Montenegro Montenegro · Mordor
Críticas de Nymphetamine
<< 1 2 3 4 5 6
10 de mayo de 2018
La película va de un suceso que ocurre en un faro. Este es rodeado por una especie de extraña "gran burbuja" que se va expandiendo con el tiempo. Todo aquel que entra muere o sale muy cambiado.

Es una revoltijo de géneros pasando por la acción, terror y hasta gore. Aunque se podría decir que es en su mayoría, ciencia ficción pues tiene una gran base de reflexión filosófica. Sobre todo en el tema de la "autodestrucción" que intenta abordarlo desde distintos puntos de vista.

La música y la excelente dirección de fotografía crea escenas muy memorables y realmente vistosas llenas de imaginación. Se nota mucho que es el director de la excelente Ex Machina.

Es una peli dura.

Pros: La actuación de Natalie Portman y de la mayoría de actores.

Contras: Algunos aunque escasos defectos de guión que comento en el spoiler.

Tras su visualización no te va a dejar indiferente para bien o para mal y que en estos tiempos de "remakes y superheroes" se agradece mucho un aporte de tal calibre.

Sigo en el spoiler:
3 de mayo de 2018
Iba sin las "expectativas altas", pero tras ver la peli... realmente no me ha parecido gran cosa. No comprendo las notas de 10, 9 y 8 que se ven por aquí. De hecho se resumen en 2 horas y media de pegar palos (sin sentido eso sí ahora comentaré en el spoiler) y alguna gracieta típica de guardianes de la galaxia y con un final que también comentaré en spoiler.

Es una película de superheroes del montón, está a años luz de la trilogía del caballero oscuro como para compartir nota.

Sigo en el spoiler:
8 de marzo de 2018
La serie empieza bien, sigue mejor pero a mi parecer los últimos episodios que pasan cosas previsibles, "realmente increíbles" y falsas de campeonato hace bajar mucho el listón de la serie, de convertirse en una serie de "acción inteligente" a una simple de "acción". Con una resolución de la trama... un poco de "aquella manera"

Al final el río sigue su cauce y puse demasiadas expectativas en "The Punisher" y... bueno...

Una lástima.
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.350
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
15 de febrero de 2018
Ozark es una serie que va sobre las fatigas que pasa un "inversor" al que las circunstancias lo ponen entre la espada y la pared y se ve obligado a ir al Lago Ozark. El problema es que los habitantes de la zona tienen su estilo de vida y le costará adaptarse a él.

Empieza bien, continua mejor, pega un bajonazo de 3-4 episodios entre el 6-9 y remonta en el epi 10 para cerrar la serie con un cierto interés buscando una nueva temporada que ya se anunció en verano.

Cartel / dinero / drama familiar... el problema fundamental es que en 10 epis no llegas a sentir empatía por Marty en ningún momento, la historia tiene mucho interés a medio corto plazo ya que no sabes como va a estabilizarse el tema en los Ozarks, pero que cuando lo hace... se vuelve monótona, viéndose en la necesidad de meter subtramas para intentar mantenerla a flote y que aportan nada o más bien poco a la historia general y que... necesitan más tiempo para desarrollarse con plenitud.

A destacar la fotografía con unos tonos fríos y una música que crea bastante tensión y extrañeza a la serie, creando una atmósfera enfermiza que le pega muy bien a la serie.

Lo mejor: Julia Garner interpretando a Ruth.
9 de febrero de 2018
Bajo la máscara de la serie... se nos muestra una serie de valores muy "inculcados" en la sociedad actual con ánimo de llegar más allá de lo que en verdad es la serie. Algo que hizo Birdman por ejemplo para pegar un pelotazo y ganar tropecientos premios...

Esta serie nos muestra un futuro distópico donde no se explica como se llega a él, y donde la mujer soporta (otra vez más) un rol de maltratada e inferior en la sociedad que se muestra. Es altamente desagradable de ver, con escenas buscando la "empatía" por esas pobres mujeres... pero tras esto, todo es paja con capítulos de 1 hora de puro tostón (y eso que me encantan las series lentas...) en los que el guión se centra en las relaciones de las "criadas sexuales" y en flashbacks que no se sostienen por ningún sitio. Ellos se encargan de recordar "lo liberal" y "guay" que es la sociedad en la que vivimos recalcando sobre todo las relaciones lésbicas y enfrentándolas a la de la del futuro distópico que muestra la serie para dar penica. Una trampa demasiado fácil e insustancial.

Eso sí estética cuidada, interpretaciones más que dignas, fotografía sobresaliente pero... nada más.

Un coñazo con máscara de obra maestra.
<< 1 2 3 4 5 6