España España · TorreLasVegas
Críticas de PyRu
<< 1 2 3 4 5 6
15 de noviembre de 2011
True Blood es una de las series que veo actualmente, no está mal, entretiene, pero se queda a las puertas de algo que podría ser mucho más grande.

Aunque la serie no sea tan "pastel" como la trilogía Crepúsculo, bebe bastante de ella. Para mi hay dos tipos de cine, uno que tiene como elemento principal los personajes y otro que tiene la historia en sí, el argumento.
True Blood es un claro ejemplo del primer grupo, están los protagonistas, su historia de amor, la esencia. Esto para mi es un problema, estamos hablando de vampiros, de hombres lobo, de sociedades secretas... Esto debería ser el tema principal, y no ser algo secundario, por detrás de una, por momentos absurda, historia de amor.

Como iba diciendo en el primer párrafo, la serie está bien hecha, bien cuidada y ambientada, pero creo que se queda estancada y que podría ser mucho mejor con un pequeño salto de calidad. Si se olvidara un poco de la historia de amor y se hiciera mas hincapié en el mundo de tinieblas...
2 de septiembre de 2010
Memento es una película diferente, rara, pero buena como pocas.

Leonard Shelby, nuestro protagonista, padece amnesia anterógrada (pérdida de memoria a corto plazo) tras la violación y asesinato de su esposa. Su único objetivo en la vida será "dar caza" al asesino, pero no todo es lo que parece...

Más que el argumento en sí, lo que me encanta de esta película es de la forma en que está contada, y en como Nolan nos transmite la locura del protagonista en una situación imposible de controlar. Empezamos por el final y acabamos por el principio, increíble pero cierto.

Gran película de obligado visionado, una de esas películas que amas u odias.
11 de junio de 2010
Ciudad de Dios nos muestra la crudeza de las fabelas brasileñas, donde Buscapé, un chaval enamorado de la fotografía, aspira a un trabajo honesto, rechazando el tipo de vida que llevan la gran mayoría de sus vecinos.

Como nos dice la película al comienzo, Ciudad de Dios no tienen ninguna similitud con la típica postal de Río, mostrándonos el lado más crudo pero real de la propia ciudad, en donde un pequeño descuido puede costarte la vida.

Nuestro protagonista es lo único positivo que tiene la película, ya que en este barrio, la mayoría ni siquiera ha pensado en abrirse paso legalmente por la vida, siendo muchos analfabetos, por lo que les es mucho más fácil delinquir.

Los muchachos de las fabelas no tienen escapatoria, es lo que han visto y luego hecho durante toda su vida, incluso la policia es corrupta y no han aprendido nada bueno de nadie, y cuando la vida es así, sólo piensas en salir a la calle y hacerte más fuerte que tus enemigos.

Gran película 8.7 / 10
9 de junio de 2010
Grande la película basada en el inestable boxeador Jake LaMotta, que quizás de no haber sido por sus contínuos problemas personales, hubiese sido aún más grande de lo que fue.

Lo cierto es que cuando vi la película no esperaba demasiado de ella, me conformaba con que fuese normalita, aunque siendo de Scorsese, y viendo la puntuación que tenía en FilmAffinity, no me sorprendió lo enorme que me pareció Toro Salvaje.

El argumento se basa en la vida de Jake, tanto personal como profesionalmente, centrándose más en lo primero. El hermano y manager lo interpreta Joe Pesci, por lo que vemos los primeros pasos de esta pareja que tantos éxitos ha cosechado.

La película es en blanco y negro, lo que para mi la hace que sea aún más especial la forma en la que está filmada. Tanto si te gusta el boxeo como si no (a mi no es que me apasione), la película es imprescindible.
<< 1 2 3 4 5 6