Chile Chile · santiago
Críticas de maufs66
27 de octubre de 2019
Obra cinematográfica, protagonizada por grandes estrellas (O'toole y Hepburn) secundado además por prometedoras y futuras estrellas (Hopkins y Dalton). El film está basado en una obra teatral que narra las circunstancias políticas del Reino de Inglaterra a fines del siglo XII para decidir la sucesión del rey Enrique II. Se hace en momentos densa y asfixiante tanto por su compleja trama de conspiraciones, reproches, traiciones, envidias, celos, odios, engaños y deslealtades como también por los oscuros y casi claustrofóbicos escenarios en que se desarrolla.
27 de octubre de 2019
Excelente película de Hitchcock, que tiene una trama muy rápida e interesante, a pesar de ser demasiado obvia en algunos momentos para demostrar que es una gran parodia a todos los films de espías que se habían realizado en la época. Debo destacar en Spoilers, un detalle que se le escapó al Maestro del Suspenso.
29 de junio de 2019
Notable película que narra la difícil situación que enfrentan 7 hermanos que pierden a su madre, quedando a la deriva en una oscura y terrorífica mansión. La actuación de estos niños es tan buena que merecen ser destacadas, especialmente la de Pamela Franklin, Mark Lester y la pequeña Sarah Nicholls como Gerty, quienes ofrecen una puesta en escena totalmente realista. En este film se mezcla el drama, la intriga, el miedo y la emoción. En suma, un clásico que merece ser visto por las nuevas generaciones. Mención aparte para los actores adultos: Dirk Bogarde quien está en su mejor momento de su carrera como actor y Yootha Joyce, quien más tarde se haría famosa como la Sra. Roper en la serie de TV británica de los 70 "Man about the House".
29 de junio de 2019
Interesante película inglesa que nos muestra el mundo del narcotráfico internacional. Se agradece la imponente presencia de Anita Ekberg, quien luce en su máximo esplendor, aunque me hubiera gustado que la película fuese en color, sin embargo para el género al que pertenece de "Cine Negro" o "Film Noir" se acepta que sea en Blanco y Negro.
29 de junio de 2019
La película fue la última realizada por la pareja Lewis y Martin, quienes en esa época ya no se soportaban, razón por la cual no se ve la química que producían sus primeras colaboraciones juntos.La película se hace tediosa y no logra entretener. Que mal aprovechada la Ekberg, quien estando en su máximo esplendor, aparece al final de la película, casi como una extra.