que a mi por lo menos son los instantes en los que me siento como niño cuando veo cine y despiertan en mi sensación de estar visionando algo especial. En realidad es esto lo que más me gustó de la película y de ahí que suba mi nota haciendo referencia a una de las mas notables películas del director de ésta, de un 6 oscuro a un 7 negro. De este ensueño despertamos para ver cómo son de reales en realidad nuestros personajes y de la falsedad y también del amor que puede cohabitar en una familia tan normal como cualquiera de las que conocemos. El tema del fútbol y la orgásmica final del mundial de Sudáfrica queda relegada a un segundo plano como si fuera mero atrezzo del film.

Las actuaciones son en su mayoría muy aceptables y se agradece no ver entre las caras de los protagonistas de esta historia a Marios Casas ni Hugo Silvas, con perdón de sus legiones de seguidoras. El único actor que no me gusta en esta película y en otras aún menos (no sé si le pasará a más gente) es Quim Gutiérrez, que siempre me parece fuera de papel y sobreactuado, y como digo pienso que en esta ocasión salva un poco el tipo.

Para terminar sólo decir que no espereis una película desternillante pero sí un buen ejercicio de cine y momentos agradables en familia. No es un prototipo de familia normal española pero, y doy gracias de que esto sea así... ¿qué familia española es un protopipo?
12 de febrero de 2017
Esta creo que es la película más inflada de todo filmaffinity. Sé que me van a correr a negativos pero es que me parece asombroso que a día de hoy con casi 2000 votos tenga un 6'2 de media.

Vamos a ver... No tiene guión... Se limita a ir de una situación de acción, evasión o pelea a otra con una cámara en primera persona como si de un videojuego se tratara. No tiene más. Las escenas de acción están bien hechas al menos y el ritmo es frenético.

Sólo pude aguantar media hora de visionado ya que esta cámara me terminó cansando e incluso mareando.

Lo de que hablen inglés o ruso cuando les sale de las narices ya es para mear y no echar gota.

Mi nota: Le pondremos un 3 porque considero que a pesar de todo las escenas de acción son buenas.
11 de enero de 2017
Entretenida película y original en su argumento. Es de estos films que estás todo el rato con la mosca detrás de la oreja pensando que hay algo que no te están contando pero tampoco sabes qué.

Una chica va de farol con su mejor amiga y su nuevo novio a pasar un fin de semana en un piso en la costa inglesa fuera de la temporada estival del que han conseguido las llaves quitándoselas al padre de la amiga que es agente inmobiliario. Hasta ahí todo bien. Todo bien hasta que se quedan encerrados en la planta del edificio sin posibilidad de escape. El hambre y la sed van dando paso a la locura .

Las actuaciones me han parecido bastante aceptables y el papel de Eaoifa Forward notable.

Mi nota: Un 6: Entretenida y claustrofóbica película.
5 de agosto de 2016
Película bien realizada y con un buen guión que creo que se le podría haber sacado un poco más. Los diálogos parecen a veces de gente increíblemente inteligentes y ágiles y otras veces esa misma gente es torpe y predecible. Pasan situaciones porque sí sin que se sepa muy bien cómo.

Los actores no están mal y como digo, el guión si me parece interesante. La fotografía de la película es bastante buena, sobretodo en la segunda mitad del film que se desarrolla en el sur de Croacia en la bella costa Dálmata. En la sinopsis pone que va a Yugoslavia... no se han enterado de que ese país no existe hace ya muchos años.

Al escribir esta crítica he intentado no revelar nada de la trama como hacen en la sinopsis en la que cuentan casi hasta la mitad del metraje película. Si aún no has leído la sinopsis o no la has leído entera, te recomiendo que veas la película sin hacerlo.

Mi nota es de un 6 raspadito... la considero una película entretenida y nada más.